EL MUNDO al día

1 年前
-
-
(基於 PinQueue 指標)

EL MUNDO al día

Es el podcast sobre el gran tema del día que hacemos desde el corazón de la redacción de EL MUNDO. A través de la mirada de nuestros periodistas, te contamos lo que tienes que saber acerca del asunto que marca la actualidad: antecedentes, contexto, análisis, explicación... Con Javier Attard

El retorno “de circo” del Emérito: ¿por qué perjudica a la monarquía?

El rey Juan Carlos ya está en España, una vez despejado su horizonte judicial. Dos años han pasado desde que se fuera a Abu Dabi y ahora ha decidido regresar directamente a una regata en uno de los lugares favoritos. Marina Pina, corresponsal de Casa Real de EL MUNDO, explica los pormenores de la llegada desde Sanxenxo. Eduardo Álvarez, redactor de la sección de Opinión y especialista en temas relacionados con la realeza, analiza todas las consecuencias del retorno See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-20 09:46:43

Viruela del mono: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

Tras los casos detectados en España (y también en el Reino Unido y Portugal), te contamos todo lo que sabemos de esta enfermedad infecciosa. ¿A qué se debe el repunte de casos? ¿Dónde se originó? ¿Qué tiene que ver con la viruela que todos conocemos y que se erradicó en 1980? Cristina G. Lucio, redactora de la sección de Salud de EL MUNDO, y Pilar Pérez, jefa de la sección, aclaran todas nuestras dudas See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-19 09:28:36

Bienvenido, Mister Catar: ¿qué tiene el emir que al Gobierno le interesa tanto?

El recibimiento que le ha dado España a Tamim bin Hamad Al Thani no tiene precedentes. Loas, distinciones, gestos del rey y la reina y todo un programa de actos organizados por La Moncloa. Todas las instituciones del Estado se han volcado con esta visita, pero... ¿qué hay detrás? ¿Gas, inversiones...? Lo descubrimos con Raúl Piña, redactor de Política de EL MUNDO. Intervienen, además, Carlos Segovia (subdirector y corresponsal económico) y Marina Pina (encargada de la información de la Casa Real) See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-18 09:59:51

Suecia y Finlandia, a un paso de la OTAN: causas, proceso y represalias rusas

Estos dos países, que siempre han permanecido neutrales, buscan asegurar su seguridad ante la amenaza que supone la invasión de Putin a Ucrania. ¿Qué va a significar para el mundo este hecho histórico? Lo analizamos desde Bélgica con Pablo R. Suanzes (corresponsal en Bruselas), desde Rusia con Xavier Colás (periodista de EL MUNDO en Moscú) y desde Dinamarca con Pedro Poza (que se encarga de la información sobre los países nórdicos) See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-17 10:58:05

El debate de las bajas por la regla: ¿Qué planea el Gobierno? ¿Acabará perjudicando a las mujeres?

Una de cada cuatro mujeres sufre un dolor tan fuerte durante su menstruación que le resulta incapacitante. Ahora mismo, está sobre la mesa la posibilidad de que, en esos casos, puedan coger hasta tres días de incapacidad laboral. Es una medida que aparece en el borrador de la ley del aborto (que prepara el ministerio de Igualdad de Irene Montero) y, como ya es costumbre, ha vuelto a abrir una guerra dentro del Gobierno. Con Álvaro Carvajal, redactor de política,Mar Muñiz, redactora de Yo Dona yPilar Pérez, jefa de la sección de Salud de EL MUNDO, analizamos esta polémica desde todas sus vertientes See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-13 10:34:38

Todas las derrotas de Putin en Ucrania

Mientras la artillería rusa sigue descargando sobre la acería de Mariupol, sus defensores cantan bajos las bombas. Los últimos de Azovstal son quienes se interponen entre Putin y la primera gran victoria del Kremlin. En cambio, la que sí está dando ya sus frutos es la 'contraofensiva del mordisco' ucraniana, que ha conseguido liberar la ciudad de Járkov. Es su segundo gran golpe… Alberto Rojas, reportero de la sección de Internacional de EL MUNDO, analiza cómo están siendo las estrategias militares de invadido e invasor See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-12 08:06:01

¿Por qué ha caído la jefa de los espías realmente?

