今年夏季,絕不能錯過名勝壹號世界郵輪重回基隆啟航!多種優惠方案讓您輕鬆預訂心儀的日本沖繩郵輪行程,同時省下大筆開支!

Soy Nacional

1 年前
-
-
(基於 PinQueue 指標)
Soy Nacional
Sandra Mihanovich revive las grandes canciones del repertorio universal con entrevistas a cantautores consagrados y nuevas figuras de la música popular.
El músico no vidente Nahuel Penisi y homenaje a Moris
En esta emisión, Sandra Mihanovich presentó al músico no vidente y autodidacta Nahuel Penisi, quien desarrolló su propia técnica para tocar la guitarra convirtiéndola en una parte de el. Por su parte, Carla Ruiz realizó un homenaje al compositor argentino Mauricio “Moris” Birabent, uno de los pioneros mas desatacados del Rock en español y autor de numerosos clásicos del rock nacional. Se hizo un repaso a su amplia discografía, el paso por Europa con notable influencia sobre las bandas españolas y su presente musical. Las cantantes Cintia Belén, Mavi Diaz, Nora Benaglia y Bárbara Grabinski presentaron sus últimos trabajos, y además un repaso al al show de David Lebon en el Luna Park presentando “Lebon & Company Vol. 2” y un adelanto del próximo recital de los míticos “Virus”. Finalmente una sobre el documental “Expuesta” acerca de la vida de la reconocida fotógrafa del rock, Andy Cherniavsky.
Sat, 03 Dec 2022 23:05:40 +0000
Pancho Figueroa: “Me enamoré de la música que escuchaban mis padres”
El músico y cantautor chaqueño, Lalo Aguilar, fue protagonista del segmento “Mundo interior”, en el que artistas de todo el país acercan a través de su arte, su localidad y sus músicas. “Me gusta mucho la música lúdica y la que hacen aquellos que componen para niños, me gusta además jugar con las canciones, la cual me tiene que hacer reír por lo menos un poco”, relató. Asimismo, habló de su amor por Ana Prada, la música folklorista uruguaya con quien filmó un video en Montevideo musical y profundizó en su vínculo con el país vecino. Sumado a eso, el músico Francisco “Pancho” Figueroa, prócer del folclore, habló de sus inicios como músico, inculcado por su madre quien tocaba el piano y su padre, “un melómano”, y dio detalles de su próxima gira, la cual comenzará el 10 de diciembre. “Aprendí a cantar con los músicos que escuchaba mi padre y los boleros porque a mi madre le gustaban. Cuando mi padre se enteró que me gustaba la música me llevó a un concurso de canto, el cual gané”, relató.
Sun, 27 Nov 2022 00:05:15 +0000
Javier Ruibal visitó Soy Nacional y anticipó su concierto en Buenos Aires
En la emisión 274 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió en los estudios de Nacional al cantantautor español Javier Ruibal, quien el próximo 11 de diciembre se presentará el próximo 11 de diciembre en Bebop Club (Uriarte 1658, Ciudad de Buenos Aires). Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Soy Nacional (@soynacional870)
Sun, 20 Nov 2022 00:05:01 +0000
Patricia Gómez presenta "Radio Goya" y Silvina Sosto anticipa el show de Flecha Zen
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich y todo el equipo conversan con Patricia Gómez, cantante santafesina, quien presentó "Radio Goya", su octavo disco. También pasó por esta edición Silvina Sosto, integrante de Flecha Zen, para anticipar el show que realizarán este jueves 17 de noviembre en Café Berlín (Av. San Martín 6656), donde interpretarán "Privé", de Luis Alberto Spinetta.
Sun, 13 Nov 2022 00:05:26 +0000
Dan Breitman presentó "Yo quería un musical"
En esta emisión, el músico, actor, bailarín y cantante Dan Breitman, visitó el estudio de “Soy Nacional” para contar acerca su obra autobiográfica próxima a estrenarse, “Yo quería un musical”, coescrita junto al pianista Darío Jalfin, en la que cuenta fragmentos de su vida desde niño cuando soñaba con la música en un contexto social donde no encajaba. Asimismo, reflexionó acerca de su manera de vivir la música, hizo un repaso a la génesis de este proyecto y el proceso creativo llevado a cabo, e interpretó en vivo fragmentos de la obra. El programa también contó con un sentido homenaje al director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista, actor y militante político argentino Leonardo Favio, y en la segunda parte se contó con la presencia del cantautor Daniel Drexler para presentar su disco “La voz de la diosa entropía” y adelantar sus próximos espectáculos.
Sun, 06 Nov 2022 00:00:46 +0000
Rozalén: “Somos música”
La cantante y música española Rozalén habló de las dificultades que tuvo que sobrellevar a lo largo de la pandemia y cómo aprovechó los distintos encierros y aislamientos en potenciar sus técnicas creativas para la producción de sus obras. “Me sentó muy bien para dedicarle más tiempo a mis letras y mis canciones”, aseguró. En esa misma línea, María de los Ángeles Rozalén Ortuño, recordó sus inicios en la música, siendo esta un acompañante en sus tiempos libres durante sus estudios, hasta convertirse en su estilo de vida más deseado. “Haciendo la vista hacia atrás veo mi vida como otra”, reflexionó. Además, la máxima exponente de la música de autor anunció que estará presentando su más reciente disco, “El árbol y el bosque”, el próximo sábado 5 de noviembre en el teatro Ópera Orbis, un show en donde “van a pasar muchas cosas ese día ya que es la primera vez que vengo con toda la banda”, expresó.
Sun, 30 Oct 2022 00:18:30 +0000
Rescate Nacional: la música de los '60
En una edición especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recorre la música local de los '60: suenan artistas surgidos durante el boom del folklore; aquellos que se destacaron durante los comienzos de los principales festivales del país, el "Club del Clan", y cierran esta antología canciones de Leda Valladares y María Elena Walsh.
Sun, 23 Oct 2022 00:05:38 +0000
Lo que dejó el Encuentro de Músicos de Rosario
En esta emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich hizo un repaso a lo ocurrido en el Encuentro de músicos de Rosario, el cual se lleva adelante desde hace 19 años, organizado por los propios músicos, con conciertos, talleres, charlas, clínicas musicales y asistentes de todo el país. Dejaron su testimonio el bajista y arreglador Guido Martínez, Irene Rodríguez, cantante del grupo Madrigal y parte de la organización del encuentro, así como varios de los músicos participantes. También se presento el disco “Rompelo Tano”, del bandoneonista Daniel Ruggiero en homenaje a su padre también bandonenista, Osvaldo Ruggiero, miembro fundador de la orquesta de Osvaldo Pugliese. El músico contó sobre el origen de este disco, hizo una reseña de los temas incluidos y adelantó su presentación en vivo. Asimismo, Sandra conversó con con la artista revelación, Carmen Sánchez Viamonte, quien narró su relación con la música, explicó las distintas temáticas abordadas en su obra, e hizo un repaso a su trayectoria y discografía.
Sun, 18 Sep 2022 00:05:57 +0000
Vanguardia musical con Igualitos y Sofi Rei
En esta emisión, Soy Nacional contó con la visita del grupo mendocino “Igualitos” una de las bandas más reconocidos de su provincia que combina géneros como la canción, el folclore, soulsystem, samba brasilera y rock cumbia electrónica. La banda interpretó algunos de sus temas en vivo, contaron sobre la forma autogestiva en que llevan adelante sus proyectos y adelantaron los próximos espectáculos. En la segunda parte del programa, Sofia Rei, cantante argentina radicada en los Estados Unidos, repasó su trayectoria artística, el camino de exploración musical que la llevo a indagar sobre estilos vanguardistas y alejarse del ámbito académico, experimentando con todos los sonidos, estilos y géneros. Asimismo, presentó parte de sus composiciones y anticipó sus próximos shows.
Sun, 11 Sep 2022 01:05:02 +0000
Musica en vivo con Alina Gandini, Mavi Leone y Victoria Birchner
Soy Nacional se colmó de música en vivo de la mano de las invitadas Alina Gandini, Mavi Leone y Victoria Birchner. Alina Gandini, cantante y pianista, parte de la banda de Leo Masliah durante cinco años, corista y tecladista junto a Fito Paez, entre otras figuras de la música nacional, repasó su carrera, hizo un recorrido a través de su discografía y contó acerca de su actualidad musical y próximos shows. Asimismo, la cantante Mavi Leone recordó sus primeros pasos en la música y se refirió a la manera de actualizar las composiciones para las nuevas presentaciones en vivo. Finalmente Victoria Birchner presento su último trabajo “Que suene a Victoria”, adelantó los próximos shows y dejó detalles sobre la nueva banda que la acompaña.
Sun, 04 Sep 2022 00:05:23 +0000
Carmen Sánchez Viamonte: “La música fue un gran salvavidas para mí”
Sandra Mihanovich conversó con la música, Carmen Sánchez Viamonte, la intérprete de 23 años quién está presentando su tercer disco solista, “La Fuerza”, una producción que combina rock, funk y frescos colores de pop, con letras desinhibidas, cuestionadores, profundas y francas. “El mismo, tiene un gran entramado de perspectivas en común en donde busco explayarlos para crear puentes. Todo tiene que ver con encontrar cosas positivas y de espacios en los que sea posible alimentar la esperanza en las situaciones controversiales o complejas”, expresó. Asimismo, Viamonte se refirió al origen de su inspiración musical, sus padres: “Mis padres me acercaron a mí y a mi hermana a la música, siempre desde un lugar de juego y como una forma de expresión y de comunicación, es por eso que siempre hubo música en casa. Esta (la música) siempre fue una conexión con las emociones muy fuertes para mí, más porque era muy tímida de chica”.
Sun, 28 Aug 2022 00:05:25 +0000
Bárbara Pascual, y un homenaje a Ramón Ayala
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich y todo el equipo conversaron con la cantante y compositora Bárbara Pascual. Además, un homenaje a Ramón Ayala y la mejor música, seleccionada por Sandra.
Sun, 21 Aug 2022 00:05:38 +0000
Estela Magnone presentó “Lazos”, su nuevo trabajo musical
La cantante Estela Magnone celebró el día del amigo junto a Sandra Mihanovich presentando su disco más reciente, “Lazos”, un trabajo nuevo con arreglos corales en donde reversiona sus propias canciones con artistas invitados. “A algunas canciones les puse una más música, pero otras canciones me costaron años reversionar. Tienen letras muy abstractas, con mucha imagen y difícil de manejar”, sostuvo la cantautora uruguaya.
Sun, 24 Jul 2022 00:05:05 +0000
Facundo Galli: “Trato de poner en canciones lo que me va pasando”
La profesora y docente, Majo Macilla, repasó los acontecimientos que desembocaron en la independencia de 1816, luego de “el resultado de un proceso muy amplio que inició en 1810, con nuestra Revolución de Mayo. Había muchos que tenían la idea de independencia en la mente desde entonces”. Macilla, además, habló de la importancia de saber acerca de nuestra historia: “Rebobinar y analizar el pasado nos puede ayudar a comprender nuestro presente”. Además, el cantante Facundo Galli anunció que, en su próximo concierto en La Tangente, hará “un repaso por sus discos”. “Tocar es una celebración”
Sun, 10 Jul 2022 00:05:37 +0000
Entrevista a la música chilena, Elizabeth Morris
La cantautora y multi instrumentista chilena, Elizabeth Morris, conversó con “Soy Nacional” acerca de sus experiencias en los escenarios argentinos, la influencia reciproca que se producen artistas de ambos países, y dejo detalles del show que estará presentando en nuestro país. También contó sobre su inicio en la música, hizo un repaso de su carrera, su forma de componer, adelantó su próximo disco y reflexionó respecto al nuevo proceso político que tiene lugar en su país. En la segunda parte del programa, el músico mendocino Emanuel Bonaccorso, presentó su disco “Ofrendas para el Universo”, en el que fusiona rock con raíces folclóricas latinoamericanas. Finalmente, Carla Ruiz recordó la trayectoria del cantante español de balada romántica y pop barroco, Nino Bravo, sus primeros éxitos, la conquista de los grandes escenarios, su trágica muerte y la vigencia de su obra.
Sat, 25 Jun 2022 03:11:37 +0000
El dúo Lira Verá presentó su show en el Museo Nacional del Cabildo
El dúo Lira Verá, integrado por Anahí Giménez y Susana Villalba, hablaron con el equipo de Soy Nacional acerca del evento que estarán presentando en el Museo Nacional del Cabildo, en un ciclo de Mujeres Creadores de Música. El mismo show revive sobre el escenario los 17 años de las músicas tocando a la para, evocada por una acalorada polca rural con intervenciones de chamamé, las cuales reflejan su tierra natal. Asimismo, Sandra Mihanovich conversó con la escritora, Gabriela Margal, acerca de Manuel Belgrano y su inspiración en el diseño de la bandera nacional. “Belgrano era un intelectual y, como tal, fue parte de la Revolución de Mayo. Pero su faceta menos conocida consistió en formarse como abogado en el exterior, donde fue adquiriendo ideas de soberanía y de las capacidades de los pueblos de decidir por sí mismos”, relató.
Sun, 19 Jun 2022 00:05:12 +0000
Yaca Rock, el Rock nacional en clave de Chámame
El músico y gestor cultural, Raúl Martínez, conocido como “Yacaré Manzo”, conductor del programa “Litorales” por Radio Nacional Folklórica, uno de los grandes exponentes de la nueva canción litoraleña argentina y referente de la nueva camada de músicos independientes, dialogó con Sandra Mihanovich acerca de sus próximas presentaciones, los distintos formatos elegidos en los shows y la génesis de sus adaptaciones folklóricas. Martínez cuenta con seis discos editados y en obra Yaca Rock Nacional interpreta clásicos del rock argentino en clave de chámame, y el mismo cobró impulso con la declaración por parte de la UNESCO del chámame como patrimonio de la humanidad. Asimismo, Carla Ruiz realizo un homenaje al cantante Santafesino, Bernardo “Chico” Novarro, lanzado al mundo del espectáculo como integrante del Club del Clan, desarrollo una exitosa carrera solista con cerca de seiscientas canciones escritas, como así también canciones para obras de teatro, shows y películas. Novarro también tuvo una importante incursión en el género del Jazz con agrupaciones como, la Montecarlo Jazz, Orquesta argentina de Jazz y Agrupación nuevo Jazz entre otras. Finalmente Sandra Corrizo, conversó con el guitarrista chaqueño, Coqui Ortiz, quien se refirió a la actualidad de la industria musical, las nuevas formas de difusión, hizo un repaso de su discografía y contó acerca de sus nuevos proyectos.
Sun, 12 Jun 2022 00:05:20 +0000
Entrevista a Ahyre, Julieta Lasso y Sebastián Macchi, y un homenaje a Sandro
En una nueva emisión de Soy Nacional, los integrantes de Ahyre, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, hablaron sobre la actualidad del grupo salteño, que acaba de lanzar el sencillo "Las ideas", y sus futuros proyectos, entre los que se destacan dos presentaciones en Buenos Aires y Rosario, en noviembre próximo. Además, Sandra Mihanovich y Sandra Corizzo dialogaron con la cantante Julieta Lasso y el pianista Sebastián Macchi. Por otra parte, Carla Ruíz presentó un homenaje a Sandro.
Sun, 05 Jun 2022 00:05:51 +0000
Miriam García, celebró que "la obra de Leda Valladares siga germinando"
La artista, referente e investigadora de la música nacional y docente, Miriam García, habló de su función como responsable del Espacio Leda, la organización sin fines que busca promover repertorios anónimos ancestrales de canciones recopiladas por Leda Valladares, que forman parte del patrimonio y de la identidad cultural intangible musical, verbal y cultural de nuestro país. En marzo pasado, Instituto Nacional de la Música (INAMU), presentó en la Biblioteca Nacional el libro “La vida mía”, una obra de Valladares, y el cual celebra su trabajo. En ese sentido, García expresó su “gratitud” por ser la responsable de la continuidad del trabajo de Leda, del cual "estaba muy comprometido desde antes". “Cuando ella decidió retirarse de la vida pública me pidió que me hiciera cargo del taller, de ahí en más me convertí en su colaboradora”, relató.
Sun, 15 May 2022 00:05:35 +0000
Entrevista a los músicos Lidia borda y Rodrigo Carazo
La cantante de Tango y docente, Lidia Borda, habló de la propuesta musical que estará presentando junto a Ariel Ardit, Daniel Godfrid y Andres Linetzki, en el Torquato Tasso los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo. “Es una propuesta que se propone un reencuentro con lo que nos une, el tango, y ver qué nos pasó en el camino mientras estábamos distanciados”, expresó. Sumado a eso, la cantante Sandra Corizzo inauguró la nueva sección del programa, “Mundo interior”, la cual invitará a cantantes de todo el mundo para conversar acerca de sus producciones. En esta ocasión, el músico, Rodrigo Carazo, habló de su curiosidad por la música africana y sus distintas sonoridades, su forma de maravillarse con la expresión humana y su interés por la cultura musical nacional.
Sun, 08 May 2022 00:05:42 +0000
“Es por hoy”, la canción que busca proteger a la península Mitre
El actor y cantante fueguino, Mariano Torre, y el músico, Nacho Boreal, hablaron de la canción que produjeron juntos, “Es por hoy”, la cual busca visibilizar la necesidad de proteger a la península Mitre, territorio ubicado en el sureste de la isla Grande de Tierra del Fuego, y declararla como un área protegida para su preservación. “Esta canción apunta a que hace 30 años que está presentado el proyecto para que sea área natural protegida”, sostuvo Torre. “Este integra el 2% del planeta que no está con explotación humana, donde no hay caminos, no hay teléfonos, no hay casas, donde la flora y la fauna que describió Darwin cuando pasó hace casi 200 años, hoy se encuentra de igual a mejor que en esa época. Eso no sucede en casi ningún lugar del planeta”, agregó el actor. Daniela Cesario, directora de la escuela Musineira, habló del proyecto “Musineria: orquesta infantil” el cual "busca trabajar sobre los repertorio de artistas mujeres referentes de nuestra cultura. El mismo, tiene una perspectiva feminista y federal. Convoqué a cuatro músicas para que aporten sus composiciones o sus repertorios. La vuelta de tura de esta orquesta, de este proyect5o, es que los alumnos trabajen sobre el material entregado”.
Sun, 24 Apr 2022 00:05:26 +0000
Fandermole y Garré hablaron sobre el recital de la trova rosarina en Córdoba
En esta emisión del programa de Sandra Mihanovich, hubo mucha música y celebración de distintas fechas del mes de abril. Además en la sección Primera Persona, conocimos a la cantante y compositora Lorena Hermida, quien habló de su disco "Es Amor" que presenta en el auditorio de la Biblioteca Nacional el viernes 22. Y también pasaron por Soy Nacional dos de la trova de música rosarina Jorge Fandermole y Silvina Garré, quienes celebrarán 40 años del lanzamiento del álbum “Tiempos Difíciles” en Córdoba. Fandermole contó cómo fue la previa a este reencuentro musical y Garré afirmó que "nunca" ensayó tanto para una presentación.
Sun, 17 Apr 2022 01:50:08 +0000
Eli Fernández presentó su single más reciente “Alas sin pena”
La cantautora cordobesa celebró el lanzamiento de su más reciente single, un laborioso trabajo discográfico llamado “Alas sin pena”, el cual contó con la participación de Lula Bertoldi y Sandra Mihanovich. “Me propusieron componer una canción para el disco que saldrá en agosto de este año y la verdad que me llenó de orgullo y amor lo compuesto”, relató Eli y aseguró que la misma “es un homenaje a las mujeres de todas las épocas y de todas las edades”. “Es parte de la lucha de todos los días donde buscamos cambiar todo lo que hay que cambiar, pero que es parte del camino que transitar”, expresó la cantante. Asimismo, habló de su crianza “rodeada cuecas y tonadas”, de sus primeros pasos musicales cantando en los actos escolares, hasta convertirse en algo más serio, recorriendo lugares del país con menos de 18 años.