El caso Pegasus se ha cobrado ya su primera víctima. ¿Es por el espionaje a Sánchez y los ministros o por el que afecta a los políticos independentistas catalanes? Esa es la pregunta que nos hacemos hoy en EL MUNDO AL DÍA y que respondemos con los periodistas Raúl Piña (encargado de la información del Gobierno), Fernando Lázaro (redactor jefe especializado en Defensa y Seguridad) y Juanma Lamet (redactor de la sección de Política) See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-11 09:56:07

La ilusión de San Isidro: "Quedan toros para rato"

El mundo del toro ha vivido unos dos últimos años muy difíciles, como casi todos los sectores de nuestra sociedad. Ferias canceladas, plazas vacías y corridas inviables, sí, pero ahora acaban de volver las grandes citas y con ellas la normalidad. A través de Vicente Zabala de la Serna, jefe de la sección de Toros de EL MUNDO, analizamos la explosión que supone San Isidro. Además, hacemos una radiografía del estado de la tauromaquia con el torero Alejandro Talavante, una de las grandes figuras de la feria, Victorino Martín, ganadero y presidente de la Fundación Toro de Lidia, y Rafael García Garrido, empresario de la plaza de Las Ventas See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-10 09:24:19

Droga, lujo y dinero sucio: auge y caída de la mafia albanesa

Es el clan Osmani. Los reyes de la coca en Europa. ¿Quién era su líder? ¿Cuál era su estilo de vida? ¿Cómo y desde dónde operaba? ¿Por qué se ha extinguido en España? ¿Cómo lavaba el dinero? Responden a estas preguntas los periodistas Pablo Herraiz, Eduardo Colom y Jose Leal, que han liderado esta investigación del diario EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-09 08:03:27

Todos los errores de Rusia que dejan a Putin sin botín para el Día de la Victoria

Quedan tres días para un día clave, el día en que el Kremlin conmemora la victoria de la URSS en la Segunda Guerra Mundial. Los ojos del mundo miran hacia Rusia, pero Putin va a llegar sin un trofeo que presentar. Ante esta situación, ¿contempla declarar el estado de guerra? Alberto Rojas, reportero de la sección de Internacional de EL MUNDO, analiza la importancia de esta celebración para el devenir de la guerra y los motivos del fracaso del ejército ruso en el Donbás See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-06 06:01:00

De la épica a la mística: todas las razones por las que no puedes dar por muerto al Madrid

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer y es muy difícil explicar cómo. Lo cierto es que está en la final de la Champions, gracias a unos últimos minutos para la historia. Buscamos las razones con Jorge Bustos, jefe de Opinión de EL MUNDO, Orfeo Suárez, redactor jefe en la sección de Deportes, y Abraham Romero, encargado de la información del club blanco See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-05 11:28:48

Huida de Mariupol: un viaje de cinco días sorteando cadáveres, minas y bombas

Un centenar de ancianos, mujeres y niños han escapado de la ya icónica acería Azovstal, donde resisten los últimos de la defensa ucraniana de la ciudad. Los civiles supervivientes han conseguido llegar a la vecina Zaporiyia, territorio libre. Desde allí, el reportero de EL MUNDO, Javier Espinosa, nos acerca sus testimonios y desvela la importancia que Mariupol tiene para Rusia y por qué todavía no ha caído en sus manos See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-04 09:54:48

Intrahistoria del espionaje a Pedro Sánchez

El Gobierno le ha anunciado al mundo que el teléfono del presidente (y el de la ministra Margarita Robles) ha sido pinchado con el programa Pegasus. ¿Cómo funciona este software que está en boca de todos? ¿Por qué ha decidido hacerlo público justo ahora? ¿Qué estaba pasando en España en el momento del espionaje? Los periodistas de EL MUNDORaúl Piña, Fernando Lázaro y Sal Emergui nos ayudan a resolver estas y otras incógnitas See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-05-03 08:50:52

Rusia contra la URSS: la destrucción más insólita de Putin "a base de bombas"

Las consecuencias de los misiles del Kremlin las vemos en el patrimonio de la más rusa de todas las ciudades ucranianas, Jarkov, que atesora toda una herencia histórica de las épocas imperial y soviética. Y de la 'desrusificación' de Ucrania a la excusa de la 'desnazificación'. Algo tan alejado de la realidad que está generando un doble drama: el de los judíos perseguidos por Hitler y ahora por Putin. Para contar estas dos realidades, visitamos Jarkov con el enviado especial de EL MUNDOJavier Espinosa y Jerusalén con el corresponsal Sal Emergui See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-29 10:50:44

¿Quién es el 'Messi del hachís'?

Marisco para todos, propinas de 50 euros por una hamburguesa y visitas al palco del Santiago Bernabéu... así era la vida en España del que fue 'rey del chocolate' del sur de Europa. Se llama Abdellah El Haj Sadek El Membri y está fugado. Hoy, EL MUNDO publica un vídeo que confirma donde se encuentra. Andros Lozano, el reportero de Crónica que ha tenido acceso a las imágenes, cuenta todos los detalles See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-28 08:18:01

Espionaje, CNI y estrategia separatista: todas las incógnitas del caso Pegasus

¿Qué es exactamente el programa Pegasus y por qué estamos hablando de él? ¿Se ha espiado a líderes independentistas? ¿Están detrás los servicios de inteligencia españoles? De ser así, ¿fue legal o ilegal? ¿Qué consecuencias puede tener para la política española? Ángeles Escrivá, Iñaki Ellakuría y Fernando Lázaro, periodistas de EL MUNDO, nos ayudan a responder a estas preguntas See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-27 09:32:24

¿Qué hay detrás del anuncio del patrimonio del Rey?

La Casa Real ha hecho público que Felipe VI tiene 2,5 millones de euros... pero, ¿en qué se divide ese patrimonio? ¿Cómo se ha gestado este anuncio? ¿Por qué se hace ahora? ¿Estamos ante uno de los reyes más 'pobres' de Europa? Analizamos estas cuestiones con Marina Pina, corresponsal de Casa Real de EL MUNDO, y Eduardo Álvarez, redactor de Opinión y experto en casas reales See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-26 08:48:40

Elecciones francesas: vencedores, vencidos y las batallas por venir

¿Cuáles han sido las claves de la victoria de Macron? ¿Cómo será su segundo mandato? ¿Qué puede esperarse de Marine Le Pen en los próximos comicios? Las periodistas Raquel Villaécija, enviada especial en París, y María Crespo, redactora de Internacional, explican qué le espera al futuro de Francia y de Europa. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-25 11:25:16

¿Qué está pasando en el Donbás?

La ofensiva rusa en el este de Ucrania ha comenzado y ya vemos el resultado en forma de destrucción, muertos abandonados y miedo generalizado entre los vecinos que aún no han huido de allí. Javier Espinosa, reportero de EL MUNDO, nos da todos los detalles desde Kramatorsk, la puerta de entrada al frente de la guerra See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-22 09:37:13

Todas las razones del pinchazo de Netflix: ¿es el fin de las plataformas?

¿Qué significado tiene el descalabro en bolsa de la compañía? ¿Por qué está perdiendo suscriptores? Nos adentramos en el mundo de las plataformas de streaming de la mano de David Lema, responsable de la sección de Comunicación de EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-21 10:54:14

Drones suicidas, tropas rusas sin comida ni munición y la moral por los suelos: así es la guerra que viene

Alberto Rojas, reportero de la sección de Internacional de EL MUNDO, detalla todos los planes de Rusia y Ucrania en la batalla decisiva del Donbás, adonde se ha trasladado el grueso de las tropas. Hablamos de armas, de estrategia militar, de las intenciones de Putin antes del Día de la Victoria y de los estados de ánimo, tan influyentes en lo que puede pasar a partir de este momento See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-20 07:08:12

El infierno de Ame: "Me convencí de que era trans, pero estaba equivocada"

Amelia sufría... pero no por tener el sexo equivocado. El acoso, los abusos sexuales, la soledad y la falta de apoyo la llevaron a las autolesiones. En un determinado momento de su vida, tuvo claro el camino que quería tomar. Hoy, su historia invita a la reflexión. Escuchamos su testimonio y la vamos descubriendo con el periodista de EL MUNDO Quico Alsedo. Además, el psicólogo José Errasti nos ayuda a entender cuál es la polémica con el asunto trans See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-19 11:52:59

Mientras tanto, en Rusia... propaganda, listas negras y censura

Estamos muy pendientes de lo que pasa en Ucrania, pero ¿qué está ocurriendo en Rusia? ¿Cómo se está informando sobre la guerra? ¿Qué saben de ella los propios ciudadanos rusos? Xavier Colás, corresponsal de EL MUNDO en Moscú, nos lo cuenta desde allí See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-18 10:01:32

# 1 | Ucrania, Rusia y la nueva Guerra Fría

EL MUNDO AL DÍA ha llegado a los 2.000.000 de escuchas y para celebrarlo te ofrecemos los cinco episodios más escuchados de nuestra historia. Horas antes de que Vladimir Putin diera la orden de invadir Ucrania analizamos en este podcast qué iba a ser lo que desencadenaría definitivamente la guerra. Participan Xavier Colás y Alberto Rojas Este es el episodio más escuchado de EL MUNDO AL DÍA. ¡Gracias! See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-13 06:01:00

# 2 | El día en que estalló el PP

EL MUNDO AL DÍA ha llegado a los 2.000.000 de escuchas y para celebrarlo te ofrecemos los cinco episodios más escuchados de nuestra historia. Espías, envidias, celos, ambición de poder... El segundo episodio más exitoso de este podcast contó todos los detalles sobre la información del periódico que hizo que el PP saltara por los aires. Participan Esteban Urreiztieta y Juanma Lamet See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-12 06:01:00