Sun, 10 Apr 2022 00:05:35 +0000
Samantha Navarro: “La unión hace a la fiesta”
La cantante, compositora y guitarrista uruguaya charló con el equipo de Soy Nacional acerca de su pasión por la música y cómo el amor es el impulsor y la energía más fuerte para su vida. Asimismo, además de anunciar su gira por el país a partís del 7 de abril, habló de la inspiración poética uruguaya a la cual destacó como “una necesidad de las palabras y de las expresiones”. “Nuestra cultura y tradición están basadas en el chiste y la metáfora, todo salpicado por la nostalgia, sobre todo en Montevideo; pero sobre todo hay mucho desarrollo de la lírica y la poética en el interior del país”, expresó.
Sun, 27 Mar 2022 00:01:53 +0000
Los premios Mercedes Sosa “son un medio para motivar a crear músicos”
Sandra Mihanovich dio comienzo al programa celebrando el natalicio del cantautor rosarino, Fito Páez, y, por tal ocasión, repasó sus más notorias composiciones musicales. A su turno, la creadora y directora de los Premios Mercedes Sosa, Carina Erica Fraszczak, habló de cómo fue la creación de los premios que, según ella, son “un medio para motivar y creer en la música independiente, la cual es sumamente rica”. “Escribía obras musicales para niños hasta que en el año 2012 me presenté en unos premios nacionales dónde competía contra 40 dramaturgos. Mi obra salió premiada con una meción, algo que me cambió a nivel personal, ya que había conseguido una autorrealización”, expresó Carina como el echo que la impulsó a organizarse para la creación de los premios.
Sun, 20 Mar 2022 00:05:22 +0000
Leo Sujatovich, entre tu vida y mi piano
En una nueva emisión de Soy Nacional, el pianista y compositor Leo Sujatovich presenta su nuevo show "Conexión Sujatovich: Entre tu vida y mi piano" -próximo 24 de marzo en el Teatro Picadero-, una propuesta artística donde el músico retoma un espacio, para él, principal: la improvisación. Además, Don Olimpio adelanta su concierto de este miércoles 16 de marzo en el Centro de la Cooperación.
Sun, 13 Mar 2022 00:00:19 +0000
Encuentro musical con Viviana Pozzebón y Sés
La cantante y pionera percusionista en el país con 30 años de trayectoria, Viviana Pozzebón, y la música gallega, María Xosé Silvar, mejor conocida como Sés, charlaron con Sandra Mihanovich acerca de su más reciente producción Bombo y Pandeiro, el tercer single del EP Tamboreras por el mundo, vol.1. "El proyecto nació de la necesidad de compartir con otras mujeres percusionistas y músicas en general una manera de sentir y ver esta profesión, basada en el respeto, el trabajo, el compromiso y el amor a los tambores, al ritmo y a la energía que de ellos se genera, saludable y regenerativa para quienes la tocan y quienes la escuchan", destacó Pozzebón. Además, conversaron acerca de la relación entre la música y las distintas culturas y las cuestiones de género con la percusión.
Sun, 06 Mar 2022 00:05:34 +0000
Laura Ros presentó su proyecto musical “Descubriendo a Joni Michell”
La música habló de “Descubriendo a Joni Michell”, el proyecto musical que está presentando. El mismo, está inspirado en la artista estadounidense, quién inspiró a Ros para embarcarse en el mundo de melodías simples e inmensamente complejas, de rebeldías creativas, del desorden de las afinaciones de las guitarras para lograr ese sonido que sólo Joni podía crear. Acompañada en batería y percusión por Federico Gil Solá (Wire Train, Divididos) y en bajo por Alito Spina (Iván Noble, Palo Pandolfo & La Hermandad), Laura se dispone a transitar el repertorio de Joni sin perderse a ella misma en el intento; una combinación difícil de lograr y Laura lo consigue. “Ella es una artista que siempre me gustó, la voz femenina siempre me gusto, pero con ella me pasó algo un día. Me puse a escuchar uno de sus discos de ese personaje musical que es y me di cuenta de lo divertido que es interpretarla”, expresó Ros. “Agarré más temas que ella había compuesto y le agregué instrumento y afinaciones alternativas que yo consideraba que eran acordes a ese tema”, agregó.
Sun, 13 Feb 2022 00:12:19 +0000
Rescate del mejor folklore nacional de los años 60’
Con el fin de homenajear a nuestra música, Soy Nacional lanzó una nueva sección llamada “Rescate Nacional”, en la cual se reproducirán las mejores canciones de cada década en la que fueron lanzadas. Esta primera edición del año fue dedicada a los artistas partícipes del boom del folklore en los años 60’; Huanca Hua, Buenos Aires 8, Jorge Cafrune, Atahualpa, el Cuchi Leguizamón, entre otros. Además, el fenómeno del Club del Clan con canciones para bailar de la mano de Palito, Violeta Rivas, Jolly Land y muchos más.
Sun, 09 Jan 2022 00:23:57 +0000
Último programa del año de Soy Nacional
En esta última edición del año, Sandra Mihanovich junto a Sandra Corizzo presentaron un pleno repertorio de composiciones nuevas, así como también clásicas, que representan a todo lo que hemos escuchado a lo largo del 2021. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 26 Dec 2021 00:05:38 +0000
Darío Jalfin presentó su último álbum: “Una proeza”
El licenciado en composición, pianista, cantante, arreglador y productor, se refirió a su más reciente producción hecho en pandemia con un nutrido elenco integrado por Litto Nebbia, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Martín Buscaglia, Juliana Gattas, Loli Molina y Pablo Grinjot y aseguró que “fue un desafío muy complicado, sobre todo por la propuesta del disco que tiene un invitado por cada canción”. “Fue un desafío muy grande hacerlo ya que fue a distancia, con tanta gente, tantos estudios; y a la vez hermoso, ya que se pudo aprovechar esa libertad de la distancia, permitiendo que cada uno tengo su espacio”, acotó Jalfin. “Es como mi Gran Hermano de la pandemia” Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 19 Dec 2021 00:00:06 +0000
Mocchi: “La música es un canal para hacer la revolución”
Dando comienzo al programa, se homenajeó a través de la voz de las cantoras Lidia Borda y María Graña a todos los músicos de tango del país, en el Día nacional del Tango (11 de diciembre). Sumado a eso, la cantautora uruguaya, Mocchi, habló sobre sus preferencias musicales y cómo está es más que una pasión; también se refirió a la libertad que tuvo para elegir su camino como artista y tocó en vivo canciones que compuso para toda su gente. “Todo lo que sucede en torno a mi material es intuición, por eso compongo todos los días”, resaltó. Asimismo, agradeció formar parte de la música, ya que “es una canal para hacer la revolución, para generar incomodidad y buscar, a partir de eso, establecer cambios”. https://cdn-sp.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2021/12/soy-nacional-6_0.0-7123.0.mp3DESCARGAR Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 12 Dec 2021 00:07:38 +0000
Aldy Balestra demostró su pasión por el Chamamé con un show en vivo
El músico y compositor, habló de El Movimiento Corriente Nueva, el grupo de jóvenes artistas que dirige y produce, el cual ofrece una nueva mirada del chamamé, manteniendo su espíritu. El conjunto forma parte de un movimiento que rescata las raíces y los ritmos del chamamé y los proyecta con nuevos sonidos, nuevas canciones, además de interpretar clásicos del género traídos a este estilo muy nuevo. “Es el género que tiene más área de dispersión. Tiene más radio que el Tango”, destacó. Además, habló de su pasar durante la pandemia y aseguró que “hicimos producciones muy cuidadas y muy lindas; una manera de resistir, llegando a muchas provincias para mantener el espíritu y el humor para toda la gente”. “Ayudamos en lo que pudimos” Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 05 Dec 2021 00:07:55 +0000
Piero y Palito Ortega charlaron con Sandra Mihanovich
El equipo de Soy Nacional recordó la entrevista que le realizaron al músico y cantautor italiano, Piero, quinen habló de su pasar durante la pandemia y de cómo aprovecharla “para salir de la angustia y del pánico”. “La música es sanadora en la medida en que la usemos para eso” Sumado a eso, Sandra Mihanovich revivió la conversación que tuvo con el compositor musical, Palito Ortega, quien habló de sus inicios como cantante cuando era niño, mientras vendía diarios en su provincia natal, Tucumán. “Yo de chico cantaba solo, me hacía el sonido de los aplausos y me pedía cantar otra, o imitaba a un locutor de radio y me presentaba a mi mismo con los diarios bajo el brazo”, detalló. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 28 Nov 2021 00:05:56 +0000
Mariela Perticari y Susan Ferrer conversaron con Sandra Mihanovich
Desde Maipú 555, Soy Nacional festejó la vuelta al estudio de grabación de Radio Nacional, invitando para compartir el aire de la AM870, en sintonía con la FM98.7 Nacional Folklórica, a la cantante y compositora Mariela Perticari, quien habló de los proyectos en los que está trabajando, ampliando sus fronteras que fueron interrumpidas por la pandemia. “En el streaming la pasé mal, pero por suerte ahora estoy presentando varias cosas”, relató Perticari, tras presentar su nuevo single que grabó junto a Natalie Pérez, “Tierra al olvido”. Asimismo, Sandra Mihanovich conversó con la música, Susan Ferrer, quien anunció su próximo evento, el 17 de noviembre a las 20 horas, en el Centro Cultural 25 de Mayo, en dónde estará presentando su nuevo disco. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 14 Nov 2021 00:14:00 +0000
Sol Mihanovich anunció su vuelta a los escenarios
La cantante, compositora y conductora de Domingo con Sol, en Nacional Folklórico (FM 98.7), todos los domingos de 14 a 16 horas, celebró su vuelta a los escenarios para cantar junto a su banda el 11 de noviembre en el bar Congo a las 19 horas. “Estoy feliz, desde la pandemia que no toco frente a un público y todo este tiempo me hizo valorar más la música en vivo”, afirmó. Asimismo, la también sobrina de Sandra Mihanovich, habló del “regalo” que significa para ella formar parte de una familia de músicos. “También significó una presión para mí porque tuve que ver a quién tenía al lado”, agregó. Además, Sandra Corizzo homenajeó a Gabo Ferro con su versión personal de “Soy todo lo que recuerdo”. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 07 Nov 2021 00:09:43 +0000
Dani La Chepi: "Me gusta mostrar lo que soy"
La actriz, comediante e influencer de redes sociales, originaria de Boulogne, provincia de Buenos Aires, habló de su relación con el humor y lo que significó para ella dedicarse a lo que la hace feliz. “Para mí el humor fue y sigue siendo un manotazo de ahogado. Toda mi vida lo utilicé, más que nada por mi familia y mis experiencias de vida”, detalló y agregó: “Le traté de poner humor a todo lo trágico que pasaba en mi familia, desde que se rompía el calefón hasta para superar un duelo”. “Uno no se puede quedar en la depresión” Además, se refirió al lanzamiento de su más reciente canción, “Solo vos”, y a su pasión por el teatro Por otra parte, Sandra Mihanovich presentó nuevas voces en la sección “En primera persona”, en la cual artistas de distintos géneros se presentan, cuentan sobre ellos y dan una demostración de su material discográfico más reciente. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 31 Oct 2021 00:05:57 +0000
70 años de Charly García
Por el cumpleaños número 70 Charly García, estuvo presente el periodista argentina Sergio Marchi, a quien se lo relaciona habitualmente con el músico por haber escrito una biografía considerada "definitiva" sobre García, "No digas nada", que fue publicada en 1997 y reeditada en 2007 con nuevos capítulos que actualizan la edición original. “Charly te pone a prueba; qué tan careta sos o cuánto te la bancás”, aseguró Marchi sobre su relación con García, y agregó: “Él es producto de la Argentina de antes, donde había una mayor cultura en las calles”. Además, nuevas voces en la nueva sección de “En primera persona”, en la cual artistas de distintos géneros se presentan, nos cuentan sobre ellos y nos dan una demostración de su material discográfico más reciente. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 24 Oct 2021 00:00:37 +0000
Belén Pasqualini presentó su tercer disco, “Amar es algo serio”
La actriz, cantante y compositora musical habló Caníbales, el musical voraz en el que participa junto a Sebastián Holz y a Dolores Ocampo. “Es un espectáculo muy particular, con una especie de crítica filosófica y musical sobre el canibalismo y sus distintas formas”, expresó del ensayo que se estreno antes de la pandemia, que ahora vuelve a los escenarios con nuevas funciones. “Es una cosa muy particular, poderosa, que te atraviesa. Sumado a que se extrañaba la presencialidad” Asimismo, Pasqualini presentó su tercer disco, Amar es algo serio, compuesto por 7 canciones hechas por la multifacética artista, junto con la participación especial de César “Banana” Pueyrredón. En el mismo, Belén apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas y la impronta de la producción musical a cargo de Lucas Martí, combinación que desemboca en un halo estético que oscila entre lo moderno y lo vintage, otorgándole al proyecto, una impronta muy personal. A su turno, anunció que el jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas, estará en el Teatro Cultural San Martín, brindando un show en vivo acompañada por el inconfundible Cesar “Banana”, como invitado de la noche. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 17 Oct 2021 00:05:29 +0000
Luciano Pereyra: “Doy fe de que la música es sanadora”
El compositor argentino habló de su infancia, en la cual, en uno de sus cumpleaños, recibió una guitarra que usó para ganar concursos musicales y definir su destino como cantante. “No sé si me adueñé de la guitarra o ella de mí”, aseguró. Sobre su padre, a quien definió como un cantor innato, detalló que “él tiene una pasión por la música y siempre me entusiasmó para que sea músico. Fue una linda manera de apoyarme, algo que después se convirtió en mi modo de vida”. “Mi papa me dio la pasión, por la música, y mi mama me dio la razón” “Si a un pintor le das solamente un color para dibujar lo condicionás un montón. Igual conmigo y los estilos musicales”, expresó Pereyra en referencia a sus gustos musicales, siendo él más que un músico de folclore. “Quiero seguir aprendiendo, capacitándome, porque en frente hay un público que se esfuerza mucho para venir a verme y yo quiero darles lo que se merecen”, expresó. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 10 Oct 2021 00:09:18 +0000
De tapa a contratapa, todas las hojas de Claudia Piñeiro
“Un día nos llamó, a Marcelo Piñeyro y a mí, un productor para que nos juntáramos para armar una serie. Al principio no nos interesó la idea original, pero quedó la intención entre nosotros dos de crear algo; así como esas cabezas locas que siempre están viendo para dónde ir”, expresó la escritora argentina sobre el origen de su más reciente producción, de la cual adelantó detalles del lanzamiento de su segunda temporada. Asimismo, habló sobre la histórica relación entre el estados y la Iglesia, tema principal en la serie El Reino, y también se refirió a la relación entre los directores de cine y los guionistas: “Hay colegas que sufren muchísimos por los cambios que le hacen a sus escritos, pero uno debe estar dispuesto a ver qué puede hacer el director con tu novela”. “Ellos (los directores) tienen una perspectiva visual que los libros no contempla” Para escribir, primero “debo tener una imagen disparadora en mi cabeza, mayormente procedente de los sueños. Ella, se me instala en la cabeza y voy interactuando hasta el punto de tener armada una escena. Así voy creando caminos y significados”. Soy Nacional, todos los sábados de 19 a 21 hs Con Sandra Mihanovich, Sandra Corizzo y Carla Ruíz.
Sun, 03 Oct 2021 00:15:20 +0000
Benjamín Amadeo lanzó su segundo disco “Quiromancia”
El músico, cantó y contó todo sobre su segundo y más reciente disco “Quiromancia”, compuesto por 12 canciones que, según él “cada una de ellas están ligadas a sentimientos, decisiones y caminos que tomamos en la vida”. “Quiromancia es la lectura de las manos a través de las líneas de la palma”, aclaró Sandra Mihanovich a lo que agregó Amadeo, “cada canción está inspirada en aquellas cosas que indican esas líneas y montes de la mano”. “Me ayudó a ordenar los pensamientos también”
Sun, 19 Sep 2021 00:05:49 +0000
Santiago Vazquez, creador del "Lenguaje de percusión con señas"
Para celebrar el día del maestro, Sandra Mianovich conversó con el productor, multiinstrumentista e investigador rítmico, creador del lenguaje de percusión con señas. Vazquez explicó que "se trata de un lenguaje especializado en dirigir el aspecto rítmico de improvisaciones grupales, aunque también puede ser usado para voces como para cualquier instrumento melódico o armónico". El mismo fue creado pensando en la formación del grupo “La bomba de tiempo” para el cual se convocó a los mejores percusionistas de Bs. As. y sus alrededores con el objetivo de comprobar el funcionamiento de este sistema. Con el éxito de la agrupación, surgió la demanda respecto al estudio de este sistema, permitiendo así fundar la primera escuela de enseñanza del lenguaje y luego el CERPS (Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas), llegando actualmente a ser utilizado por distintos grupos en más de treinta países.
Sun, 12 Sep 2021 00:05:34 +0000
Vane Butera presentó “Adonde no me llaman” y “Changüí”
“El año pasado lanzamos “Adonde no me llaman” apenas acababa de arrancar este apocalipsis viral. Y como no pudimos defender el disco en los escenarios, no tuvimos mejor idea que meternos a grabar otro, redoblando la apuesta”, aseguró la cantautora. “Así nació Changüí”, agregó. “Fue un disco grabado en un estudio en donde la gente pudo espiar cómo lo hacíamos durante 4 horas vía streaming” Asimismo, Butera anticipó que el próximo 8 de octubre en el patio del Konex, estará presentando presencialmente sus dos últimos disco.
Sun, 05 Sep 2021 00:05:14 +0000
Fabián Gallardo presentó “Ajenos”, su nuevo trabajo musical
El equipo de Soy Nacional, charló con el compositor argentino de rock, quien presentó su nuevo trabajo, Ajenos, un disco compuesto por canciones propias, así como también prestadas. Según él, el mismo se llama así, "como también podría llamarse “las canciones que me hubiese gustado componer””, debido a su completo interés por las obras de otros artistas. “Que los temas que no sean tuyos es un peso menos para un artista, mucha menos responsabilidad”, agregó. “A algunas las siento propias de tanto que las quiero” Además de eso, Gallardo, junto a su guitarra, entonó “El viento”, una nueva composición la cual presentó en vivo. “El lenguaje de la música siempre está y es universal ya que una partitura la puede leer un argentino como un japonés. Ambos tocarán las mismas notas”, reflexionó.
Sun, 29 Aug 2021 00:05:09 +0000
Sofía Viola presentó el lanzamiento de su nuevo disco “La de la luna”
Luego de un pleno repertorio de canciones, el equipo de Soy Nacional, charló con Majo Mancilla, quien se refirió a la hazaña realizada por el Libertador San Martín al cruzar la cordillera con Ejército de los Andes. “Fue una tremenda epopeya cruzar los Andes. Fue el acontecimiento más importante de la historia militar argentina. Atravesó con una ejercito cargado de armas y cañones, por sobre los 4.000 metros de altura”, detalló. “A San Martín lo define su estrategia” Además, en el bloque musical de Sandra Corizzo, la cantautora brindó una versión personal del poema escrito por Miguel Hernández, “Para la Libertad”, el cual fue musicalizado en los años 70’ por el músico Joan Manuel Serrat. Sumado a eso, la artista musical Sofía Viola charló con Sandra Mihanovich, anunciando la presentación de su nuevo disco “La de la luna” y el inicio de su gira musical, la cual celebra sus 15 años de carrera arriba de los escenarios.