# 3 | Ucrania desde dentro: un día en la guerra

EL MUNDO AL DÍA ha llegado a los 2.000.000 de escuchas y para celebrarlo te ofrecemos los cinco episodios más escuchados de nuestra historia. El tercero que más éxito ha tenido llegó desde Ucrania. Descubrimos cómo es la realidad de este país a través de los ojos (y la voz) de Alberto Rojas See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-11 06:01:00

# 4 | Y la lava llegó al mar

EL MUNDO AL DÍA ha llegado a los 2.000.000 de escuchas y para celebrarlo te ofrecemos los cinco episodios más escuchados de nuestra historia. Hoy volvemos a viajar a La Palma, al día en que vimos una de las imágenes más impactantes del año. Participan Quico Alsedo y Ángel Díaz See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-10 06:01:00

#5 | ¿Qué responsabilidad tiene MasterChef en el caso de Verónica Forqué?

EL MUNDO AL DÍA ha llegado a los 2.000.000 de escuchas y para celebrarlo te ofrecemos los cinco episodios más escuchados de nuestra historia. Empezamos con uno que no fue fácil hacer: el día en que murió Verónica Forqué. Participan los periodistas Quico Alsedo, Rodrigo Terrasa y Luis Martínez. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-09 06:01:00

De Ucrania a Francia: así influye Putin en las elecciones francesas

La guerra está capitalizando toda la actualidad europea, pero hay asuntos ineludibles. La carrera al Elíseo comienza este domingo. Macron es el favorito, pero Le Pen (con unos vínculos ahora disimulados con el presidente de Rusia) ya la pisa los talones. Con Raquel Villaécija, enviada especial de EL MUNDO a París, hablamos de la campaña, de las posibilidades de la ultraderecha, de la política francesa... See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-08 10:48:57

Grupo Wagner, La Otra Rusia... Quiénes son los neonazis que luchan con Putin

De justificar la invasión por una supuesta desnazificación a apoyarse en 'hijos’ de Hitler. Moscú ha externalizado la guerra en el Donbás a todo tipo de mercenarios de extrema derecha. Viajamos hasta Ucrania para analizar esta situación con Alberto Rojas, enviado especial a Leópolis. Hoy, además, se cumplen 19 años de la muerte en la guerra de Irak de Julio Anguita Parrado, reportero de EL MUNDO. Lo recuerda su compañero y hoy corresponsal en Londres, Carlos Fresneda See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-07 10:51:47

Atrocidades en Bucha: "Es lo más duro que he visto nunca"

Ejecuciones, disparos por la espalda y descargas eléctricas... contra civiles. Los crímenes de guerra vuelven a sacudirnos. Alberto Rojas, reportero de EL MUNDO enviado especial a la guerra de Ucrania, describe la matanza del ejército ruso en esa ciudad cerca de Kiev. Jorge Benítez, periodista de Papel, hace un repaso por otros iconos de la barbarie de las guerras See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-05 12:00:00

¿A qué PP se va a parecer el PP de Feijóo?

Con los periodistas de EL MUNDOLucía Méndez, Juanma Lamet y Rafa Latorre analizamos cómo es políticamente el nuevo presidente del PP y cuál va a ser la identidad del partido a partir de ahora See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-04 10:28:12

¿Por qué Rusia está perdiendo la guerra (a día de hoy)?

¿Hasta qué punto es cierta esa afirmación? ¿Está jugando el tiempo, pese a todo, a favor de Moscú? ¿Cuál será la siguiente fase? Lo explica desde Washington el corresponsal de EL MUNDOPablo Pardo. ¿Hasta qué punto le están contando a Putin la verdad? ¿Están sus colaboradores ocultándole información? ¿Hay una insurrección en marcha en su ejército? Carlos Fresneda, corresponsal en Londres, nos cuenta lo que dice la inteligencia británica. ¿Hasta qué punto es mérito de Ucrania lo que le está pasando a Rusia? ¿Cuáles son los pilares de su éxito militar? En Leópolis está el reportero Alberto Rojas y nos da todos los detalles sobre esto See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-04-01 08:32:00

Jersón, la única gran ciudad ucraniana bajo la bota de Putin

Viajamos hasta ese punto clave del sur del país, tan importante para Rusia. ¿Cómo es vivir bajo la ocupación? Nos lo cuenta desde allí Vitaly, un ucraniano hijo de español que dedica sus días a cuidar de sus vecinos. ¿De qué forma? Lo explicamos con el redactor de EL MUNDOJosé María Robles, que nos descubre esta historia See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-31 09:29:55

Ucrania desde dentro: un día en la guerra

A través de la mirada (y la voz) de Alberto Rojas, reportero de EL MUNDO, vamos descubriendo cómo es la realidad de este país invadido. Desde la frontera con Polonia a la de Bielorrusia, pasando por Leópolis. En un restaurante, en un búnker, con un 'fixer' y un militar... Rojas es testigo directo de todo ello y lo va contando en directo See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-30 07:54:44

Las cloacas de Sálvame: ¿es el fin del programa?