Sun, 22 Aug 2021 00:05:58 +0000
Jairo celebró sus cinco décadas de carrera musical
El equipo de Soy Nacional charló con Silvia Badariotti y Enzo Ordeig, organizadores de la nueva edición del concurso literario infantil, “Soy valiente, tengo miedo”. En palabras de Badariotti, “es la segunda edición del concurso afortunadamente. Este año vamos con una nueva propuesta, esta vez trabajaremos sobre los sentimientos que percibimos desde el primer momento en que abrimos los ojos al nacer. La idea de este concurso es buscar poder poner en palabras las emociones, sobre todo el miedo; ese primer susto que sentimos luego de que nos sacan de la panza de nuestras madres”. El concurso literario infantil organizado por Cazacuentos con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual y el Área Editorial de Impulso Cultural, busca propiciar la creación literaria en las infancias de todo el país. Sumado a eso, Sandra Mihanovich charló con el cantautor argentino quien habló sobre la celebración de sus 50 años de actividad como músico, habiendose iniciado en los años 70, cuando Jairo comenzó a ser Jairo. “Durante este tiempo de producción avanzamos como pudimos por la pandemia que interrumpió todo, grabamos un par de canciones junto a Litto Nebbia, que, además del músico maravilloso que conocemos y gran amigo que es, él es un productor inteligente que siempre tiene una solución para todo”
Sun, 15 Aug 2021 00:10:37 +0000
Teresa Parodi presentó su último disco “Después de todo”, hecho en pandemia
El equipo de Soy Nacional charló con la cantautora argentina de folklore, quien presentó su más reciente disco, “Después de Todo”, su álbum grabado durante de la pandemia. “Es compartir algo que amamos, la música”, comenzó contando la también exministra de cultura de la Nación. “Creo que es un trabajo muy seriamente hecho, ya que necesitaba que se escuchara el paisaje de mi tierra”, agregó en referencia a su ciudad natal, Corrientes. “Eso es lo que busco en mi música, ya que yo se que todo ese paisaje está ahí” “Fue un trabajo que disfruté enormemente, habiéndolo grabado en solamente 3 días, ya que tuvimos un poquito tiempo para hacerlo cuando bajaron los contagios (de coronavirus)”, agregó. En tanto, Sandra Corizzo, le consultó a Parodi acerca de la forma de componer inspirándose en el paisaje, a lo que la música contestó que, “es algo que viene conmigo, sigo siendo parte de él y cuando lo extraño mucho lo busco en la música”. “En todos mis discos aparece indefectiblemente la música de mi tierra” https://www.youtube.com/watch?v=gi-TFu2SmJw
Sun, 08 Aug 2021 00:05:40 +0000
Palito Ortega presentó su más reciente disco “Te llevo en mi piel”
El cantante y músico argentino charló con el equipo de Soy Nacional, anunciando el lanzamiento de su más reciente álbum “Te llevo bajo mi piel”, el cual completa la trilogía de sus 3 discos soñados; el primero de Rock & Roll (2017), el segundo “Romántico 60’s” (2018) y ahora le tocó el turno al swing, en un recuerdo a uno de sus amigos, el cantante estadounidense Frank Sinatra. "Es un disco para catálogo, ya que es para toda la vida. No son canciones que vayan a pasar de moda, son melodías que transcienden", aseguró. "Me queda por hacer un disco de los grandes boleros" En ese sentido, el compositor habló de sus inicios como cantante cuando era niño, mientras vendía diarios en su provincia natal, Tucumán. “Yo de chico cantaba solo, me hacía el sonido de los aplausos y me pedía cantar otra, o imitaba a un locutor de radio y me presentaba a mi mismo con los diarios bajo el brazo”, detalló.
Sun, 01 Aug 2021 00:05:59 +0000
Celebramos 5 años de Soy Nacional
Soy Nacional cumple 5 años y Sandra Mihanovich lo celebró con todo el equipo del programa, recordando temas y fragmentos de las primeras emisiones. Sumado a eso, la actriz Viriginia Lago habló acerca de "Gracias María Elena", la obra que protagoniza en el Teatro Regina, junto a Mario Corredera y Héctor Gióvine y que está basado en la obra de María Elena Walsh.
Sun, 25 Jul 2021 00:05:29 +0000
Donald vuelve a los escenarios: “Voy a homenajear a los músicos de Bolero”
En el inicio del programa número 211 de Soy Nación, estuvo el cantante argentino de pop latino y balada, quien habló junto a Sandra Mihanovich, de su carrera musical, así como de las historias detrás de sus canciones y anunció que estará realizando un show homenaje a todos los autores y cantautores de Bolero el próximo 24 y 25 de julio. Es así como el famoso cantautor le "cantará al amor" en su streaming, donde sonarán todos los éxitos de los 60’, años en los que el género alcanzó la fama. Sumado a eso, sonaron nuevas voces en la nueva sección de “En primera persona”, en la cual artistas de distintos géneros se presentan, nos cuentan sobre ellos y nos dan una demostración de su material discográfico más reciente. En tanto, Sandra Corizzo rendió un emotivo homenaje a Mercedes Sosa, cantando su versión personal de “Pequeña”.
Sun, 18 Jul 2021 00:05:09 +0000
La música que nos transporta
En este programa número 210 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich presentó, como todos los sábados, la música que necesita ser oídas, compuesta por artistas que necesitan sonar a todo ritmo y a toda pasión. Además, Pedro Aznar presentó su nuevo disco “Flor y raíz”, el cual pudo ser escuchado junto con un repertorio de artistas independiente, en la habitual sección de “En primera persona”, donde intérpretes de distintos géneros nos cuentan sobre ellos y nos dan una demostración de su material discográfico más reciente. Sumado a eso, Sandra Corizzo reinventó a estilo propio, una versión de “Hay que venir al sur”, de cantante y compositora italiana Raffaella Carrá.
Sat, 10 Jul 2021 23:55:29 +0000
Abel Pintos presentó su último disco, “El amor en mi vida”
En esta edición número 209 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich dio comienzo al programa con un variado catálogo de talentosos músicos que sonaron intensamente. Además, Abel Pintos, cantante, compositor y productor argentino de folclóre y pop latino, estuvo en comunicación con el equipo de Nacional para presenta su nuevo y último disco “El amor en mi vida”. “El disco habla sobre todas las personas con la que se representa mi amor”, aseguró. Así mismo, el músico contó qué fue la música para él y cómo trabajó para ella, y dio detalles de cuáles fueron los procesos que realizó para convertirse en el vasto compositor que es en la actualidad. Sumado a eso, pudieron ser escuchados varios nuevos músicos en la sección “En primera persona”, en la cual artistas de distintos géneros que se presentan, nos cuentan sobre ellos y nos dan una demostración de su material discográfico más reciente. En tanto, la artista rosarina, Sandra Corizzo, dedicó a todo el público una versión inédita de “El horizonte”, compuesta por Juan Manuel Serrat.
Sun, 04 Jul 2021 00:16:21 +0000
Música para los oídos y los corazones
En este programa número 208 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich regaló un pleno repertorio de abundantes artistas que solo quieren vivir para sonar. Pudieron ser escuchados “Dios los cria”, el nuevo disco de Andrés Calamaro que compuso junto a León Gieco y que publicaron a fin de mayo de este año. También sonó la joven artista, Connie isla, con su intensa canción “Yo soy” y Loli Molina y Lucio Mantel con “Visiones Doradas”. Sumado a eso, Sandra presentó la sección “En primera personas”, en la cual, artistas de distintos géneros se presentan, nos cuentan sobre ellos y nos dan una demostración de su material discográfico más reciente. Sandra Corrizo obsequió al público de Nacional su versión personal de “No tengo miedo a la muerte” (não tenho medo da norte) del músico brasilero, Gilberto Gil. Además, Carla Ruiz, conductora del programa Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica trajo para compartir recomendaciones teatrales para todo el público. La primera recomendación es “El gran circo”, en el Teatro San Martín, en donde un grupo titiritero imbatible hace ya 4 décadas que emociona y sorprende a todas las generaciones. También, en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, se presentará desde el sábado 26, “Tu amor será refugio”, una obra atravesada por los sueños, las crisis y las preguntas sobre el amor, dirigida por Juan Ignacio Fernández. Por último, Carla compartió la noticia de la apertura de la casa de la infancia de María Elena Walsh en Morón, la cual se convertirá en un espacio cultural y lúdico para toda la familia.
Sun, 27 Jun 2021 00:05:08 +0000
Música para que se escuche y se sienta
En esta edición número 207 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich presentó un nutrido repertorio de artistas que le cantan a la patria, en las vísperas del Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Junto con eso, pudo ser oído “Que suene a victoria”, el segundo álbum de la joven intérprete de música de raíz folklórica, Victoria Birchner, junto con la participación de Franco Luciani, Cecilia Todd y Teresa Parodi. Sandra Corizzo eligió para compartir con su público su enérgica versión de “Solo tus canciones”, de Daniela Herrero. Además, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, para su habitual bloque de recomendaciones literarias, trajo dos libros de la joven escritora argentina Cecilia Fanti. “La chica del milagro”, el primer libro de la autora en el cual relata una experiencia con su propio cuerpo, luego de haber sufrido un agudo accidente automovilístico. El otro es “A esta hora de la noche”, una serie de relatos entorno a la maternidad. Para el cierre, Sandra presentó el bloque dedicado a las nuevas generaciones, en donde sonaron Conociendo Rusia y Luna Sujatovich, Lucho Milocco, y Laura Ros con “Qué vas a hacer de mí”.
Sun, 20 Jun 2021 00:20:26 +0000
Música dedicada al medio ambiente en su día internacional
En esta edición número 205 de Soy Nacional, el equipo liderado por Sandra Mihanovich celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un abundante repertorio de canciones dedicadas a la tierra, compuestas por artistas de todos los tipos. Además de eso, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, contó acerca de la leyenda viva del folklóre, Daniel Toro, de quien además se realizó un documental sobre su carrera, llamado “El nombrador”, producido por Silvia Majul. El mismo, hace foco en el personaje y en su obra a través de testimonios, tanto de artista del folklóre como del rock, unidos por el relato de Daniela Toro, hija del músico.
Sun, 06 Jun 2021 00:05:02 +0000
Claudia Brant presentó su canción junto a Nahuel Penissi, “Hojas del viento”
La radio siempre es una buena compañía y hay muchas razones para eso, Soy Nacional es una de esas. Es por eso que, en esta edición número 204 del programa, Sandra y el equipo presentaron un pleno repertorio de canciones compuestas por un variado conjunto de todo tipo de artistas que solo quieren ver el mundo sonar. Además, como invitada especial, estuvo la cantante y compositora Claudia Brant, quien se comunicó con Sandra Mihanovich para hablar sobre el lanzamiento de su última disco “Manuscrito Deluxe”. El mismo, cuenta con la canción “Hojas del viento”, la cual compuso en conjunto con el músico argentino Nahuel Penissi. La galardonada con el Grammy al Mejor Álbum de Pop Latina en 2019 por su canción “Sincera”, aseguró que “Hojas en el viento” es “una canción que tienen mucho que ver con los vínculos y la revalorizar de la gente que uno quiere, estén lejos o cerca”.
Tue, 01 Jun 2021 10:00:15 +0000
Adelantos de los nominados a los Premios Gardel 2021
Esta edición número 203 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich, junto a Sandra Corizzo, Carla Ruiz y equipo, hicieron un recorrido musical por todas las composiciones creadas por los artistas nominados a los Premios Gardel 2021. Pudieron ser escuchados Fito Páez, Nathy Peluso, Luciano Pereira, Abel Pintos, Luciana Jury, Bruno Arias, Suna Roch, y muchos más.
Sun, 23 May 2021 00:14:01 +0000
Especial de versiones musicales
En esta nueva edición de Soy Nacional, el equipo liderado por Sandra Mihanovich, recorrió un extenso repertorio de versiones de distintas canciones que fueron remasterizadas por otros artistas con su propia identidad e inmortalizadas por su talento. Se podrán escuchar canciones como: “La reina de la canción” por Hilda Lizarazu, “La bestia pop” por Fabiana Cantilo, “La Pomeña” de Pedro Guerra, “los libros de la buena memoria” por Nahuel Pennisi, “Una prima lejana” por Turf y muchos artistas más. En la sección de recomendaciones, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos”, en Nacional Folklórica, seleccionó 2 temas musicales para reír y llorar. La primera recomendación es “Chau, no va más”, del disco “Mujer y Argentina”, compuesto por Liliana vitale, junto a su hermano, Lito vitale, siendo este una de las versiones tangueras más desgarradoras y emotivas según la conductora. Como segunda recomendación es del músico y compositor brasilero, Caetano Veloso, “Fina estampa”. Además de eso, Sandra Mihanovich y Sandra Corizzo realizaron sus propias interpretaciones de la música que tanto inspira a miles de personas.
Sun, 09 May 2021 00:11:14 +0000
Música, shows, cine y charla con el músico Maxi Pachecoy
En esta nueva edición de Soy Nacional, Sandra Mihanovich compartió un amplio repertorio de músicos y músicas diversas. En la sección de entrevista, Sandra conversó con el músico y compositora chaqueño, Maxi Pachecoy, quien presentó su primera obra, “El secreto”, una composición que, según él, “es un disco que vuelve a las raíces, al lugar donde era chico, para reinterpretar las canciones que aprendí”. En la sección de recomendaciones, y para quedarse en casa y disfrutar puertas a dentro, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, seleccionó 3 propuestas de diversos géneros para disfrutar mientras nos cuidamos. La primera es un streaming en vivo de Florencia Cozzani, en donde estará presentando su segundo disco “Aire”, el cual combina música popular y académica. El 13 de mayo a las 21 horas, la cantante y pianista liderará, junto a Mariana Ruiz Matta (piano y arreglos), Ramiro Gallo (Violín), Pablo García (Violoncello) y Martin Wainer (contrabajo), su nuevo trabajo, disponible a través de su canal de YouTube y el perfil de Facebook Dr.F. De la música pasamos al cine, ya que el Ministerio de Cultura, a través del complejo Teatral Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, y con el auspicio de y la colaboración del Centro Cultural Coreano, han organizado un ciclo de 3 largometrajes clásicos del cine coreano, el cual se va a llevar a cabo a partir del 6 de mayo, en la plataforma del ministerio de cultura y la web del complejo teatral Buenos Aires. Como tercera oferta, la cantante y conductora Sandra Mihanovich, regresa con su homenaje a “Eladia & Astor” dentro del ciclo “Música en el hall”, en donde estará de vuelta en los escenarios, pero podrá ser vista de manera online en la página del Teatro San Martín desde el jueves 29 de abril, a través de las plataformas vivamoscultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Sun, 02 May 2021 00:05:08 +0000
“Muchas de mis canciones están hechas para las mujeres sin voz”
En esta nueva edición de Soy Nacional, Sandra Mihanovich y todo el equipo, celebraron juntas el programa número 200, y lo hacen a puro ritmo con canciones para escuchar y cantar. Para compampañar el festejo, la cantautora colombiana Marta Gómez, se comunicó para charlar de su presente, sobre todo lo que le hace feliz de la música, sus producciones a contra marea durante la pandemia en el 2020 y sus futuros proyectos para el 2021. Ella se destacada por ser una artista que compone canciones armónica-melódica con letras folklóricas latinoamericanas con aires de jazz. "Siempre hay una sencillez en las cosas, y eso nunca es malo. Esa búsqueda de lo simple es algo muy natural y creo que tiene algo que ver con las limitaciones. Yo estudie música toda mi vida, pero a la hora de componer soy muy orgánica y uso muy pocos acordes, aseguró. "A veces cuando uno sabe mucho puede tener limitaciones" En otro tramo, en el área de recomendaciones literarias, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, seleccionó 2 autores/as para leer y sentir. Como primera recomendación, “Las Mamás” de la autora Soledad Castresana, oriunda de La Pampa, radicada en México, y a quien se la destaca por su potente y arrasadora manera de contar con sus escritos. “La espada y el báculo”, de Leónidas Lamborghini, escritor, poeta y dramaturgo argentino, quien en sus comienzos se dedicaba a la agronomía, se cambió al rubro textil, para terminar haciendo periodismo y poesía.
Sun, 18 Apr 2021 00:05:36 +0000
Mucha música, mucha literatura y mucha charla con María Rosa Yorio
Por el día internacional de la ciencia y la tecnología, esta edición número 199 de Soy Nacional, comenzó con un nuevo espacio llamado “Música por la ciencia”, ideado por la cantante Clara Cantore, en agradecimiento a todos los científicos quienes durante toda la pandemia trabajaron, y trabajan, para cuidarnos. Por otra parte, Sandra Mihanovich charló con la cantante, compositora y profesora de canto, María Rosa Yorio, quien además de contar todo acerca de su prolífera carrera como pionera en el mundo de la música, también estuvo ultimando detalles de su más reciente creación, “Bipolar”. “Surgió de una manera particular, fue con un alumno de canto que me presentó una canción que había escrito, y luego de largos y arduos intentos porque sonara bien, tomó forma y me terminó gustando el resultado final”, aseguró la cantante. Además, la compositora se refirió a lo que representa para ella la docencia, y detalló sobre todas las técnicas de enseñanza que utiliza para formar a nuevos artistas. “Para cantar hay que vivir la canción” En el área de recomendaciones literarias, Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica, seleccionó 3 autores/as para leer y sentir. Iniciamos con la autora Silvina Ocampo, considerada, al igual que su hermana Victoria Ocampo, una escritora deslumbrante por la calidad literaria de sus cuentos. Ha pasado a la historia de la literatura argentina del siglo XX por la crueldad desconcertante que supo imprimir en algunos protagonistas de sus relatos. También recomendamos al poeta de las calles de tierra, de la cumbia y el rock del conurbano, Ioshua, quien supo retratar las historias de los wachos que sufren por la discriminación y el prejuicio. Es conocido como un militante de la diversidad, quien enseñó a sacar poesía de las tripas. Como tercera recomendación, el escritor, ensayista y una de las figuras destacadas de la generación de poetas en los años 90, Fabián Casas. “Él construyó un mundo narrativo extraordinariamente convincente, dotado de humor sutil”, expresó Carla Ruiz.
Sun, 11 Apr 2021 00:05:31 +0000
Mujeres referentes de nuestro país
En esta edición de Soy Nacional, un completo repertorio de artistas femeninas de todo el país y del continente, pudieron ser oídas. Entre todas las músicas, Miss Bolivia, Liliana Herrero, Bebe; Una de las principales voces femeninas de Uruguay, Laura Canoura, y Anyelen Francou, la cantante y escritora chaqueña, hacedora cultural y ganadora del primer premio por la originalidad de la propuesta artística, se destacaron con sus ingeniosas e inspiradoras composiciones. Además de ellas, se pudo escuchar acerca del proyecto colectivo por amor a la música que tiene como objetivo difundir y hermanar canciones de diversos autores y estilos, “Hermana Música”. En otro tanto, Carla Ruiz propuso hablar, leer y conocer más, a algunas mujeres argentinas fundamentales en la historia de nuestro país. Las mismas que se encargaron de cambiar su historia y la nuestra. Iniciamos con la primer mujer mapuche en cantar en su idioma, Aimé Paine, “la princesa Mapuche”, quien se destacó por rescatar y difundir la música originaria de su cultura. Seguimos con Petrona Rosende de Sierra, la primera periodista en toda Sudamérica en fundar “La Aljaba”, un diario que difundía cuestiones que le tocaban de cerca a la comunidad femenina. Su lema era: "Nos libraremos de la injusticia de los hombres solamente cuando no existamos entre ellos". Luego, Rosario Vera Peñaloza, una maestra de la patria e impulsora de la educación en el país. Ella fue docente de grado, profesora, directora, supervisora e inspectora, fundó institutos educativos y promovió la importancia del conocimiento a través del juego y la exploración. Cecilia Grierson, primer médica de la Argentina y una referente indiscutida en la lucha por los derechos de las mujeres. Peleó toda su vida contra los prejuicios del machismo de su época. Y por último, Carola Elena Lorenzini, la primer aviadora del país y la primera en obtener el título de instructora en toda América del sur. En la sección de entrevista, Sandra conversó con la compositora e intérprete Rossana Taddei, sobre su actualidad como artista, su carrera musical a lo largo de los años y los proyectos que le depara el futuro. “Me alimenta compartir y componer con otro para formarnos y terminar siendo una mezcla de todos los espejos de cada uno”
Sun, 28 Mar 2021 00:05:19 +0000
Mujeres cantoras de todo el país y Peteco Carabajal con Riendas Sueltas
En esta edición número 196 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich homenajeó a todas las mujeres cantantes del país, presentando un completo repertorio de artistas femeninas. Luego, la productora y creadora del proyecto “Cantora.ar”, Alejandra Lazcoz, dio detalles del álbum editado durante la pandemia, que reúne a 46 interpretes de todo el país con más de 100 canciones, con el fin de aportar a la visibilización y la difusión de las mujeres músicas, y la lucha contra las injusticias de género. “La idea surgió cuando el mundo estaba parado, sin estar acostumbrados a la nueva normalidad, pensé en llamar a las cantoras de todo el país para que graben y publiquen sus canciones”, aseguró la productora. Además, dedicamos el bloque de recomendaciones literarias homenajeando a grandes mujeres de la literatura con Carla Ruiz, conductora del programa “Yo te leo a vos” en Nacional Folklórica. Iniciamos con la entrerriana, escritora y feminista Selva Almada, considerada una de las más importantes del país, así como de Latinoamérica. Su tercer y último libro, “No es un río”, editado en el 2020, es una novela que brilla por sus extraordinarias maneras de expresarse a través de los personajes. También recomendamos a Samanta Schweblin, una escritora traducida a más de 20 idiomas. Su novela "7 casa vacías”, es un libro que consta de 7 cuentos, los que tratan el terror desde lo cotidiano, y no desde lo fantástico. Por otra parte, Peteco Carabajal, dio detalles de la “Gira de los 100 pueblos”, la cual está realizando junto a sus dos hijos, Homero Carabajal y Martina Ulrich, con quien conforman “Riendas Sueltas”. El conjunto familiar realizará una presentación el 26 de marzo en el Club Cultural y Fomento City Bell, y el 27 de marzo en el Teatro El Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sun, 21 Mar 2021 00:05:30 +0000
Mujeres que cantan lo que quieren decir
En el mes de la mujer, el equipo de Soy Nacional charló al comienzo del programa con quien fue la artífice de la ley de cupo femenino en los festivales musicales, la cantante Celsa Mel Gowland. Ella, junto a otras artistas, impulsaron el proyecto (el cual establece que el 30% de los festivales incluyan mujeres solistas, agrupaciones de mujeres o mixtos) a modo de protesta por las constantes quejas en los diferentes ámbitos musicales, debido a la ausencia de figuras femenina en los mismos. “Comprobamos que el porcentaje de mujeres en los principales festivales musicales de todo el país era menor al 10%”, aseguró Gowland. “A partir de esos contundentes y tristes números, le propusimos el proyecto a la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien lo presentó en la banca de la mujer” Luego, Sandra Mihanovich presentó un repertorio de cantantes femeninas que forman parte de Cantoras.ar, el colectivo que une a 46 artistas que buscan visibilizar el rol de la mujer en los escenarios musicales. En el mismo, se pueden oír las voces y las notas de grandes agrupaciones musicales y artistas solistas. La empoderada, orquesta atípica, Maite Valiente y Araceli Fernández con su grupo las Charabonas, Gloria de la Vega y Ana Suñé, sonaron entre muchas otras más.
Sun, 14 Mar 2021 00:05:38 +0000
Adelantamos el dia de La Mujer, junto a Evelina Cabrera
Nos adelantamos al día de La Mujer con un programa dedicado íntegramente a las mujeres y nos visita Evelina Cabrera, autora del libro "Alta Negra" y fundadora de la Asociación Femenina de Futbol Argentino. Hablamos acerca de las diferencias de la Asociación con las actividades de la A.F.A., los pormenores de las distintas ligas provinciales y el trabajo en el aspecto social y educativo con las jugadoras para promover su desarrollo profesional. Dedicamos el bloque de recomendaciones literarias homenajeando a grandes mujeres de la literatura con Carla Ruiz, conductora del programa "Yo te leo a vos" en Nacional Folklórica. Iniciamos con Simone de Beauvoir, filosofa, profesora y escritora francesa, luchadora por la igualdad de derechos de la mujer, escritora de novelas, ensayos , biografías y monografías sobre temas políticos, sociales y filosóficos siendo “El segundo sexo” una obra fundamental en la historia del feminismo, asimismo recomendamos "Las bocas inútiles", "La plenitud de la vida", "Memorias de una joven formal" y "La mujer rota". También recomendamos a Clarise Lispector, de origen Ucraniano – Brasilero, otra gran mujer de la literatura, escritora de novelas, cuentos, libros infantiles, periodista y traductora, quien autodefine su literatura como un ...no estilo... Considerada un icono feminista debido a su registro del comportamiento de la sociedad patriarcal. Sus principales obras son “Lazos de familia”, “La hora de la estrella” y “Felicidad clandestina”. Finalizamos con la obra de Virginia Woolf, Británica, autora de Novelas, cuentos y obras teatrales. Su ensayo “Una habitación propia”, es uno de los textos más citados del movimiento feminista exponiendo las dificultades de las mujeres. En el terreno nacional destacamos a Camila Sosa Villada, María Moreno, Andrea Correa y Marlene Wayar, entre otras.
Sun, 07 Mar 2021 00:56:56 +0000
Silvia Majul cuenta detalles de su documental "Un pueblo hecho canción"
Sandra Mihanovich comenzó el programa recordando un nuevo aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Selección Nacional, en el año 1977 y lo homenajeó con el tema Capitán Pelusa de Los Cafres. Luego entrevista a Silvia Majul, comunicadora, investigadora y realizadora audiovisual, quien contó sobre su película documental “Un pueblo hecho canción”, disponible de modo gratuito en Internet y cuenta la vida de Ramón Navarro, integrante de “Los Quilla Huasi” quien fue homenajeado por su pueblo natal que nombró a varias calles de la ciudad con los títulos de sus canciones mas emblemáticas. Escuchamos un adelanto del nuevo disco de Rubén Rada y también nos visitó la actriz y cantante Eleonora Wexler para conversar acerca de su rol protagónico siendo la única actriz argentina en la serie "La valla" y también nos cuenta sobre los nuevos protocolos en las salas de teatro y las obras en cartel.
Sun, 28 Feb 2021 00:05:29 +0000
Viudas e Hijas de Roque Enroll desembarca en las plataformas digitales
Las plataformas digitales en la actualidad abarcan todo nuestro mundo. La música que escuchamos, las películas que miramos, los libros que leemos; hasta las comidas que comemos están ahí. Nada se le escapa a este colectivo de contenidos universales, disponible entre la yema de nuestros dedos y la pantalla. Por eso, Soy Nacional celebra el desembarco de todo el material histórico de la icónica banda de los 80’, Viudas e Hijas de Roque Enroll, en el mundo digital. Y para consolidar esta celebración, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatte, bajista y tecladista de la banda, estuvieron conversando con Sandra Mihanovich, sobre este oportuno suceso para el mundo de la cultura musical. Para Claudia Sinesi, estar en el formato digital “era algo añorado desde siempre”, afirmando su deseo por darle continuidad a sus producciones, las cuales, hasta la actualidad, se encontraban en discos, casetes y en algunas plataformas. Por su parte, su compañera Ruffinatte, habló de la dificultad de “aceptar el cambio de soportes, dejando lo físico (pasta, caset, CD) atrás”. Recomendaciones literarias de Carla Ruiz: La escritora Nira Etchenique, y sus libros “Diez y punto” y “Último oficio”. Poesía completa de Alejandra Pizarnik.
Sun, 21 Feb 2021 00:05:29 +0000
El Bahiano vuelve a los escenarios: "Me siento en mi primera presentación"
A pesar de la pandemia, la gente no se detuvo: las actividades continuaron y muchos se adaptaron para poder llevar adelante los desafíos de esta nueva realidad. Los recitales fueron uno de esos ámbitos que “sobreviven”, con protocolos y sacrificando butacas para generar las distancias correspondientes por una pasión que no dejan que se extinga. Uno de esos conciertos, adaptados a la nueva normalidad, es el que brindará el Bahiano el próximo domingo 21 de febrero en el Auditorio de Parque Centenario, a las 20. En diálogo con el equipo de Soy Nacional, el cantante, autodefinido como "nómade", adelantó que será "un show de superclásicos, donde sonarán 20 canciones de todo tipo". A su vez, manifestó su alegría por volver a los escenarios tras 11 meses. "Volver a encontrarme con el público y sentir la ida y vuelta energética de los escenarios hace que te suba la adrenalina. Me siento en mi primera presentación", expresó.
Sun, 14 Feb 2021 00:05:38 +0000
Programa especial en homenaje a Luis Alberto "el flaco" Spinetta
En este primer capítulo de la nueva temporada 2021, Sandra Mihanivich y Sandra Corizzo llevan adelante una especial emisión dedicada al músico, nacido en 1950 y que debutó a los 14 años, en el programa "Escala Musical" que por aquellos años se emitía por Canal 13. En 1965 y con sólo 15 años "el flaco" escribe uno de los temas que sería emblema de su carrera artística, "Plegaria para un niño dormido" y en 1968 junto a Rodolfo García, Emilio Del Guercio y Edelmiro Molinari forman el grupo Almendra, pionero del rock nacional. Audios inéditos, temas legendarios y la música de Sandra Mihanovich completan este programa especial de Soy Nacional.
Sun, 07 Feb 2021 00:00:33 +0000
La música que dejó el 2020
El 2020 fue un año en que la pandemia obligó a los artistas a ingeniárselas y reinventarse dentro de las condiciones de aislamiento. Entre cuatro paredes, apelaron a su innovación y creatividad para sobrellevar la situación. El dueto Pimpinela presentó su concierto vía streaming, por primera vez en su historia, creado para el momento que ha tocado vivir: "2020, el año que se detuvo el tiempo". Lorena Astudillo, presento durante la pandemia, un single llamado "Crisálida", con ritmos mixtos. Luciana Jury, y su versión “luz de luna”; Diego Torres, hizo su décimo disco, con 300 artistas; Los abuelos de la nada, reeditaron su disco “Tristeza en la ciudad”; Lo nuevo de Nathy Peluso; “Mesa para dos” de Kany García; Manuel Wirtz, y su disco “Todo”. Todos ellos, y muchísimos más artistas, sobrevivieron a lo incierto, al no saber que iba a suceder al día siguiente. Pero fueron ellos los que nunca dejaron de hacer lo que más aman, hacer música. Silvina garré, cantautora y música, no solo reeditó su disco "Autorretrato" durante la pandemia, sino que estuvo en comunicación con Sandra Mihanovich, comentando acerca de su próximo show en la sala Siranush, el jueves 21 de enero a las 21:30hs, con todos los protocolos sanitarios vigentes. Entradas disponibles aquí
Sun, 17 Jan 2021 00:05:56 +0000
Vida y obra del uruguayo más universal
Esta edición especial de Soy Nacional, se encarga de homenajear, en lo que sería el centenario del nacimiento del escritor más prolífico de Latinoamérica, y más querido en toda la zona del Río de la Plata, el uruguayo más universal, Mario Benedetti. Para recorrer la vida del escritor, Sandra Mihanovich trajo al programa muchos de sus poemas, audios originales de la lectura de sus trabajos, anécdotas y poesías que se convirtieron en canciones. Sandra no escatimó en ningún recurso para la producción de éste homenaje debidamente merecido, para uno de los escritores más importantes del siglo XX. Poemas cantados por Jairo, Lito Vitale con Juan Carlos Baglietto, anécdotas de Eduardo Galeano y Estela Magnone, y declaraciones de una de las personas más cercanas al uruguayo, Hortensia Campanella, quién, además de ser su amiga, es la actual Presidenta de la Fundación Mario Benedetti, en Montevideo. "Compartimos con Mario el exilio de nuestro país, y ahí, en España, nos conocimos. Lo acompañé en dos facetas de su vida. La literatura y la defensa de los derechos humanos. Juntos denunciamos lo que estaba ocurriendo en nuestros países, especialmente en Uruguay" La creación de la fundación fue un pedido que el escritor dejó en su testamento, junto con dos objetivos. Por un lado el apoyo a la cultura literaria uruguaya. Y por el otro, la defensa de los derechos humanos, junto con la investigación y ubicación de los detenidos y desaparecidos del país.
Sun, 10 Jan 2021 00:05:11 +0000
Armando Manzanero, una vida alimentando corazones
En esta edición número 188, y la primera del año 2021, de Soy Nacional, el equipo liderado por Sandra Mihanovich, le dedicó el programa al compositor, cantante y actor, Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020. Un buen actor, un excelente músico, y un mejor artista, inspiró a miles de personas a través de sus letras de amor, amistad y lealtad, alimentando la cultura romántica desde sus inicios. Sandra Corizzo, además de formar parte del equipo de Soy Nacional, es una excelente música. Ella misma tocó la canción “contigo aprendí”, de Manzanero, como un solemne homenaje a toda su carrera musical.
Sat, 02 Jan 2021 23:28:00 +0000
Charla con Leo García e Hilda Lizarazu, dos hacedores de la música actual
En esta última edición del año de Soy Nacional, estuvieron presentes dos invitados de lujo. El cantante argentino, Leo García, y la fotógrafa, compositora de rock y cantautora, Hilda Lizarazu. Por su parte, Leo contó todo acerca de la actualidad, las nuevas producciones hechas por el músico en la pandemia, y todos los desafíos atravesados por el artista en esta época de incertidumbre y adaptación. “Pasará” es una de las producciones hechas por leo, acompañado por León Gieco, lito vitale y muchos artistas más. “Los artistas somos todos diferentes, al igual que los escenarios donde tocamos, pero la confianza es la única que nos conduce al éxito” Luego, Hilda Lizarazu acompañó a Sandra Mihanovich y al equipo de SoyNacional, detallando su vida en época de pandemia, su carrera, sus inspiraciones y desafíos que pasaron por su vida. “Después de vivir en Estados Unidos, vine a la Argentina y me dio un sopapo de realidad, me enseñó como se hacían las cosas, trabajando”
Sun, 27 Dec 2020 00:06:52 +0000
Entrevista a Juan Blas Caballero y a Mavi Leone, músicos e interpretes
Juan Blas Caballero, es un músico, arreglador, compositor y productos musicales argentino. Ganador de 7 Grammys latinos y 6 premios Gardel a la música. Él, es el responsable detrás de todas las grabaciones ganadores de premios, y de acompañar a un sinfín de artistas en la composición de sus canciones. Siendo un gurú en la composición, edición y productor de canciones. Axel, Bajofondo, Tangoclub, Brazilian Girls, Leticia Bredice, Patty Cabrera, Andrés Calamaro, Alfredo Casero, Cristian Castro, Kudia, Leo García, Sandra Mihanovich, La Mosca, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Rescate, Gustavo Santaolalla, y muchos más fueron los artistas en donde Blas tuvo intervención de sus obras. Es el maestro detrás de las letras. Luego, Mavi Leone, es una música rosarina, quien aprendió a cantar y a tocar de joven, Sandra Corizzo, columnista de Soy Nacional, fue una de sus tutoras bocales. Hoy ya tiene 3 discos creados, y una carrera en florecimiento.
Sun, 20 Dec 2020 00:25:51 +0000
Una entrevista en piso a la cantautora uruguaya Ana Prada
Sandra Mihanovich dedicó su ciclo a la cantautora uruguaya Ana Prada, con quien charló en piso sobre su carrera, su música, su vida e influencias. Prada además es psicóloga y prima del músico Jorge Drexler.
Sun, 13 Dec 2020 00:05:52 +0000
Lo último, lo nuevo y lo mejor de Nadia Podoroska, Flor Lovaglio y Mavi Díaz
En comunicación con Soy Nacional, Nadia Podoroska. Nacida en Rosario, desde chiquita juega al tenis. Desde entonces se sacrificó, compitió y sufrió, pero gracias a eso llegó al puesto número 47 del ranking de la WTA (Women’s Tennis Association), arrancando en el puesto 255, gracias a su excepcional presentación en Roland Garros. “Desde los 5 años que juego, siempre con pasión y fanatismo. El tenis fue el deporte que más practiqué. Y llegar a ser profesional fue gracias a la elección de los torneos que de chiquita me anoté y me terminó yendo bien” Las lesiones y los problemas surgidos fueron un impedimento durante la construcción de su carrera, pero la ilusión y el deseo de poder llegar a ser una tenista profesional la impulsó sobre ellas. Sumado al apoyo incondicional que tuvo de joven. En la misma línea, la tenista aseguró que, “siempre me acompañó la música. El tenis es un deporte solitario y ella siempre me levantó el ánimo y me acompañó, especialmente la música y la radio argentina” Ahora le deparan varios torneos, muchos postergados por la pandemia, pero le espera un año fuertísimo, lleno de desafíos. “Vamos por otra de oro” Flor Lovaglio es cantautora, actriz y maestra de canto. Tiene una escuela de música llamada “El estudio”, y también es coach de varios artistas. Ella, en la plenitud de su creatividad, se embarca en diversas producciones propias que estará publicando en lo que queda del año y para el próximo año, sumado a múltiples deseos y proyectos para completar sus aspiraciones musicales. Soy una nerd de los instrumentos, mientras más los estudio, mejor suenan En conversación con Mavi Díaz, quién además de ser la directora de Radio Nacional Folklórica, lanzó su primer concierto streaming, en el marco del ciclo Tasso Virtual, el 28 de noviembre, el cual estará disponible durante 6 meses. Ella explicó porque quedará colgado ese tiempo: “Fue una propuesta del Tasso que quede todo ese tiempo, permitiendo a todos aquellos que lo quieran ver, tener la posibilidad de verlo cuando lo deseen”. La directora de Folklórica reivindica la gestión actual de la radio, sintiéndose orgullosa de la calidad de las programaciones y del esfuerzo dado para vindicar a la música nacional, desde Radio Nacional. Las entradas para el show están disponibles aquí
Sun, 06 Dec 2020 00:34:55 +0000
Julián Venegas y Yamila Cafrune, shows íntimos
En esta edición Nº 184 de Soy Nacional, nos visitan les músicos Julián Venegas y Yamila Cafrune. Julián Venegas, alias Chula, amigo personal de la casa, es un gran músico cantor, intérprete y compositor argentino, quién nos vino a contar sobres sus últimas creaciones artística, “Choques” y “De barcos y derivas”, este último como nombrado “Mejor disco del año” y “Mejor disco de Cantautor/ra” en los Premios Rosario Edita 2019. Además, estará presentando el sábado 12 de diciembre, un show audiovisual de canciones rosarinas contemporáneas, interpretadas por él y en formato sexteto, basado en el repertorio de su disco “De barcos y derivas”, más nuevas composiciones. El sexteto está integrado por: Marcelo Stenta (guitarras), Santiago Arroyo (batería / percusión), Tutu Rufus (bajo), Leandro Moyano (guitarra), Tomás Bozzano (piano eléctrico) y Julián Venegas (Guitarra y voz). Artista invitada: Flor Croci. Entradas disponibles aquí Luego, Sandra Mihanovich charló con Yamila Cafrune, cantante argentina de folclore, quién se reinventa en este contexto especial de emergencia sanitaria que estamos viviendo como planeta y aprovecha para potenciar una versión 2.0 de su carrera, presentando su show streaming “No soy de aquí, ni soy de allá”, hasta el 16 de diciembre, donde mostrará dos formaciones musicales bien distintas con dos repertorios bien distintos: uno jazzístico, basado en clásicos del tango y folklore reversionados, acompañada por la Tango Jazz Quatet, agrupación musical bonaerense liderada por Gustavo Firmenich, y, uno más criollo, acompañada por un cuarteto de guitarras bajo la dirección musical de Moscato Luna. Entradas disponibles aquí Además, la artista está terminando un libro sobre su padre, Jorge Cafrune, con fotos inéditas, anécdotas memorables y material valiosísimo.