Famosos, secretos, información reservada, policías... Estos son algunos de los ingredientes de cómo el programa del corazón por excelencia (presentado por Jorge Javier Vázquez y producido por La Fábrica de la Tele) conseguía y utilizaba la información sobre los personajes y sus propios trabajadores. Beatriz Miranda, redactora de LOC, desvela en exclusiva el contenido del sumario de la 'Operación Deluxe' See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-29 10:31:00

Huelga de transporte: así nos afecta

Una parte de los transportistas ha decidido parar. ¿Quiénes son? ¿Por qué lo hacen? ¿Cuáles son sus peticiones? Lo explica Félix García, jefe del área de Motor de Unidad Editorial. Un paro que tiene consecuencias en la cadena de suministros. ¿Hay riesgo de desabastecimiento de algunos productos? ¿Qué pasa en los supermercados y restaurantes? Respondemos a esta y otras preguntas con Raquel Villaécija, periodista de Economía de EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-25 12:25:00

Un mes de guerra: así está Ucrania hoy

¿Cómo fue la noche de la invasión? ¿Cómo ha cambiado el país en 30 días? ¿Cómo se va a transformar el mundo? Respondemos a estas preguntas desde Rusia, Ucrania y Estados Unidos con Xavier Colás, Alberto Rojas y Pablo Pardo, periodistas de EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-24 11:53:00

¿Por qué Ucrania está consiguiendo frenar a Rusia?

Las fuerzas defensoras están compuestas, en ocasiones, por voluntarios que hasta hace un mes tenían otra vida. Pero tienen un secreto: un manual de guerrilla urbana que está siendo muy efectiva. Alberto Rojas, enviado especial de EL MUNDO a la guerra, desvela todos los secretos de esa estrategia See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-23 12:02:00

Tierra quemada: la estrategia de Rusia para rendir Ucrania

Mariupol aguanta, mientras se prepara para el asedio final. Kiev resiste, de momento, mientras vemos como el ejército ruso sigue bombardeando objetivos civiles. ¿Cuál es el plan del Kremlin para arrasar las principales ciudades? Abordamos este asunto con el reportero de EL MUNDOLluís Miquel Hurtado, que nos atiende desde la estación de tren de la capital de Ucrania See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-22 09:38:00

¿Por qué se ha plegado Sánchez ante Marruecos en el Sáhara Occidental?

España ha dado un giro histórico en su política exterior... 46 años después de la Marcha Verde, el Gobierno ha venido a reconocer la soberanía marroquí sobre la antigua provincia española. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hay detrás de esta decisión? ¿Qué consecuencias políticas puede tener? Lo analizan Marisa Cruz, corresponsal político de EL MUNDO, y Rosa Meneses, redactora de la sección de Internacional especializada en el Magreb See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-21 12:15:00

Viaje a bordo del tren de la guerra: entramos en Ucrania

Lluís Miquel Hurtado, reportero de EL MUNDO, acaba de adentrarse en el país. Su primer destino es Leópolis. Le acompañamos en el trayecto descubriendo las historias de personas que llegan a la guerra See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-18 09:33:00

Huyendo de Ucrania: así se sale de la guerra

Quico Alsedo está en la eterna cola del paso fronterizo de Polonia. Antonio Lucas va a bordo de un convoy que trae 135 refugiados a España. Ambos reporteros de EL MUNDO mantienen una conversación sobre su experiencia en el horror See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-17 10:51:14

¿Puede China cambiar el curso de la guerra?

De los misiles antitanque 'Javelin' a los aviones que occidente amaga con entregar a Ucrania. De los drones chinos a sus sistemas de espionaje. Son armas y ellas pueden inclinar la guerra hacia uno u otro bando. Viajamos hasta Estados Unidos para hablar con Pablo Pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington, sobre los cazas soviéticos, la llamada de Rusia a la puerta del 'banquero mundial' o el presidente Zelenski See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-16 12:20:10

Echar gasolina después de la invasión de Ucrania: ¿cuánto se lleva Hacienda?

En España hay unos 25 millones de coches. Todos necesitan un combustible que está disparado, como el gas y la factura de la luz. ¿Tiene esto que ver con la guerra? ¿Qué medidas puede tomar el Gobierno? Charlamos sobre estos asuntos con Carlos Segovia, corresponsal económico de EL MUNDO, y con Víctor Martínez y Daniel Viaña, periodistas de la sección de Economía See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-15 10:15:50

La vida se abre paso en Ucrania entre misiles rusos

A los objetivos de Putin, ahora se suma la parte más occidental del país. El ejército invasor le ha dado un golpe mortal a la ayuda militar occidental con el ataque a una base muy cercana a la frontera con Polonia. Mientras, entre búnkeres y sirenas antiaéreas, la pequeña María (que tiene 20 días de vida) por fin ha conocido a sus padres. ¿Cuál es su historia? Lo cuenta desde Leópolis Quico Alsedo, enviado especial de EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-14 09:46:48

PP y Vox, primer gobierno juntos: ¿y ahora qué?