Sun, 29 Nov 2020 00:19:00 +0000
Vuelve “Buenos Aires 8” remasterizado
Buenos aires 8 fue un destacado grupo vocal de tango y música folclórica Argentina, integrado por 8 cantantes, fundado en 1968. Considerado “el mejor conjunto vocal popular del mundo" por la prensa extranjera. Históricamente compuesto por cantantes sopranos, y con arreglos vocales de temas originalmente instrumentales, lograban una notable calidad en sus interpretaciones de música popular. El grupo dedicaba sus obras a las del bandoneonista y compositor argentino, Astor Piazzolla. En esta edición de Soy Nacional, charlamos con Magdalena León y Clara Steinberg, miembros del renombrado grupo vocal, como también socias fundadoras, contaron todas las noticias sobre el grupo, así como también recordaron la época de oro que el grupo vivió. Nuestra conductora, Sandra Mihanovich, recuerda al grupo por la "limpieza" de las voces como su fuerte, siendo un enjambre armónico entre voces y los ritmos, donde se permitían embelesar a su público con una ingeniería acústica asombrosa. 53 años después de las primeras actuaciones y de su primera grabación, remasterizaron 4 discos para la recuperando un invaluable material que se reintegran al patrimonio cultural argentino, disponoble en la página web del grupo. Luego, el equipo de Soy Nacional charló con el músico de raza, Vane Mihanovich, quién realizará un show streaming el próximo viernes 27 a las 21 horas, llamado “Mi toque personal”. Un espectáculo destacado por su sencillez y su naturalidad, siendo la música una parte de su historia personal. Entradas disponibles aquí
Sat, 21 Nov 2020 23:15:37 +0000
Alejandro Lerner íntimo
En esta edición de Soy nacional, charlamos con Alejandro Lerner, quien nos cuenta, y anticipa, todos los detalles sobre su próximo espectáculo el 20 de noviembre, vía streaming, presentando su nueva canción “Un día”, desde el mítico Estudio El Pie. Entradas para el show disponibles aquí Además, el artista nos acerca a toda su realidad, los tiempos por los que transcurre, y como es capaz de seguir produciendo en esta nueva realidad.
Sat, 14 Nov 2020 23:10:47 +0000
Julio Bocca y Raúl Porchetto, dos nacionales
En esta edición Nº 180 de Soy nacional, Sandra Mihanovich, estuvo charlando con el bailarín, director y maestro del ballet, Julio Bocca. El Munrense (oriudo de Munro) contó sobre la tercera Gran Gala por los niños, un espectáculo cultural organizado por Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia, con el fin de reunir fondos para los programas solidarios que brindan alimento, educación, salud y becas a más de 2200 niños en situación vulnerable. Un show lleno de artista que cooperaron entre todos por una causa solidaria. Más de 57 mil personas se conectaron, vía streaming, para participar de la del espectáculo. El Bailarín expresa ante Sandra su cariño y respeto por el músico Astor Piazzolla, a quien no solo pudo conocer, sino que, su musica fue protagonista en muchos de sus bailes. Una realación que trascendió lo físico. Luego, una potente charla con el rockero Raúl Porchetto. "El Cristo del rock" expresa toda su filosofía y responde a todas las preguntas en una intensa entrevista junto a Sandra Mihanovich. "Pertenecer tiene sus privilegios"
Sat, 31 Oct 2020 23:30:46 +0000
La música, la única que nos permite reinventarnos en todos los contextos
Esta nueva edición de Soy Nacional, Sandra Mihanovih cuento los orígenes del ritmo musical cuartetero, o mejor dicho, del "tunga tunga, creado por Leonor Marzano, una mujer santafesina que se mudó a Córdoba de joven, y mientras estudiaba piano, fusionó dos tipos de ritmos musicales que dieron origen al género músical conocido por todos. Luego, charló con el músico Mario Barassi, miembro de la banda Super Ratones, quienes luego de una larga pausa causado por la pandemia volvieron con un nuevo disco llamado "Carrera de aviones". Sacado en medio de la cuarentena, el grupo se las ideó para seguir seguir contribuyendo en la cultura de la música Argentina. Continuando el programa, Teresa Parodi nos adelanta su primer streaming, en donde propone "compartir queridas canciones de otros días, con otras nacidas en este tiempo sin tiempo". "Venía componiendo mucho en una nueva etapa muy linda y creativa, y cuando llegó la pandemia me bloqueó totalmente. Decidí esperarme porque a la larga siempre me ayuda a seguir adelante". La cita es el domingo 8 de nomviembre a las 21 horas, desde el legendario estudio ION, acompañada junto a Juan Manuel Colombo, Facundo Guevara y Fernando Correo.
Sat, 24 Oct 2020 22:10:07 +0000
Rocío Galán y Elena Roger, íntimas
En esta edición N° 178 de Soy nacional, desde la central de Maipú 555, Sandra Mihanovich conversa con Lucia Galán, cantante y actriz, miembro del dúo Pimpinela, junto a su hija Rocío Galán. Ambas contaron como es su vínculo como familia, la complicidad entre madre e hija, y la convivencia en pandemia. Ellas nos cuentan como hacen para mantenerse activas en estos días, luego de haber lanzado el tema musical del que todos hablan, “Traición”, desde sus casas. El programa continuó con una canción en homenaje a todas las madres, de parte de la música, Sandra Corizzo. Luego, conversando con Soy nacional, Elena Roger, cantante y actriz, conocida internacionalmente por haber interpretado el papel de Eva Perón en la ópera musical "Evita", en el reestreno de la obra en Londres en 2006 y en 2012 en Nueva York. Quien también dio detalles de su vida, los difíciles tiempos en el que vivimos y atravesamos, y lo que verdaderamente tiene importancia hoy. “La pasión por profesión, por familia y por vida sustentable. Los rumbos de las pasiones son los que te permiten profundizar más”. Cerrando, nos habló de su último proyecto, TEATRO AMMA, la primera plataforma teatral virtual de contenidos exclusivos, donde Elena, junto a la maestra Mirta Arrúa Lichi, dirigen éste emprendimiento, donde se podrán ver contenidos de producciones propias del teatro, propuestas nuevas, de la música y en formato cinematográfico. Y el 24 de octubre será la fecha en que Elena Roger y Mirta Arrúa Linch homenajearán a las mujeres latinoamericanas, en un concierto exclusivo.
Sun, 18 Oct 2020 01:30:28 +0000
Silvina Garré presenta "Autorretrato", su último disco
En la emisión 177 de Soy Nacional, la cantante Silvina Garré presenta su último disco, "Autorretrato". Además, Gerardo Rozín habla con el equipo del programa horas antes de un show online junto a Dos Más Uno y el cantor Hernán Lucero adelantó el concierto que brindará el próximo sábado. Ver esta publicación en Instagram Disponible en todas las plataformas digitales! Viva la Música! ?♥️ (Se agradece la difusión amigos!) Una publicación compartida por Silvina Garré (@silvinagarre) el 22 de Sep de 2020 a las 8:56 PDT Ver esta publicación en Instagram No saben lo entusiasmado que me tiene la noticia que voy a darles. Se viene nuestro primer streaming! Si, el sábado 17 de octubre actuaremos con @sebhenriquez desde la sala del Centro Cultural Padre Mugica. Haremos las canciones de Casualmente y clásicos del tango y del folclore. Es un esfuerzo grande; salvamos varias dificultades para poder hacerlo. Pero vale la pena porque volvemos al trabajo y a lo que más amamos, compartir la música con ustedes. Por eso les pedimos que nos acompañen. Pueden comprar las entradas acá ? www.revistamugica.com.ar @espacioculturalmugica Les esperamos #HernanLucero #Streaming #envivo Una publicación compartida por Hernán Lucero (@hernanlucerocantor) el 16 de Sep de 2020 a las 7:31 PDT
Sun, 11 Oct 2020 00:26:12 +0000
Georgina Barbarossa y Tamni, shows por streaming
En la emisión 176 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich conversa con Georgina Barbarossa y la cantante Timna. La actriz y conductora presenta "Pretextos en el Picadero" (Actrices que cantan): donde Georgina Barbarossa interpretará textos y canciones, ofreciendo un show íntimo, acompañada en piano por Pablo Citarella. El humor, la poesía, la actuación y la magia que sólo los artistas pueden transmitir cuando se suben al escenario, encontrarán su lugar los Domingos a las 21.00 hrs en la sala del Teatro Picadero. Y sucederá en vivo, como si todos estuviéramos ahí, tomando contacto, a través de las redes sociales, en un diálogo virtual que nos acerque y nos permita estar juntos a la distancia. La cantautora Timna presenta su primer disco solista I, Yo, Eu, que representa las tres culturas con las que se identifica, ya que vivió en Argentina, Brasil y Estados Unidos. “Es un retrato de la historia de mi vida, que representa las tres culturas que predominaron” en ella, afirma. Nacida en una familia de artistas y con un estilo muy personal, Timna dará un concierto acústico el 9 de octubre a las 22h por Instagram Live
Sun, 04 Oct 2020 00:44:41 +0000
Don Olimpio, Marcelo San Juan y Lidia Borda: los Gardel y shows en vivo
En la emisión 175 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una tarde de música y entrevistas. Don Olimpio, ganadores en los Premios Gardel Nadia Larcher y Andrés Pilar, integrantes del grupo, expresaron su alegría por el momento que atraviesan, luego de que su disco "Mi fortuna" fuera elegido como el Mejor Álbum Grupo de Folklore en la última edición de los Premios Gardel. Marcelo San Juan - Otra Realidad El cantante y compositor, Marcelo San Juan, hizo un repaso por su trayectoria y adelantó "Otra Realidad", el show online que brindará el próximo sábado, en el que interpretará los temas de sus últimos discos y los éxitos de su carrera. Lidia Borda: "Nada acerca mejor que la distancia", junto a Daniel Godfrid En su debut en modo streaming, la cantante Lidia Borda adelanta un concierto que recorrerá temas de su repertorio de tangos y otras músicas populares. El próximo viernes, junto a Daniel Godfrid, su pianista, arreglador y director musical, presentará "Nada acerca mejor que la distancia".
Sun, 27 Sep 2020 00:23:48 +0000
Pipi Piazzolla y los 100 años de su abuelo, y el show de Baglietto-Vitale
En la emisión 174 de Soy Nacional, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale presentan su nuevo show "Actuar para vivir", que brindarán por streaming el próximo 27 de septiembre, con un renovado repertorio que reunirá sus más destacadas interpretaciones; Daniel "Pipi" Piazzolla, que recibió el premio a Mejor Álbum de Jazz en los Premios Gardel, por Rata, de Pipi Piazzolla Trío, adelanta los festejos por los 100 años de su abuelo, Astor Piazzolla, que celebrarán el próximo 26 de septiembre en un evento online; y la cantante tucumana, Emilia Danesi, habla sobre el ciclo Tucumán Suena Online, que reúne a músicos tucumanos de todo el país.
Sun, 20 Sep 2020 00:27:23 +0000
Los conciertos de Manuel Wirzt y La Mosca
En la emisión 173 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una nueva selección musical, y grandes artistas hablan sobre sus proyectos y adelantan sus nuevos conciertos vía streaming. Este domingo (13/9), Manuel Wirzt presenta su primer show bajo esta modalidad. A las 20 -hora argentina-, el cantante y compositor brindará un concierto que tendrá los éxitos de siempre y el material de su Todo, su próximo disco. Podés adquirir tus entradas a través del siguiente ENLACE. Ver esta publicación en Instagram ¿Ya tenés tu entrada? ? Nos vemos el domingo 13 de septiembre por streaming! Prepará el living o el lugar que quieras porque ahí estaré! ? Nos reencontramos? Conseguí tu entrada en TicketHoy. Link en bio o historias destacadas! Una publicación compartida por Manuel Wirzt (@manuelwirzt) el 19 de Ago de 2020 a las 3:02 PDT Por otro lado, Guillermo Novellis, cantante y líder de La Mosca, presente #DeRamalloalMundo el próximo sábado (19/9), con todos los éxitos que marcaron la historia del grupo. Las entradas se pueden conseguir en el siguiente ENLACE. Ver esta publicación en Instagram Reposted from @festivaleroo el Sábado 19 de septiembre desde Ramallo al mundo con @lamoscaoficial ? Entradas en https://linktr.ee/LaMosca o en @tickethoy #LaMoscaLive #EnVivo por #streamig #DeRamalloAlMundo #festivalero #musica #concierto #México ? Una publicación compartida por La Mosca (@lamoscaoficial) el 7 de Sep de 2020 a las 10:36 PDT Además, el cantante y compositor uruguayo, Edú o "Pitufo" Lombardo, adelanta el show en vivo, en Uruguay, de La murga Contrafarsa, que celebra los 20 años de El Tren de los sueños, un espectáculo inolvidable que marcó un antes y un después en la historia del carnaval de ese país. Ver esta publicación en Instagram *20 años de El Tren de los sueños* Entradas Agotadas #SoldOut 1, 2 y 3 de noviembre @auditorionacional_sodre #Contrafarsa #Eltrendelossueños Una publicación compartida por Murga Contrafarsa (@contrafarsa.oficial) el 9 de Sep de 2020 a las 4:10 PDT
Sun, 13 Sep 2020 00:12:41 +0000
Lo nuevo de Claudia Sinesi y los conciertos de Marián Farías Gómez y Julia Zenko
En la emisión 172 de Soy Nacional, con Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Marián Farías Gómez adelantan su show, vía streaming, del próximo 12 de septiembre, y Claudia Sinesi presenta su nuevo (y no tanto) material discográfico "Refugio", que reúne canciones grabadas hace 20 años. Ver esta publicación en Instagram Tenés tu entrada? Espero que no me dejes sola! Una publicación compartida por Marián Farías Gómez (@marianfariasgomez) el 2 de Sep de 2020 a las 5:43 PDT Podés adquirir tus entradas a través del siguiente ENLACE. Ver esta publicación en Instagram ¡Estamos armando un show tan lindo! ? Faltan 8 días para nuestro encuentro??✨ . ?SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE Concierto Online en VIVO a las 21 hs de Argentina.? ?Entradas por @tickethoy También en ? https://linktr.ee/JuliaZenko ? . #juliazenko #streaminglive #vuelvoaserluz @tickethoy Una publicación compartida por Julia Zenko Oficial (@julia.zenko) el 4 de Sep de 2020 a las 3:46 PDT Podés adquirir tus entradas a través del siguiente ENLACE.
Sun, 06 Sep 2020 00:31:44 +0000
La música de Julieta Díaz y el nuevo show de Raúl Lavié
En la emisión 171 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una nueva selección musical y conversa con dos grandes invitados. La actriz y cantante, Julieta Díaz, presenta su reciente colaboración con Raly Barrionuevo, "Tonada del viejo amor", y confiesa que, a veces, disfruta más cantar que actuar. "Me genera algo muy puro, muy verdadero", dice. En otro tramo del programa, el cantante y actor, Raúl Lavié adelanta el show que brindará, vía streaming, el próximo viernes 11 de septiembre, en el que cantará tangos, canciones folklóricas y baladas. "A mí manera" se transmitirá en vivo el próximo viernes 11 de septiembre a las 21, y las entradas se pueden adquirir a través del siguiente ENLACE.
Sun, 30 Aug 2020 00:17:12 +0000
Grandes hits reversionados por otros artistas
En una emisión especial, el equipo de Soy Nacional presenta una selección de hits que fueron reversionados por otros artistas.
Sun, 23 Aug 2020 00:05:47 +0000
El Día de las Infancias y el "Ritual" de Natalie Pérez
En la emisión 169 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una nueva selección musical y conversa con grandes figuras de la música. En esta oportunidad, la cantante infantil, Magdalena Fleitas, habla sobre su último disco "Risas del Rock", nominado a los Premios Gardel, y anticipa el Día de las Infancias. Además, la cantante y compositora, Natalie Pérez, adelanta lo que será "Ritual", su presentación vía streaming del próximo sábado 29 de agosto y conversa con todo el equipo del programa sobre su carrera musical y actoral. "Ritual" será el primer show en streaming de Natalie Pérez y las entradas pueden adquirirse a través del siguiente ENLACE. Ver esta publicación en Instagram La nueva normalidad nos llega con la triste noticia que por un tiempo no podremos vernos cara a cara, pero hay que verlo de todas las perspectivas posibles para encontrar una solución. Transformar esa tristeza en una nueva forma de vernos que nos haga felices. Busqué al mejor equipo para realizar este show que es un desafío enorme porque es la primera vez y estamos muy entusiasmados con todo lo que tenemos para darte. El 29 de agosto a las 21:00 hs llega RITUAL, probablemente tengas muchos rituales en el día que no te diste cuenta o no los tomaste como tal. Te invito al mío, tenés que adquirir un “CODIGO” para asistir y lo conseguís en www.passline.com. Vamos a recorrer por #untedetiloporfavor que ya conoces (y sino te invito a que lo conozcas), vamos a estrenar una canción del nuevo disco que se llama #serguitarra y próximamente (ojalá pronto) tengo ganas de mostrarles el nuevo disco completo. Lo bueno de esta experiencia que nunca tuve la posibilidad de estar tan cerquita de ustedes a pesar de lo lejos que estamos. De Villa Urquiza pa el mundo! ♥️? #ritual Una publicación compartida por NATALIE (@natalieperez) el 29 de Jul de 2020 a las 5:39 PDT
Sat, 15 Aug 2020 23:13:52 +0000
Música, entrevistas y nuevos shows en vivo
En la emisión 168 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una nueva selección de canciones argentinas e internacionales. Además, nuevas entrevistas con cantantes, compositores e intérpretes que cuentan sus proyectos y adelantan sus próximas presentaciones en vivo (vía streaming, como es costumbre por estos días). Cata Raybud, cantante y compositora, anticipa su show del próximo sábado 15/8 -AQUÍ las entradas-, Oscar Lajad, integrante de Tango corrupto, adelanta la presentación del grupo del próximo viernes -las entradas se pueden adquirir en el siguiente ENLACE-. Además, en directo desde Miami, la cantante española Concha Buika habla sobre su concierto del próximo sábado 15, donde recorrerá su obra y presentará su nuevo material junto a grandes músicos. Podés adquirir tus tickets haciendo click AQUÍ. Ver esta publicación en Instagram ☆Online y a la GORRA VIRTUAL☆ . - El próximo 14 de Agosto a las 22h. (Y durante 72h) será la oportunidad para ver este nuevo show de Tango Corrupto, con un repertorio de canciones nuevas que nos llevarán por momentos de alegría, diversión y mucha emoción. ? Reservá en el link de la bio! O en @alternativaescena ??. - Voz del aviso @markusfanscluboficial ❤️ - #tangocorrupto #oscarlajad #teatroalagorra #teatroencuarentena #teatroencasa #tangoencuarentena #togetherathome #quedateencasa Una publicación compartida por TANGO CORRUPTO ®️ (@tangocorruptook) el 3 de Ago de 2020 a las 12:11 PDT Ver esta publicación en Instagram HOLA! Se viene mi primer concierto por Streaming❤️ El SÁBADO 15 de agosto a las 20 Hs.(ARG) voy a tu casa! Dale? Será un show ESPECIAL, en trío e invitadas internacionales. Si te dan ganas de sumarte, las entradas ya están a la venta y el precio lo pones vos ? . Toda la info en www.cataraybaud.com/especial ? Gracias! Cata. . #concert #concierto #youtube #music #musica #estudio #mundo #tickets #entradas #show #livestream Una publicación compartida por Cata Raybaud (@cataraybaud) el 18 de Jul de 2020 a las 6:56 PDT
Sun, 09 Aug 2020 00:10:49 +0000
Los shows de Patricia Sosa y Mery Murúa, y el Día de la Pachamama
En el Día de la Pachamama, el equipo de Soy Nacional comparte un programa con mucha música y grandes invitados. Con Sandra Mihanovich desde Maipú 555, y Sandra Corizzo desde Rosario, Patricia Sosa adelanta su primer show por streaming, que será el próximo viernes 7 de agosto a las 21:30, y el compositor y músico quebradeño Tukuta Gordillo habla sobre la celebración que tiene lugar cada 1° de agosto. Además, Mery Murúa anticipa su presentación por streaming del próximo jueves 6 de agosto, junto a Horacio Burgos, a las 21. Ver esta publicación en Instagram Los esperamos a un gran concierto con la banda de lujo https://linktr.ee/patriciasosa Una publicación compartida de Patricia Sosa (@patriciasosaoficial) el 24 Jul, 2020 a las 8:56 PDT
Sun, 02 Aug 2020 00:01:01 +0000
El nuevo EP de Laura González y el éxito de "Los Palmeras"
En la emisión 166, el equipo de Soy Nacional festeja el Día del Amigo con grandes invitados y mucha música: la cantante y compositora Laura González presenta su EP "Souvenir", y Cacho Deicas, el líder de Los Palmeras, cuenta cómo siguen trabajando en cuarentena, recuerda las actuaciones en la final de la Copa Sudamericana y en el Teatro Colón, y adelanta el show en vivo -vía streaming- que brindarán el próximo 15 de agosto. Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente ENLACE. El nuevo EP de Laura González
Sun, 26 Jul 2020 00:08:55 +0000
Nito Mestre y Luciana Mocchi, y las cinco temporadas de "Soy Nacional"
En el arranque de la quinta temporada de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una tarde de entrevistas y mucha música. En esta emisión, el cantante Nito Mestre presenta su próximo show del 31 de julio, vía streaming, en el que festejará su cumpleaños -que es el 3 de agosto-, con un show acústico en el que recorrerá su vasta trayectoria. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en el siguiente ENLACE. Ver esta publicación en Instagram Muy pronto!!! 31 de Julio mi primer show streaming. Una publicación compartida por Nito Mestre (@nitomestre) el 7 de Jul de 2020 a las 5:02 PDT Además, la cantante y compositora uruguaya, Luciana Mocchi, adelanta su show del próximo 23 de julio, que brindará en la Sala del Museo, Uruguay, junto a Hugo Fattoruso. Ver esta publicación en Instagram MOCCHI FATTORUSO?? Con el maestro @hugofatto llevaremos a cabo una sucesión de delirios en escena con un par de invitadxs muy geniales, una empieza con J y termina con Uli y el otro empieza con Uli y termina con ses. La apertura estará a cargo de @luanamendez.z , las entradas pronto a la venta a través de Abitab, el show es en @saladelmuseo arrancando a tocar 21 hs. La capacidad es limitada. Me dicen por la cucaracha que el que está en Montevideo y no viene se agarra covid35, la versión beta del virus posta, que es como una gripe pero sin estornudos, pero no se porque también creo que las cucarachas no hablan. El show cumple con todas las medidas sanitarias etc. @ulisesrivasbarboza @julietaramasso Gracias a toda la gente que sostiene en este momento tan raro , inestable, impredecible, son lo máximo ! @mundomejorok Una publicación compartida por Mocchi (@lucianamocchi) el 7 de Jul de 2020 a las 4:04 PDT
Sun, 19 Jul 2020 00:17:05 +0000
Vane Butera y "La Delio Valdez": nuevo disco y shows por streaming
En la emisión 164 de Soy Nacional, y a punto de cumplir cinco temporadas en el aire de la Radio Pública, Sandra Mihanovich comparte una tarde llena de música y entrevistas. La actriz y cantautora, Vane Butera, repasa parte de su trayectoria, cuenta cómo atraviesa esta cuarentena, que arrancó con el lanzamiento de su tercer disco, "Baldosas Flojas", y adelanta su show del próximo viernes, que realizará vía streaming. Las entradas para "Vane Butera, a la carta" se pueden adquirir a través del siguiente ENLACE. En la segunda parte del programa, Sandra conversa con Mariano y Santiago, productor e integrante de la orquesta cumbiambera "La Delio Valdez" respectivamente, que el próximo sábado festejará "11 años de Cumbias de La Delio Valdez" a través de su canal de YouTube. Además, en en Día del Bandoneón, la conductora habla con la bandoneonista Eleonora Ferreyra.
Sun, 12 Jul 2020 00:19:50 +0000
El estreno de "Domingos de Sol", y la delicada situación del sector artístico
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich presenta entrevistas y mucha música. Sandra Mihanovich en los estudios de la Radio Pública En el arranque del programa, Fernando Lerman, compositor y saxofonista, y su quinteto, presentan otra manera de escuchar a Carlos Guastavino, en su disco homenaje "Guastavino ahora". Además, la cantante Sol Mihanovich adelanta el estreno de su nuevo programa "Domingos de Sol", un ciclo para toda la familia, que comienza mañana a las 14 h por AM 870, en dúplex con la Folklórica FM 98.7. Ver esta publicación en Instagram Este domingo arrancan los @domingosdesolradio ??❤️❤️ Los esperamos en @nacionalam870 y @folkloricafm987 de 14 a 16hs!!! Una publicación compartida de Domingos de Sol (@domingosdesolradio) el 3 Jul, 2020 a las 11:20 PDT En tanto, Carla Ruiz repasa las nominaciones de los Premios Gardel, la distinción más importante de la música argentina. Sobre el final del programa, el empresario y productor teatral, Carlos Rottemberg, habla sobre la delicada situación del sector artístico y describe los protocolos que están preparando para la vuelta de los teatros.
Sun, 05 Jul 2020 00:05:18 +0000
Historia argentina, música y nuevos conciertos on-line
Con el equipo casi completo desde Maipú 555, Sandra Mihanovich comparte una tarde de mucha música y entrevistas. En esta emisión, la cantante Fabiana Cantilo habla sobre su último disco, "Cuna de piedra", que estrenó a fines del año pasado, y anticipa el concierto virtual que brindará el próximo sábado 18 de julio a las 21 h-las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace-. Además, Sandra retoma la charla con la escritora e historiadora, Gabriela Margall, para seguir conociendo más detalles de los próceres y la historia argentina.
Sun, 28 Jun 2020 00:13:04 +0000
Nahuel Pennisi adelanta su show en homenaje a Silvio Rodríguez
Desde la provincia de Tucumán, junto a su familia y su primer hijo, que nació el 5 de agosto pasado, el cantante y compositor Nahuel Pennisi dialogó con Radio Nacional, quien presentó su último single "Vuelve" y adelantó el show "Gracias Silvio", que brindará por streaming el próximo 10 de julio, en el que interpretará canciones del poeta cubano Silvio Rodríguez. La entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace: bue.tickethoy.com Silvio Rodríguez y Nahuel Pennisi Por otro lado, Sandra conversa con Álvaro Urquijo, cantante y compositor español; y la historiadora y escritora Gabriela Margall, en el Día de la Bandera. A su vez, como cada sábado, Carla Ruiz repasa actividades culturales para realizar desde casa y pasar esta cuarentena. Gabriela Margall Álvaro Urquijo
Sun, 21 Jun 2020 00:12:40 +0000
Soledad presenta "Identidad", su nuevo show on-line e interactivo
En una nueva emisión de Soy Nacional, la cantante y compositora, Soledad Pastorutti, presentó su próximo show en vivo, vía streaming, como ocurre en tiempos de pandemia, desde su Arequito natal, en la provincia de Santa Fe. El concierto será el próximo sábado 20 de junio, a las 18, y las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace. Las entradas tienen un valor de $600 y $800. Tras el show, aquellos que puedan pagar un poco más tendrán la posibilidad de ingresar en un zoom para participar de un meet and greet junto a La Sole. "La Sole" presenta Identidad y se suma a la larga lista de artistas que brindan conciertos vía on-line. A su vez, la cantante Clara Cantore cuenta de qué se trata "Música por la Ciencia", un proyecto que busca reivindicar el trabajo de científicos e investigadores en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En tanto, en el Día del Escritor, en homenaje a Leopoldo Lugones, Sandra conversa con la escritora y periodista Cristina Mucci, autora de "Leopoldo Lugones: los escritores y el poder", un libro donde analiza el vínculo entre los escritores y el poder político Por otro lado, como cada sábado, Carla Ruiz recomienda diferentes actividades culturales para realizar desde casa. Cristina Mucci Clara Cantore
Sun, 14 Jun 2020 00:11:38 +0000
Bruno Arias presentó "Eterna risa", su nuevo disco
En una nueva emisión de Soy Nacional, el cantante y compositor, Bruno Arias, presentó su nuevo disco "Eterna Risa". Además, Sandra conversa con Denise Sciammarella, directora de "Sciammarella Tango", una orquesta de 2x4 compuesta íntegramente por mujeres, y el cantor Daniel García.
Sat, 06 Jun 2020 23:50:08 +0000
Julia Zenko y Juan Carlos Baglietto junto a Sandra Mihanovich
Nuevamente desde el estudio de Maipú 555, Sandra Mihanovich retoma la comunicación con Julia Zenko, que la emisión pasada había quedado a medias, para completar la presentación de su nuevo disco "Vuelvo a ser luz" y charla con otro gran amigo, Juan Carlos Baglietto.
Sun, 31 May 2020 00:16:27 +0000
'Soy Nacional', con Maryta de Humahuaca y el nuevo disco de Julia Zenko
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una nueva selección musical y entrevista a Maryta de Humahuaca y Julia Zenko, quien presenta su nuevo disco "Vuelvo a ser luz".
Sun, 24 May 2020 01:43:28 +0000
De vuelta en los estudios de Maipú 555, con Lorena Astudillo y Luciana Jury
De vuelta en los estudios de la Radio Pública, Sandra Mihanovich condujo una nueva emisión de Soy Nacional. "Es la primera vez que vengo a capital en dos meses", contó la conductora. Durante el programa, junto a Sandra Corizzo, hablaron con la cantante y compositora Lorena Astudillo, presentó la playlist "Nuestras músicas", que reúne a grandes compositoras, y anticipó, en exclusiva, su nuevo single "Mariposa de seda". En la segunda parte del programa, la cantante Luciana Jury presentó su disco "Abrazo" -un título que, en este marco, cobra un valor especial-, y Carla Ruiz compartió, como cada sábado, sus recomendaciones culturales para pasar el fin de semana en casa.
Sun, 17 May 2020 00:10:19 +0000
Manuela de las Casas, Silvina Moreno y mucha música
Continuando con el aislamiento obligatorio, Sandra Mihanovich y todo su equipo realizaron una nueva emisión en vivo de Soy Nacional, con las cantantes Manuela de las Casas y Silvina Moreno, y mucha música nacional e internacional. Además, como cada sábado, Carla Ruíz recomendó algunas actividades culturales para disfrutar en cuarentena y compartió un fragmento del grupo musical y humorístico Les Luthiers, que recientemente acaba de cargar cuatro nuevos shows para revivir durante el aislamiento. Manuela de las Casas y Silvina Moreno
Sun, 10 May 2020 00:10:47 +0000
En plena cuarentena, mucha música y una entrevista con Julie Freundt
En una nueva emisión en vivo de Soy Nacional, en cuarentena, Sandra Mihanovich y todo el equipo del programa comparten mucha música para sobrellevar el aislamiento en casa. Además, Sandra dialoga con la cantante y compositora peruana Julie Freundt, quien se quedó varada en el país ante el avance de la pandemia del coronavirus.
Sun, 03 May 2020 00:12:08 +0000
Sandra festejó su cumpleaños conectada con muchos amigos
En su cumpleaños, Sandra Mihanovich recibe el saludo de amigos de todos el arco artístico. Lito Vitale, Mavi Díaz -directora de Radio Nacional Folklórica- y Patricia Sosa fueron algunas de las figuras que saludaron a Sandra en su día.
Sun, 26 Apr 2020 00:46:56 +0000
En cuarentena, Sandra Mihanovich condujo el primer Soy Nacional en vivo
Desde su casa, en cumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio, Sandra Mihanovich condujo el primer programa en vivo de Soy Nacional. Junto a Sandra Corizzo y un gran equipo que la acompañó desde los estudios de Maipú 555, la cantante compartió una tarde-noche de música. Además, el suplemento cultural, en la voz de Carla Ruíz. Este SABADO a las 19 no te pierdas #SoyNacional EN VIVO!!! @NacionalAM870 y @FolkloricaFM987 @sanmihanovich @Sandra_corizzo @SoyCarlaRuiz #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa pic.twitter.com/qAoxPVUD2L— Soy Nacional (@soynacional870) April 17, 2020
Sun, 19 Apr 2020 00:13:34 +0000
Repasamos lo mejor del 2019
En el último programa del año, el equipo de Soy Nacional comparte una selección de lo mejor de la cuarta temporada del ciclo.
Sun, 29 Dec 2019 00:05:36 +0000
Un programa especial junto a Víctor Heredia
En una emisión especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich comparte una extensa entrevista junto a Víctor Heredia, un artista reconocido y querido por todos.
Sun, 22 Dec 2019 00:05:03 +0000
La música en vivo de Bernardo Baraj y el "Trío Tupá"
En su emisión 145 desde el estudio Mercedes Sosa de la 98.7, Sandra Mihanovich y todo el equipo de Soy Nacional reciben al músico y compositor Bernardo Baraj y al "Trío Tupá". Un programa con entrevistas y mucha música en vivo.
Sun, 08 Dec 2019 00:05:54 +0000
Un programa especial junto a Peteco Carabajal
En un programa especial, Sandra Mihanovich recibió al compositor y amigo personal Peteco Carabajal. Una extensa entrevista donde Peteco recorrió su carrera y cantó algunos de sus mejores temas.
Sun, 01 Dec 2019 00:05:18 +0000
Las mejores cortinas musicales de telenovelas argentinas
En esta especial emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich nos regala las mejores cortinas musicales de los programas más exitosos de la televisión argentina. Asimismo, el equipo de Radio Nacional pasó temas musicales de artistas como Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Tan biónica y Vicentico.
Sun, 24 Nov 2019 00:05:15 +0000
Charo Bogarín visitó los estudios de la Folklórica y tocó en vivo
Luego de haber sido nominadas a los premios Martín Fierro, el equipo de Soy Nacional volvió a los estudios Mercedes Sosa para realizar una nueva emisión del programa. En esta ocasión, recibieron la visita de la cantante y actriz Charo Bogarín, quien tocó en vivo y adelantó sus próximos shows en la Ciudad de Buenos Aires.
Sun, 17 Nov 2019 00:05:41 +0000
Sandra Mihanovich seleccionó los "Duetos imperdibles" de la música
En la emisión número 40 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich dedicó su programa a los "Duetos Imperdibles" y sus mejores versiones de diferentes clásicos de la música. Un repaso por los "Dúos Impensados", desde Marcela Morelo y Daniela Mercury, hasta la propia Sandra y Rubén Rada, con el tema "Siempre Así". Marcela Morelo y Daniela Mercury Rubén Blades, junto a René Pérez Joglar, ex vocalista de Calle 13
Sun, 10 Nov 2019 00:05:28 +0000
Una tarde música popular en Soy Nacional
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió a Cecilia Gauna y Maryta de Humauaca, dos cantantes de la música popular.
Sun, 27 Oct 2019 00:05:57 +0000
Virginia Innocenti y Mimi Kozlowski en "Soy Nacional"
Desde el estudio Mercedes Sosa de la Folklórica, Soy nacional recibe la visita de las cantantes Virginia Innocenti y Mimi Kozlowski, quienes adelantaron sus próximos proyectos en la música y la actuación (Virginia es una de las protagonistas de "Argentina: tierra de amor y venganza, la tira de El trece), y cantaron en vivo junto a Sandra Mihanovich.
Sun, 20 Oct 2019 00:05:32 +0000
Sol Mihanovich y Laura Cacheiro en Soy Nacional
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibe a las cantantes Sol Mihanovich y Laura Cacheiro. Entrevistas y mucha música en vivo en los estudios Mercedes Sosa de la 98.7. Acá estamos en vivo. Déjanos tu mensaje en el 11/3109-5896. @FolkloricaFM987 @NacionalAM870 pic.twitter.com/fkIRtv7AZf— Soy Nacional (@soynacional870) October 12, 2019
Sun, 13 Oct 2019 00:05:21 +0000
Rock y tango en vivo, en los estudios de la Folklórica
En su regreso al estudio Mercedes Sosa, en la Folklórica, Sandra Mihanovich y todo su equipo reciben la visita de Patricia Barone, una grande del tango, y Erno Cantero, cantante, guitarrista y compositor.
Sun, 06 Oct 2019 00:05:32 +0000
Las mejores versiones españolas de canciones escritas en inglés
En una emisión especial, el equipo de Soy Nacional presenta una selección de grandes canciones inglesas reversionadas en castellano.
Sun, 22 Sep 2019 00:05:12 +0000
Cuatro cantantes y mucha música en vivo
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibe la visita de cuatro cantantes: Paula Ferre, Neli Saporiti, Cecilia Encina y Julie Freundt. Una tarde de charla y mucha música en los estudios de Nacional Folklórica.
Sun, 15 Sep 2019 00:00:05 +0000
Desde la provincia de Catamarca, llega "Voces" una familia muy especial
Sandra recibe a "Voces" una banda de Catamarca en la que familia, entorno y lugar de origen son el principal moldeador de su arte. El grupo está integrado por Natalia Santillán, Lorena Santillán, Marina Santillán y Nahir Segura en voz; Francisco Santillán en dirección, guitarra y voz y Franco Santillán en Percusión, sintetizadores y voz. Por otra parte y hablando de cine, Sandra Mihanovich recibe a un director paraguayo Hugo Giménez, que presenta en Buenos Aires su ópera prima "Matar a un muerto" con las actuaciones de Ever Enciso y Jorge Román. El film transcurre a fines de la década del 70 y reúne a par de enterradores confinados a una selvática isla a la que la extensa dictadura de Alfredo Stroessner envía cadáveres de opositores políticos, con una persona que fue enviada como muerto pero aún se encuentra con vida. Sobre el final una entrevista telefónica con el pianista y guitarrista entrerriano Carlos "negro" Aguirre.