La formación de Santiago Abascal pasa por primera vez 'de las musas al teatro'. Van a examinar cómo es su gestión política en Castilla y León. ¿Qué coste puede tener esto para el Partido Popular? ¿Está cómodo su presidente in péctore Alberto Núñez Feijóo? ¿Qué tipo de partido es Vox? Juanma Lamet, periodista político de EL MUNDO, y Francisco Pascual, subdirector y responsable de la sección de España, charlan sobre esto See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-11 11:05:00

Muerte, destrucción... y resistencia: esto es lo que Rusia siembra en Ucrania

La guerra de Vladimir Putin cumple medio mes con un objetivo: sitiar ciudades clave. En Mariupol ya no queda comida, no hay electricidad y tienen que enterrar a los civiles en una fosa común. En las últimas horas, hasta un hospital infantil ha sido bombardeado. Los ucranianos, pese a todo, siguen aguantando. Nos lo cuenta desde allí Javier Espinosa, reportero de EL MUNDO enviado especial a la zona See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-10 09:44:33

¿Cómo nos afecta al bolsillo la guerra de Ucrania?

Petróleo, gas, factura de la luz... las consecuencias llegan hasta algunos determinados productos del supermercado. Pero, ¿hemos financiado nosotros mismos la invasión rusa? Respondemos a esa y otras preguntas con Pablo Pardo, corresponsal de EL MUNDO en Estados Unidos, y con Guillermo del Palacio, Alejandra Olcese y Raquel Villaécija, periodistas de la sección de Economía del periódico See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-09 11:27:32

Ucrania: así es como la guerra cambia un país

Conversamos con Alberto Rojas, enviado especial de EL MUNDO a la última lucha por la libertad en Europa. Desde allí nos explica cómo ha entrado en Ucrania, cómo es un día en la guerra, qué relatan los ucranianos, cuál es el estado de la invasión, por qué Polonia no quiere enviar aviones o los intentos de asesinato sobre el presidente Zelenski... See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-08 09:24:29

¿Quién es Vladimir Putin?

Llevamos días hablando de la invasión de Ucrania, pero hoy queremos profundizar en el hombre que está detrás de todo. De agente de la KGB a todopoderoso presidente de Rusia. ¿Cuál es su ideología? ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Cuáles son los rasgos de su personalidad? ¿Es una figura popular en su país? Deconstruimos la figura de Putin a través de Xavier Colás, periodista de EL MUNDO en Moscú, y Carlos Fresneda, corresponsal en Londres See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-07 12:44:00

Guerra y agencias de espionaje: así es su papel en Ucrania

La inteligencia americana ha ido desvelando, paso por paso, todos y cada uno de los planes de invasión de Putin. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Cuánto cree que va a durar este conflicto? Estamos en Washington con Pablo Pardo, corresponsal de EL MUNDO, para charlar sobre las agencias de inteligencia de Estados Unidos, las sanciones a Putin y la guerra nuclear See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-04 12:16:00

Las garras de Putin apuntan a Odesa

El ejército de tierra ruso está muy cerca de Kiev. Los combates calle a calle siguen en Jarkov, donde hay cientos de viviendas destruidas. Mientras, Rusia avanza en el sur de Ucrania, con su flota buscando capturar todos los puertos del mar Negro y el mar de Azov. Nos lo cuenta desde Odesa el periodista de EL MUNDOJavier Espinosa, con quien también hablamos del papel de la prensa en las guerras See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-03 10:23:45

¿Por qué le está fallando el plan a Putin en Ucrania?

Los motivos por los que el gran convoy ruso se ha frenado, la actitud de su ejército, lo que puede pasar a partir de ahora, los mercenarios del Kremlin, la moral ucraniana y la figura de su presidente... Hablamos de la guerra con el reportero de EL MUNDO Alberto Rojas, enviado especial a la frontera entre Polonia y Ucrania See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-02 11:13:00

Terror ruso en Jarkov

La segunda ciudad de Ucrania está sufriendo la brutalidad del ejército de Rusia. No ha dejado de bombardear sus zonas residenciales mientras negociaba, en suelo bielorruso, con dirigentes del país invadido. Nos lo cuenta en primera persona Rostislav, un ucraniano que vive en Madrid al que la guerra le ha sorprendido visitando a su familia. Un testimonio que ha conseguido Rafael J. Álvarez, redactor de la sección de España. Con Xavi Colás, periodista de EL MUNDO que sigue en Kiev, explicamos qué ciudad es Jarkov, cómo van las negociaciones y la situación en la capital See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-03-01 12:10:33