Sun, 08 Sep 2019 00:20:31 +0000
Lucía Galán visitó "Soy Nacional" y cantó junto a Sandra Mihanovich
La cantante e integrante del dúo Pimpinela, Lucía Galán, dialogó con Sandra Mihanovich en los estudios de la Folklórica y cantó en vivo junto a la conductora del programa. ¡IMPRESIONANTE DUO! ?Lucía @PimpinelaNet y @sanmihanovich interpretando “Wind beneath my wings” en vivo en #SoyNacional por Radio Nacional AM870 pic.twitter.com/LLKgruBNt9— Engalanados (@Engalanados) August 24, 2019
Sun, 25 Aug 2019 00:05:26 +0000
Música por Mujeres: Una nueva selección de Sandra Mihanovich
En una emisión especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich realizó una nueva selección de temas cantados por ellas. Un recorrido por grandes cantantes, entre ellas Fabiana Cantilo, Cesária Évora y Celia Cruz.
Sun, 18 Aug 2019 00:05:31 +0000
"Gaucha", el nuevo disco de 'Las Folkies': "Fue tirarse a la pileta"
En Soy Nacional, la cantante y compositora, Mavi Díaz, presentó su nuevo disco "Gaucha", junto a su grupo Las Folkies.
Sun, 11 Aug 2019 00:05:16 +0000
La emocionante historia de Lucho González y su extraordinaria música
En su programa 134 Sandra Mihanovich recibe en el estudio de Radio Nacional Folklórica al guitarrista Argentino-peruano, Lucho González, quien cuenta su historia. El motivo de su nacimiento en Lima, en 1946, su infancia sus comienzos con la música y las vueltas de la vida que lo llevaron a tocar con grandes músicos como Libertad Lamarque, José José y mas acá en el tiempo, Rubén Baglietto, Pedro Aznar, Fito Páez, Rubén Rada, Hilda Lizarazu y la propia Sandra Mihanovich, entre otras grandes figuras.
Sun, 04 Aug 2019 00:10:31 +0000
Las "Paisanas" visitan a Sandra Mihanovich en Radio Nacional
En su Programa 133 Sandra recibe Luciana Jury y Bárbara Palacios, quienes junto a Pampi Torre hacen "Paisanas". Tres mujeres, dos guitarras y un bombo y la música criolla para cantar y bailar.
Sun, 28 Jul 2019 00:18:57 +0000
Un programa especial por el Día del Amigo
En el Día del Amigo, Sandra Mihanovich recibe la visita de una amiga y cantante, Celeste Carballo. Una tarde repleta de música, anécdotas y poesía en los estudios de la Folklórica.
Sun, 21 Jul 2019 00:05:58 +0000
La historia argentina contada por mujeres
En un programa lleno de historia contada por mujeres, Sandra Mihanovich recibe a la escritora e historiadora Gabriela Margall.
Sun, 14 Jul 2019 13:30:49 +0000
Soy Nacional, desde Comodoro Rivadavia
Desde LRA11 Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Sandra Mihanovich comparte la tarde junto a la cantante Laura English, y la banda "De Santo Nada". Ahora Vivo presentamos a Laura English y nos canta “Sueños en mi Mar”@soynacional870 @sanmihanovich @NacionalAM870 @FolkloricaFM987 #Escuchamos #Cantamos pic.twitter.com/BdlpTYtuXE— Soy Nacional (@soynacional870) 7 de julio de 2019
Sun, 07 Jul 2019 00:05:42 +0000
Tangos corruptos en Soy Nacional
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Oscar Lajad y Dario Petruxio, el dúo que compone "Tango corrupto". Además, pasó por el estudio Mercedes Sosa la cantante y compositora uruguaya, Florencia Núñez. Maravillosas versiones de @olajad y Dario Petruxio son Tango Corrupto en @soynacional870 @sanmihanovich @FolkloricaFM987 #Asereje #Despacito #Escuchamos #Cantamos pic.twitter.com/7tvu4y4luT— Soy Nacional (@soynacional870) 29 de junio de 2019 Version ReAcustica de “Todo indica Que Cai” @flonunez en @soynacional870 @sanmihanovich @NacionalAM870 @FolkloricaFM987 #Escuchamos #Cantamos pic.twitter.com/8qFinuDtxY— Soy Nacional (@soynacional870) 29 de junio de 2019
Sun, 30 Jun 2019 13:13:20 +0000
Soy Nacional, desde LRA15 Tucumán
Desde LRA15 Nacional Tucumán, Sandra Mihanovich realizó su programa, con música en vivo y grandes invitados.
Tue, 18 Jun 2019 18:10:27 +0000
Acordeón: una experiencia única con la música
En Soy Nacional, César Lerner presenta "Acordeón", una experiencia íntima donde improvisa con su acordeón ante cada espectador que se sienta frente a él.
Sun, 09 Jun 2019 12:51:35 +0000
Una noche de amigas cantantes en Soy Nacional
En vivo desde el estudio Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich recibe la visita de tres cantantes y amigas. Marián Farías Gómez, Julia Zenko y Magdalena León presentan "Íntima", el show de Farías Gómez que se realizará el próximo viernes 7 de junio en Trilce Bar, en la Ciudad de Buenos Aires.
Sun, 02 Jun 2019 12:09:43 +0000
Facundo Galli presentó su nuevo disco "Tren"
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de la cantante riojana, Gloria de la Vega, y el músico Facundo Galli, quien presentó su nuevo disco "Tren". Hermosa “Milonga Del Mar” en la voz de @FacundoGalli @sanmihanovich @NacionalAM870 @FolkloricaFM987 #Escuchamos #Cantamos pic.twitter.com/RGTBDejW6T— Soy Nacional (@soynacional870) 19 de mayo de 2019
Sun, 19 May 2019 12:23:06 +0000
En la Feria del Libro, Pamela Ayala visitó Soy Nacional
Desde la 45º edición de la Feria Internacional del Libro, Sandra Mihanovich realizó un nuevo Soy Nacional, con la participación de Pamela Ayala, cantante misionera, y el público que asistió al predio de La Rural.
Sun, 12 May 2019 12:40:41 +0000
Canciones de otoño
"El otoño tiene los colores más lindos del año", afirma Sandra Mihanovich. En una emisión especial, Soy Nacional comparte una selección de canciones, de todos los géneros, sobre el otoño. Horacio Guaraní, los Hermanos Berbel y Dread Mar I son algunos de los artistas que pasaron por este programa.
Sun, 05 May 2019 00:05:20 +0000
Soy Nacional, desde la 45º edición de la Feria del Libro
Desde la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sandra Mihanovich realizó su programa Soy Nacional y recibió la visita de Jorge Vázquez, cantante y ganador del Premio Gardel 2017 al Mejor álbum nuevo artista de tango
Sun, 28 Apr 2019 12:17:05 +0000
Guedes y Bobadilla presentaron el proyecto “Aterrados y Orgullosos”
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich conversó con el instrumentista, violonchelista, arreglador, maestro, productor musical y compositor brasilero, Jaques Morelenbaum, sobre sus próximas presentaciones junto al músico, compositor, productor y dj uruguayo, Luciano Supervielle. Además, Mihanovich recibió la visita en el estudio de Radio Nacional del músico, Lucho Guedes, y de la actriz, cantante y compositora para cine, televisión y cantautora, Florencia Bobadilla Olivia, con quien habló del proyecto que presentaran el 5 de mayo, “Aterrados y Orgullosos”.
Sun, 21 Apr 2019 20:03:23 +0000
Juan Pablo Gallardo y Manuel Sija visitaron el estudio de Radio Nacional
En una nueva emisión de Soy Nacional, la conductora del programa, Sandra Mihanovich recibió la visita del compositor, pianista y director de orquesta, Juan Pablo Gallardo, para conversar acerca de la música porteña y tocó en vivo junto a Sandra Mihanovich. Por último, Mihanovich entrevistó al músico, Manuel Sija, quien habló acerca de su próxima presentación, el sábado 20 de abril en Circe Fábrica de Arte, en la previa del lanzamiento de Creación, el disco de estudios que grabó en New York, que se presenta en mayo.
Sun, 14 Apr 2019 17:57:53 +0000
Ines Rinaldi presentó su último álbum “Perfume de Mujer”
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió en el estudio de Radio Nacional a la cantante, Ines Rinaldi, junto al pianista y compositor, Juan Esteban Cuacci, quienes presentaron su próximo álbum “Perfume de Mujer”. Por su parte, otra de las visitas al programa fue de Leandro “Garra” Garrandes quien presentó junto al pianista, Máximo, su proyecto musical “Medio Rejunte”.
Sun, 07 Apr 2019 16:50:16 +0000
Sandra Mihanovich repasó la vida de los mejores artistas argentinos
En esta emisión especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich en la sección Antes y Después, ofrece un repaso de las historias de vida de algunos de los artistas más importantes de nuestro país. Asimismo, Mihanovich le dedicó el programa, entre otros, a Marcela Morelo, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra.
Sun, 31 Mar 2019 00:05:12 +0000
Un especial dedicado a las mejores cantantes femeninas
En una emisión especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich realizó por cuarta vez una nueva selección de temas cantados por las mejores artistas femeninas. Asimismo. Mihanovich recorrió la vida de las mejores cantantes, entre ellas, Silvina Garré, Hilda Lizarazu, Vanesa Martin, Pasión Vega y Rosalía Vila Tobella.
Sun, 24 Mar 2019 17:39:16 +0000
Un programa dedicado a los mejores impensados duetos
En esta especial emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich realizó una nueva selección de de los mejores duetos argentinos, entre ellos, Soledad Pastorutti y Karina; Buika y Armando Manzanero; y Julia Zenko y Juan Carlos Baglietto.
Sun, 17 Mar 2019 16:32:21 +0000
Sonsoles Rey Obligado habló sobre su proyecto "Historias de Vidas”
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich invitó al estudio de Radio Nacional a su ahijada, Sonsoles Rey Obligado, quien habló sobre el trasplante que recibió de su madrina, ya que padecía de problemas renales desde que tenía 14 años y su actual proyecto, “Historias de Vidas”. Por su parte, el equipo de Soy Nacional también recibió la visita de los artistas, Lulu Tango y Guillermo Martel, quienes interpretaron una seguidilla de milongas. Además formaron parte del programa los músicos Rafael de la Torre y Juan Hermida.
Sun, 03 Mar 2019 18:10:45 +0000
Silvina Garré presentó su nuevo disco "Carrousel"
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibe la visita de Diego Licht y Divina Gloria, protagonistas de "Zeide Shike" un espectáculo musical que relata la historia de un inmigrante ruso judío llegado a la Argentina a comienzos del siglo XX. Además, en los estudios de Nacional, Silvina Garré presenta su nuevo disco Carrousel.
Sun, 24 Feb 2019 00:05:14 +0000
Amelita Baltar y Guillermo Fernández visitaron el estudio de Radio Nacional
En un nuevo programa de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la vista del cantante y compositor de tango, Guillermo Fernández, quien presentó su próximo espectáculo que se realizará en mítico club de música de la Ciudad de Buenos Aires, Torquato taso. Además el equipo de Soy Nacional invitó al estudio a la cantante, Amelita Baltar, quien realizó un dúo musical increíble junto a Fernández.
Sun, 10 Feb 2019 15:50:04 +0000
Sandra Mihanovich homenajeó a María Elena Walsh
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich invitó al estudio de Radio Nacional a la cantante y actriz, Diana Amarilla, al actor y músico, Dan Breitman, y a la cantautora, Sol Mihanovich, quienes homenajearon a la escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, María Elena Walsh.
Sun, 03 Feb 2019 00:21:44 +0000
Soy Nacional desde San Martín de los Andes
Desde LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes, Sandra Mihanovich realizó su programa Soy Nacional junto a grandes invitados. Miriam Bersano, subsecretaria de Cultura de San Martín de los Andes, Ricardo “Huerquen” Parada, el grupo "Zambalache" y el dúo "Hermandad".
Sun, 27 Jan 2019 00:36:40 +0000
Sandra Corizzo visitó los estudio de Radio Nacional
En el primer programa del año 2019 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich invitó al estudio de Radio Nacional a la cantante, Sandra Corizzo, para tocar en vivo varios temas musicales que compuso a lo largo de su carrera y habló sobre sus primeros planes como artista en el 2019. Por último el equipo de Radio Nacional dialogó con el guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguayo, Fernando Cabrera, quien presentó su próxima función en Café Vinilo donde expondrá los temas de su nuevo disco “432” entre otros clásicos de su extensa trayectoria, el 9 de enero.
Sun, 06 Jan 2019 00:09:52 +0000
Sandra Mihanovich despidió el 2018 en Radio Nacional
“Estamos felices de estar haciendo este último programa del 2018 de Soy Nacional, un año que fue realmente prolífico, lleno de música y descubrimientos, recorriendo todo el país y sintiéndonos cerca de todos a lo largo y lo ancho del país”. De esta forma Sandra Mihanovich comenzó y se despidió en el último programa del 2018 de Soy Nacional, en donde entregó la última Guitarra de “Gracias Guitarras” a Jorge de la Sociedad de Fomento Villa Alcira de Bernal Este, Junto a Marcos Profesor de Música de la Sociedad. Asimismo, el equipo de Radio Nacional entrevistó a Deepak Ananda, astrólogo, especializado en astrología hindú, profesor de Yoga y director para Argentina del Ashram Paramananda, explicó la diferencia que tiene la astrología hindú, realizó predicciones para el 2019 y presentó su último libro.
Sun, 30 Dec 2018 00:10:59 +0000
Lito Vitale visitó a Sandra Mihanovich en Soy Nacional
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibe la visita del maestro Lito Vitale, que habla sobre sus próximos conciertos y toca sus mejores temas en el piano, en vivo. Además, Sandra recibe a la cantante y coach Mariela Perticari, que decidió a dar el paso y lanzar su primer disco. Mariela se presentará junto a su banda el miércoles 19 de diciembre en Nün (Juan Ramirez de Velasco 419, Ciudad de Buenos Aires). Por otra parte, en el estudio Mercedes Sosa de la Folklórica, la presencia de los Igualitos y el director y un gran equipo que hablan sobre el estreno de "Las Herederas", una extraordinaria película paraguaya.
Sun, 09 Dec 2018 00:05:00 +0000
Soy Nacional de película
En una emisión especial de Soy Nacional, el equipo del programa recopila algunos temas icónicos del cine. "Volver", de Pedro Almodóvar y "Tango Feroz: La Leyenda de Tanguito", de Marcelo Piñeyro, algunas de las seleccionadas.
Sat, 01 Dec 2018 12:05:49 +0000
Gachi Leibovich y Gabriela Torres visitaron el estudio de Radio Nacional
La primera intervención en Soy Nacional fue de la Cantante, autora y compositora, Silvina Garré, quien dialogó sobre su próximo álbum musical, “Carrousel”, que lo presentará el próximo 24 de noviembre en la Usina del Arte, de forma gratuita. Asimismo Sandra Mihanovich, recibió en el estudio de Radio Nacional a la Cantante, compositora y guitarrista, Gabriela Torres, quien dio un adelanto de su próximo disco musical, Volver Con Sol, que lo expondrá por primera vez en el CAFF, el próximo viernes 30 de noviembre. Por último el equipo de Soy Nacional, entrevistó a la cantante, Gachi Leibovich, para conversar acerca de su carrera como artista y maestra de canto, además de presentar el disco que realizó con su hijo, “De Película”.
Sun, 18 Nov 2018 00:11:04 +0000
Jorge Fandermole y Sandra Corizzo visitaron el estudio de Radio Nacional
En esta emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich dialogó con la actiz, cantante y compositora, Marilina Ross, sobre su próxima presentación junto al compositor y director de orquesta argentino, Ángel Mahler, en el auditorio Belgrano el 2 de noviembre. Además Mihanovich y su equipo invitaron al estudio de Radio Nacional al cantautor, Jorge Fandermole y a la cantante, Sandra Corizzo, para tocar música en vivo juntos, además de conversar sobre la única exposición en Capital Federal de Fandermole en el Auditorio Belgrano sábado 3 de noviembre.
Sun, 28 Oct 2018 00:16:13 +0000
Música en la voz de ellas
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich recopila grandes temas interpretados por figuras femeninas de primer nivel, como Mercedes Sosa, María Elena Walsh y Elsa Rovayo, conocida como "La Shica".
Sun, 21 Oct 2018 00:05:06 +0000
La cantante rosarina, Noelia Moncada, visitó el estudio de Radio Nacional
En esta emisión de Soy Nacional, la cantante y conductora, Sandra Mihanovich, invitó al estudio de Radio Nacional a la cantante, actriz y productora rosarina, Noelia Moncada, para conversar acerca de que los nuevos géneros musicales que está abordando y presentó su próximo disco “Encanto Negra” y “Tangos encantados”, recientemente grabado en vivo en la Usina del Arte. Por último el equipo de Radio Nacional, entrevistó al grupo musical, Ciertas Petunias, que está compuesto por Magdalena Barla, Lucía Braude, Camila Campodónico, Jessica Dinzelbacher y Natalia Guevara, para hablar de sus presentaciones semanales en El Método Kairós Teatro, todos los viernes a las 21hs.
Sun, 14 Oct 2018 00:09:22 +0000
Pasión Vega presentó su próxima gira musical en Argentina, 40 Quilates
La primera invitada de esta emisión de Soy Nacional fue de la cantante española, Ana María Alías Vega, también conocida como Pasión Vega, para presentar su próxima gira, 40 Quilates, que será el 10 de octubre en Rosario y el 11 del mismo mes en la Trastienda de Buenos Aires. Asimismo Sandra Mihanovich invitó al estudio de Radio Nacional al dúo de escritores, Pedro Mairal y Rafael Otegui, llamado “Pensé que era viernes”, para conversar acerca de su nuevo proyecto musical.
Sun, 07 Oct 2018 00:05:11 +0000
César Banana Pueyrredón visitó el estudio de Radio Nacional
En esta emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich invitó al estudio de Radio Nacional al compositor y cantante argentino de rock romántico, César Banana Pueyrredón, quien presentó su próximo show en el auditorio Belgrano el próximo 6 de octubre. Pueyrredón compartió anécdotas, historias y detalles de sus mejores canciones como, Conociéndote, y No Quiero ser tu Amigo. Además de cantar en vivo junto a Mihanovich canciones que compuso a lo largo de su carrera.
Sun, 30 Sep 2018 00:05:11 +0000
Dúo Karma presentó su nuevo álbum "Firmamento"
En esta emisión especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich celebró el comienzo de la primavera e invitó al estudio de Radio Nacional a Xóchitl Galán y a Fito Hernández, integrantes de la banda musical cubana para niños y adultos, Dúo Karma, quienes presentaron su nuevo libro disco, Firmamento.
Sun, 23 Sep 2018 00:05:42 +0000
Daiana Colamarino adelantó su próximo disco "Para quedarte"
En esta especial emisión por los 100 programas de Soy Nacional, Sandra Mihanovich y su equipo repasó a varios artistas que descubrieron a lo largo de todas las ediciones del programa e invitaron al estudio de Radio Nacional a la cantante de Folklore, Daiana Colamarino, para presentar su próximo disco, Para Quedarte.
Sun, 09 Sep 2018 00:05:05 +0000
Un recorrido por las bandas que participaron en las mejores películas
En esta especial emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich le dedica el programa a los temas musicales que están presentes en las mejores películas. Por consiguiente, el equipo de Radio Nacional nos invita a recorrer las bandas de sonidos de grandes películas, entre ellos, el grupo musical de las películas, Volver de Almodovar, Diarios de Motocicletas y la película mexicana, Quemar las Naves, entre otros.
Sun, 02 Sep 2018 00:15:20 +0000
Pepa Luna presentó su espectáculo, Buenos Aires Ibérico
En esta emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió en el estudio de Radio Nacional a la cantante española, Pepa Luna, para conversar acerca de su espectáculo en el Centro Cultural General San Martín, Buenos Aires Ibérico. Asimismo Luna junto al guitarrista, Héctor Romero, tocó en vivo varios temas musicales que compuso.
Sun, 26 Aug 2018 00:05:58 +0000
Sandra Corizzo visitó el estudio de Radio Nacional
En el programa semanal que conduce la cantante, Sandra Mihanovich, el equipo de Radio Nacional invitó al estudio a la cantante, Sandra Corizzo, para repasar varios temas musicales que compuso a lo largo de su carrera. Por último el equipo de Radio Nacional conversó con el integrante de la banda mendocina, Igualitos, Sebastián Videla, acerca del tema musical que crearon basada en la canción de apertura del programa.
Sun, 19 Aug 2018 00:12:01 +0000
Marta Gómez junto a Sandra Mihanovich
En este programa especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich y su equipo invitaron al estudio de Radio Nacional a la cantautora Colombiana, Marta Gómez, para conversar sobre las canciones que compuso acerca de las mujeres, hacer un repaso de su comienzo como artista y tocar varios temas en vivo que fueron producidos por ella.
Sun, 12 Aug 2018 00:05:04 +0000
Alfredo Piro presentó su nuevo álbum, Ser Vivo
En esta emisión de Soy Nacional Sandra Mihanovich y su equipo recibió en el estudio de Radio Nacional al cantante, guitarrista y compositor, Alfredo Piro, quien presentó su nuevo disco y primero que graba en directo, Ser Vivo. Además Sandra Mihanovich junto a Guitarras Gracia le entregó al ganador del sorteo, Natalio Ciconi, la guitarra del Mundial firmada por ella.
Sun, 29 Jul 2018 00:12:06 +0000
Sandra Mihanovich repasó los mejores duetos argentinos
En esta especial emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich ofrece un repaso de los mejores duetos argentinos. Por consiguiente, Sandra también le dedicó el programa a los “dúos impensados”, entre los cuales esta León Gieco y Alejandro Lerner; Santana y Juanes, entre otros.
Sun, 15 Jul 2018 00:05:59 +0000
Los éxitos musicales en telenovelas argentinas, junto a Sandra Mihanovich
En esta emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recopila grandes temas interpretados en las telenovelas más exitosas de Argentina. Por consiguiente, se escuchó temas musicales de artistas como Alejandro Lerner, Lucía Galán, Palito Ortega y la banda de rock, Facón. Sandra Mihanovich
Sun, 17 Jun 2018 00:01:27 +0000
Fran Ruiz Barlet presentó el álbum Una Casa o Dos junto a Sandra Mihanovich
En el programa 80 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió en el estudio de Radio Nacional al cantante y compositor, Fran Ruiz Barlet, quien presentó su primer disco como solista, Una Casa o Dos. Además, conversaron con el cantante e integrante de la Nueva Trova Santiagueña, Franco Ramirez, sobre su último álbum musical, Si, Soy Santiagueño.
Sun, 01 Apr 2018 00:14:30 +0000
Los Frutto presentaron el álbum Vivir Sin Miedo junto a Sandra Mihanovich
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich, dialogó con la Cantante y actriz, Julia Zenko, sobre la presentación de su siguiente disco musical Nosotras, en el Centro Cultural de San Isidro, el próximo viernes 6 de abril. Además, Los Frutto ganadores del concurso Laten Corazones, visitaron el estudio de Radio Nacional y tocaron en vivo temas de su primer álbum Vivir Sin Miedo.
Sun, 25 Mar 2018 00:09:26 +0000
Sandra Mihanovich con Mavi Díaz y su banda Las Folkies
En el programa 78 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió en el estudio de Radio Nacional a la cantante, música y compositora de los géneros de rock y folklore argentino María Victoria Díaz, también conocida como Mavi Diaz y a su banda Las Folkies. En una charla muy amigable recorrieron la historia de cómo se formó el grupo musical y sus próximos proyectos como banda.
Sun, 18 Mar 2018 00:07:47 +0000
Sandra Mihanovich recordó a Eladia Blázquez
En una especial emisión de “Soy Nacional” en la que contaba con público, Sandra Mihanovich le rindió un homenaje a la cantante y compositora Argentina de tango, Eladia Blázquez, haciendo un repaso de las canciones que compuso la intérprete. Además de una entrevista al compositor y cantante Argentino, Bernardo Mitnik, también conocido como “Chico Novarro”. Además el director de la compañía de teatro “Los Amados”, Alejandro viola, visito el estudio de Folklore de Radio Nacional y diálogo sobre la historia musical Argentina y alguna de las canciones que pueden ser encontradas en su obra.
Sun, 04 Mar 2018 00:15:51 +0000
Un repaso por las historias de vida de los músicos más importantes del país
En esta especial emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich repasó las historias de vida de algunos de los artistas más importantes de nuestro país en la sección, Antes y Después, entre ellos, Alejandro Lerner, Los Pericos y Fabiana cantilo.
Sat, 17 Feb 2018 00:05:10 +0000
Marilina Ross: Honrar la canción popular
En la primera emisión del año de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió una visita muy especial: Marilina Ross, a quien realizó un humilde pero sincero y cálido homenaje a su trayectoria. Dos horas con esta enorme artista, en donde se cantó, se charló y se recorrió la historia de esta gran cantautora nacional.
Sun, 07 Jan 2018 23:12:37 +0000
Música y anécdotas en el último programa del año
En el último programa del año, el equipo de Soy Nacional cerró el 2017 con muchas música. Además, repasaron distintas maneras de celebrar fin de año en el mundo, conversaron con la astróloga Ludovica Squirru, y brindaron por un gran 2018.
Sun, 31 Dec 2017 00:14:10 +0000
Lulú presentó "Me enamoré una vez"
En la emisión nº 68 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Lulú, quien presentó su nuevo disco "Me enamoré una vez", acompañada por un trío de guitarras y bajo la dirección del maestro Juan Ignacio Iruzubieta, en homenaje a los cantores que hicieron grande al tango. Lulú presentará su trabajo el próximo sábado 23 de diciembre en Bar Los Laureles (Av. Iriarte 2290, Ciudad de Buenos Aires). Además, en el cierre del programa, Sandra conversó con Guillermo Kuitca, pintor reconocido internacionalmente y cuyos trabajos se exhiben en los museos más importantes del mundo. Actualmente, Kuitca exhibe su proyecto Les Visitants en el sexto y séptimo piso del Centro Cultural Kirchner, que reúne obras de veintitrés prestigiosos artistas internacionales, como David Lynch, Agnès Varda, Patti Smith, Wolfgang Tillmans y Nobuyoshi Araki.
Sun, 17 Dec 2017 00:11:57 +0000
"Todo lo que tengo": Teresa Parodi presentó su nuevo disco
En un programa especial de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibe a una invitada de lujo: Teresa Parodi, quien presenta su nuevo disco "Todo lo que tengo", un excepcional álbum de poesía cantada. La cantante y compositora se presentará el próximo sábado 16 de diciembre en el ND Teatro (Paraguay 918, Ciudad de Buenos Aires) a las 21.
Sun, 10 Dec 2017 00:05:49 +0000
Ligia Piro visitó a Sandra Mihanovich en la Radio de Todos
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Ligia Piro, una de las voces más representativas de la escena local, por su calidad y calidez interpretativa. Ligia se presetará, luego de otras 4 funciones, en el teatro picadero el próximo 14 y 15 de diciembre, donde contará invitados especiales y anticipará algunos temas de su próximo álbum.
Sun, 26 Nov 2017 00:46:38 +0000
Georgina Hassan presentó "Madreselva"
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de la compositora y cantautora Georgina Hassan, quien presenta su disco "Madreselva", producido gracias al financiamiento colectivo. "Ayer terminó la campaña de financiamiento colectivo de Madreselva. Estoy feliz y conmovida no solo por el éxito económico, sino sobretodo por volver a sentir el apoyo, la confianza y el abrazo de ustedes. Por comprobar nuevamente que las experiencias colectivas son las más necesarias, hoy más que nunca. Y sentir que aunque soy música independiente, no estoy sola...", escribió en su página web.
Sun, 19 Nov 2017 01:08:03 +0000
Il Faut Tango Dúo y Carlos Mamani visitaron a Sandra Mihanovich
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Flavio Romanelli y Marcos Martignano, quienes forman Il Faut | Tango Dúo, y Carlos Mamani, cantante jujeño. Además, dialogó con Belén Pasqualini, cantante, compositora y actriz, quien vuelve con su espectáculo Christiane: Un bio-musical científico, un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, con la cantante y nominada al Grammy, Patricia Malanca, y con el gran Héctor Larrea, nominado al Martín Fierro de Radio por su programa "Mirá lo que te traje", como "mejor programa nocturno en AM".
Sun, 12 Nov 2017 00:39:05 +0000
Pablo Fauaz presentó su disco "Arreando Lunas"
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita del guitarrista y compositor, quien presenta su segundo disco "Arreando Lunas", que propone compartir canciones de raíz folklórica con un cuidadoso tratamiento estético del sonido, siendo el silencio uno de sus pilares como así su búsqueda incansable en cada palabra que conforman sus letras. "Con poquito, intento decir un poquito más" Pablo Fauaz presenta "Arreando Lunas" el próximo jueves 2 de noviembre en el teatro "Hasta Trilce" (Maza 177, Ciudad de Buenos Aires), a las 21. Podés adquirir las entradas acá. Además, Sandra conversó con Marián Farías Gómez, quien estará los viernes 3,10 y 17 de noviembre en Clásica y Moderna (Callao 892, Ciudad de Buenos Aires) a las 21.
Sun, 29 Oct 2017 00:37:40 +0000
Desde Rosario, junto a dos artistas de la provincia
En una emisión especial de Soy Nacional, desde la provincia de Rosario, Sandra Mihanovich recibió la visita de Sandra Corizzo y Mercedes Borrell. Los rosarinos nos encontramos donde sea, en cualquier lado
Sun, 01 Oct 2017 00:11:25 +0000
Conocemos a Adrián Berra y su música
El joven cantautor Adrián Berra estrena sus canciones en el estudio de AM 870, junto a Sandra Mihanovich y el equipo de Soy Nacional. Adrián nos cuenta su historia, nos canta sus canciones y conversamos sobre “Mundo debajo del Mundo”, su último trabajo. https://cdn-sp.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2017/09/sandrta-adrian-berra-09-09-17.mp3DESCARGAR
Sun, 10 Sep 2017 13:09:10 +0000
Desde Tecnópolis Federal, junto a tres grandes músicos de la provincia
En una emisión especial de Soy Nacional, desde Tecnópolis Federal, en la provincia de Jujuy, Sandra Mihanovich recibió la visita de los músicos Carlos Mamaní y Becho Riveiro, ambos nacidos en El Carmen, la tierra de Jorge Cafrune. Además, se comunicó con otro de los artistas de esa tierra, el cantante Bruno Arias.
Sun, 20 Aug 2017 00:26:48 +0000
Diana Amarilla presentó su primer disco
En la emisión n° 50 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Diana Amarilla, actriz y cantante, quien presentó su primer disco homónimo. Además, dialogó con Javiera Parra, cantante chilena y nieta de la folclorista chilena Violeta Parra. La ex subcampeona del ciclo Elegidos, se presentará el próximo miércoles 9 de agosto en "La Tangente" (Honduras 5317, Palermo, Ciudad de Buenos Aires), a las 21. Podés adquirir las entradas en el siguiente enlace: https://latangente.com.ar/
Sun, 06 Aug 2017 00:46:07 +0000
"Flamenco de Acá": Diego Mendiboure y su grupo visitaron la Radio de Todos
En la emisión nº 49 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Diego José Mendiboure, guitarrista de flamenco y sesionista, quien se presentará mañana, junto a su grupo, en Borges 1975 (Jorge Luis Borges 1975, Ciudad de Buenos Aires), a las 19 hs. Podés adquirir las entradas llamando al 3973-3624. Además, dialogó con Néstor Díaz, parte del proyecto "Raíz Spinetta", a horas del homenaje a Gustavo "Cuchi" Leguizamón en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde su obra será declarada de Interés Cultural. El acto se llevará a cabo el próximo lunes 31 de julio a las 18, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado de Perú 160, y contará con la presencia de artistas invitados, como La Negra Chagra, Leopoldo Deza, Diego Rolón y Juan Falú, entre otros. Por otro lado, se comunicó con Iván "Vane" Mihanovich, que se presentará el próximo jueves 3 y 10 de agosto, en el Hipopótamo Bar, ubicado en Brasil 401 (San Telmo, Ciudad de Buenos Aires).
Sun, 30 Jul 2017 00:18:02 +0000
Desde Tecnópolis, junto a Marcela Morelo
En Soy Nacional, desde Tecnópolis, Sandra Mihanovich recibió la visita de Marcela Morelo, cantante y compositora, quien habló acerca de su carrera y sus próximos trabajos. Además, Sandra recibió saludos de distintas figuras de la radio y la música por su primer año en la Radio de Todos La cantante se presentará el próximo sábado, a las 21, en la Trastienda (Balcarce 460, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires). Podés conseguir las entradas en el siguiente enlace: https://www.tuentrada.com.
Sun, 23 Jul 2017 00:05:59 +0000
"Mujer País": Un ciclo que busca visibilizar a las mujeres en la música Argentina
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de la cantautotra Anabella Zoch, quien presenta el ciclo "Mujer País", que busca la visibilización de la mujer en los escenarios de la industria de la música en Argentina. Además, junto a Anabella, dialogaron con Dora Barrancos, socióloga e historiadora argentina, quien también es feminista y apoya este proyecto. "El feminismo busca sumar libertades" "Mujer País" se presenta todos los viernes de julio en La Paila (Costa Rica 4848, Palermo, Ciudad de Buenos Aires).
Sun, 16 Jul 2017 00:11:43 +0000
Secretos Conocidos: Aquiles Roggero visitó a Sandra Mihanovich en los estudios de La Radio de Todos
En un nuevo programa de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Aquiles Roggero, pianista, compositor y arreglador, que se encuentra presentando su último disco "Secretos Conocidos". Compositor del gran jingle "Hola Susana", repasó su carrera y su trabajo junto a Susana Giménez. Además, Sandra dialogó con el percusionista Facundo Guevara, que se presentará mañana, a las 19 hs., en el CCK (Centro Cultural Kirchner), con su grupo "Aura!", que integra junto a Ricardo Caneppa y "Popi" Spatocco. Además, estarán presentes la Camerata Argentina, dirigida por el violinista Pablo Agri y el cantautor jujeño Bruno Arias. Aura! presenta su segundo disco Caminos sin tiempo, que incluye composiciones originales y versiones propias de clásicos como “Chacarera del 55” y “Yendo de la cama al living”. El equipo de Soy Nacional, desde el nuevo estudio de Radio Nacional
Sun, 25 Jun 2017 00:10:34 +0000
Carlos "Negro" Aguirre: Uno de los exponentes de la nueva música popular
​ En una nueva emisión de Soy Nacional, desde Tecnópolis Federal, en Paraná, Sandra Mihanovich recibió la visita del maestro Carlos "Negro" Aguirre, uno de los referentes de la nueva música popular en nuestro país. Aguirre conversó con el equipo del programa y tocó en vivo.
Sun, 18 Jun 2017 00:19:46 +0000
Mujeres: La música a través de ellas
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich dedicó su programa íntegramente a las mujeres, pasando la música y recorriendo la carrera de sus artistas preferidas. Un repaso de las mejores artistas del habla hispana pasando por María Elena Walsh, Mercedes Sosa y Elena Roger, entre tantas.
Sun, 11 Jun 2017 00:03:31 +0000
Una nueva selección de “versiones”, por Sandra Mihanovich
En un nuevo programa de Soy Nacional, Sandra Mihanovich y su equipo realizaron una selección de temas clásicos que cuentan con grandes versiones interpretadas por otros artistas, que las "hacen propias" y le aportan "su personalidad". Escuchamos "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, en la voz de Luz Casal, seguida por "Volver", interpretada por Estrella Morente. Luego, pasaron "María Bonita", en la voz de la cantante Natalia Lafourcade y "Besame Mucho", escrita por Consuelito Velázquez e interpretada por Cesária Évora, seguidas de otros clásicos de la música nacional e internacional.
Sun, 04 Jun 2017 00:05:06 +0000
Música y literatura, desde la Feria del Libro
María Luján Pecabea En una emisión especial de Soy Nacional, desde la 43º edición de la Feria Internacional del Libro, Sandra Mihanovich recibió la visita de María Luján Picabea, periodista y autora del libro "Este No Es Un Cuento: Aquí Me Cuento", que le propone a los más chicos contar su propia historia. "Si elegís prestarle tu letra, entonces este libro se llenará de cuentos, de historias, de misterios y de alegrías", explica la reseña del mismo. Por otro lado, Sandra dialogó con Leandro Donozo, investigador especializado en temas de bibliografía y documentación musical, y director de la editorial Gourmet Musical, que se dedica exclusivamente a la publicación de libros sobre música y musicología. Leandro Donozo
Sun, 07 May 2017 00:12:18 +0000
María Elía presentó su disco "Desde Mí Misma"
En una nueva emisión de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de María Elía, cantante, pianista y docente de canto, quien presentó "Desde Mí Misma: Tangos en voz + piano", su primer disco como solista, y habló acerca de sus inicios y su presente. María se presentará el viernes 21 de este mes en Pista Urbana (Chacabuco 874, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires), a las 21:30, con invitados especiales.
Sun, 16 Apr 2017 00:22:59 +0000
"Fulana Who" visitó a Sandra Mihanovich en la Radio de Todos
En Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de Sol De Angelis, más conocida como "Fulana Who", quien habló acerca de su libro "Todo Bajo Control", que presentará el 8 de mayo en la Feria del Libro. Sol repasó sus inicios y contó cómo recaudó el dinero necesario para publicar su libro. Además, dialogó con Carlos "Negro" Aguirre, músico entrerriano , que se presentará en Café Vinilo (Gorriti 3780) en el barrio de Palermo, CABA, durante Semana Santa. Allí estará viernes, sábado y domingo, a partir de las 21. Luego se comunicó con Lucía Galán, integrante de los Pimpinela, quien presenta el libro "Hermanos: La Verdadera Historia" junto a Joaquín Galán, su hermano. "Con este libro quisimos revalorizar la unión familiar y contar aquello que nunca contamos publicamente", explicó Lucía.
Sun, 09 Apr 2017 00:26:33 +0000
Cálida tarde junto a Dan Breitman y familia
En Soy Nacional, Sandra recibió al polifacético Dan Breitman, quien visitó La Radio de Todos acompañado por sus padres, músicos de profesión. Dan estudió en la prestigiosa escuela de comedia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus, hizo carrera en boliches donde presentaba shows de transformismo, se inició popularmente en teatro, principalmente en el Stand Up y trabajó en algunas exitosas tiras televisivas. En 2014 ganó el Premio Martín Fierro Revelación.
Sun, 26 Mar 2017 00:32:25 +0000
La voz de la mujeres, en canto, ritmo y melodía
Sandra Mihanovich dedicó su programa íntegramente a las mujeres, pasando la música y recorriendo la carrera de sus artistas preferidas. Un repaso de las mejores artistas del habla hispana pasando por Luz Casal, Martirio, Susana Baca, Liliana Felipe, Julieta Venegas y Miss Bolivia, entre tantas.
Sun, 19 Mar 2017 00:16:31 +0000
Mariela Milstein visitó a Sandra Mihanovich en la Radio de Todos
En el programa número 31 de Soy Nacional, Sandra Mihanovich recibió la visita de la cantautora, Mariela Milstein, quien viene recorriendo el circuito musical porteño desde hace años. Presentó su tercer disco "Vida Real". Se presentará en El café de los patriotas, CABA el 16 de marzo.
Sun, 05 Mar 2017 00:05:00 +0000
-
-
(基於 PinQueue 指標)
0 則留言