Del éxodo al botón nuclear: consecuencias de la invasión

Después de la agresión rusa, cientos de miles de ucranianos huyen hacia la Unión Europea. Mientras, la Unión Europea rompe tabús con sus sanciones contra Moscú. En la frontera de Polonia con Ucrania está el reportero de EL MUNDOAlberto Rojas y en Bruselas el corresponsal Pablo R. Suanzes. Explican todas las claves con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-28 10:44:00

Putin se lanza contra Ucrania

La invasión rusa ya está en marcha. Misiles, bombardeos, artillería, asalto acorazado... que el ejército ucraniano intenta resistir. ¿Cómo se está viviendo la situación en Kiev? ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar Vladimir Putin? ¿Qué tipo de ofensiva ha lanzado? ¿Cómo se prepara un reportero para ir a la guerra? Javier Attard habla con los periodistas de EL MUNDOXavier Colás, desde la capital de Ucrania, y Alberto Rojas, que prepara su viaje a la frontera con Polonia See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-25 10:55:01

De Casado a Feijóo a cámara lenta

Ni dimite Pablo Casado ni Alberto Núñez Feijóo anuncia la presentaciónde su candidatura para presidir el partido. Después de casi cinco horas de reunión, el PP comunicaba que su todavía líder no se va a presentar al congreso extraordinario que se celebrará los días 2 y 3 de abril. Jorge Bustos, jefe de Opinión de EL MUNDO, y Juanma Lamet, redactor de Política, analizan la situación del PP con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-24 12:56:00

Ucrania, Rusia y la nueva Guerra Fría

Putin ha roto la baraja y la invasión del país vecino ya está en marcha. La pregunta es: ¿qué puede desencadenar definitivamente la guerra? Mientras, en el mundo vuelve a levantarse el telón de acero... con nuevos actores. Lo analizamos ampliamente con Xavier Colás, periodista de EL MUNDO en Moscú, y Alberto Rojas, reportero de la sección de Internacional, en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-23 10:09:00

Pablo Casado y 'El sexto sentido'

El todavía presidente del Partido Popular se niega a dimitir e intenta ganar tiempo aferrándose a un congreso. Su propio equipo le ha abandonado y los principales barones piden su cabeza, mientras apuestan por la vía Feijóo. ¿Está Casado muerto políticamente y todavía no lo sabe?Juanma Lamet, responsable de la información del PP, y Joaquín Manso, director adjunto de EL MUNDO, analizan el momento de los 'populares' con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-22 12:21:00

Villanueva y Don Benito: sí, quiero... de penalti

Estas dos ciudades extremeñas se van a fusionar. Así lo han decidido sus vecinos mediante un referéndum antiindependentista al que no le ha faltado polémica. ¿Qué ha ocurrido en el recuento? ¿Por qué se van a unir? Lo explican, desde allí, los periodistas de EL MUNDOAna María Ortiz y David Vigario en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-21 12:31:00

El día en que estalló el PP

Espías, envidias, celos, acusaciones sin pruebas, órdagos a la grande, ambición de poder... ¿Por qué ha decidido suicidarse así un partido que pretende ser alternativa de gobierno? Desde que EL MUNDO destapara que habían intentado investigar a la familia de Ayuso, el PP no deja de implosionar. Hoy, publicamos el audio. El subdirector del periódico Esteban Urreiztieta y Juanma Lamet, redactor de Política que sigue la información de los populares, analizan todos los detalles con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-18 11:45:00

Historia de un parricidio

Santi, de 15 años, mató a su madre, a su hermano pequeño y a su padre en Algoda, una pedanía de Elche. Lo hizo con una escopeta de caza que había en casa. Su madre fue la primera en morir después de una discusión por sus malas notas en el instituto. Las otras dos muertes fueron una a consecuencia de la otra. EL MUNDO ha accedido al relato de los hechos, en el que destaca la frialdad del parricida. Lo cuenta la periodista Gema Peñalosa con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-17 09:13:41

Agonía en el infierno helado de Terranova

El buque arrastrero gallego ‘Villa de Pitanxo’ ha naufragado cuando faenaba en uno de los caladeros más peligrosos que existen, a 450 kilómetros de la costa de Canadá. De sus 24 tripulantes, solo han sobrevivido tres. Nos lo cuenta desde Marín, localidad donde está la sede de la armadora, la periodista de EL MUNDONatalia Puga. Con Antonio Lucas descubrimos ese lugar en el que el mar pierde toda bondad. Todo ello en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-16 09:35:00

Las heridas electorales de Castilla y León

De la crítica interna de los dirigentes del PP contra su presidente Pablo Casado al agujero que las plataformas provinciales le han hecho al PSOE. Lucía Méndez, analista política de EL MUNDO, y Gabriela Galarza, periodista de Datos, hablan de todo ello con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-15 09:55:00

¿Qué va a hacer el PP con Vox?

En política, como en la vida, hay victorias y victorias. Alfonso Fernández Mañueco ha ganado las elecciones en Castilla y León, pero está en manos del partido de Santiago Abascal. Francisco Rosell (director de EL MUNDO), Joaquín Manso (director adjunto) y Jorge Bustos (jefe de Opinión) analizan los porqués de lo ocurrido y todo lo que está por venir con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-14 12:59:00

¿Qué se esconde detrás de la "pausa" de López Obrador?

Cada vez que puede, el presidente de México juega la carta de España. Ahora ha propuesto pausar las relaciones entre ambos países, luego lo ha intentado matizar, para acabar después señalando a empresas como Iberdrola, Repsol o el BBVA. ¿Por qué este nuevo giro populista? Pablo Sánchez Olmos, periodista de EL MUNDO en México, lo explica desde allí con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-11 09:35:00

Todas las dudas sobre la subida del salario mínimo

El Gobierno ha incrementado el SMI hasta los 1.000 euros en 14 pagas. Es la bandera de la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz, que quiere seguir por ese camino. ¿Mejorará la vida de la gente? ¿Afectará al empleo? ¿Recortará las horas de trabajo? César Urrutia y Alejandra Olcese, redactores de Economía de EL MUNDO, lo explican con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-10 09:05:00

Los ricos ya no lloran

¿Cuáles son las 200 principales fortunas de España? ¿Cómo se han formado, por herencia o de la nada? ¿Qué perfil tienen las personas que más dinero amasan en nuestro país? EL MUNDO ha publicado el especial de 'Los más ricos 2022' y hay una clara conclusión: han capeado la pandemia después de un año difícil. José F. Leal es el responsable de este informe y Virginia Hernández la coordinadora de especiales de elmundo.es. Cuentan todos los detalles en este podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-09 07:00:00

Jaime, el lateral poco agresivo que opositaba a trinitario

Pepe, el guerrero, el hermano... fue asesinado el sábado en el centro de Madrid. En su equipo de fútbol y en su familia dicen que no se metía en líos, pero el día de su muerte llevaba un machete de 60 centímetros en la mano. Esa noche, otro trinitario falleció a manos de integrantes de Dominican Don`t Play. ¿Qué está pasando con las bandas latinas?Luis F. Durán, redactor de Gran Madrid, lo explica con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-08 11:29:44

¿Qué sabemos y qué no sabemos de la muerte de Esther López?

El cadáver de la chica de Traspinedo fue hallado el sábado después de tres semanas de búsqueda. Desde Sánchez a la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género pasando por Casado o Ciudadanos añaden confusión, pero qué dicen los investigadores. ¿La causa de la muerte es violenta? Gema Peñalosa, redactora de la sección de España de EL MUNDO, lo explica con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-07 09:49:00

Doblete olímpico en Pekín: censura, atletas aislados y gente contenta

Los Juegos Olímpicos de Invierno llegan a la capital de China, que ya organizó los de verano en 2008. Una cita que vuelve a poner en evidencia la nula relación del régimen con las libertades. Lucas de la Cal, corresponsal de EL MUNDO en Asia, lo cuenta desde Pekín en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-04 07:16:00

La energía en Europa: del gas ruso a la nuclear verde

Sigue la tensión en Ucrania, mientras el suministro energético puede verse muy afectado si se produce una invasión. Rusia es el principal proveedor de gas natural y lo utiliza como arma geopolítica. Precisamente el gas y la energía nuclear van a pasar a considerarse sostenibles en la Unión Europea. Teresa Aburto, redactora de Internacional, y Pablo R. Suanzes, corresponsal de EL MUNDO en Bruselas, lo explican con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-03 11:49:05

¿Cómo nos va a afectar realmente la Ley de Vivienda?

El Gobierno ya la ha aprobado y ahora tendrá que pasar el trámite del Congreso. Intervención del mercado del alquiler, límite de precios, zonas tensionadas... ¿Se van a poder aplicar en la práctica todas esas medidas? María Hernández, periodista de la sección de Economía de EL MUNDO, explica todos los detalles de esta norma con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-02 10:22:10

De "algún caso" a 10 millones: dos años con el Covid

En enero de 2020, el coronavirus llegó a España. Desde entonces, seis olas y por lo menos 10.000.000 de contagios y 100.000 muertes. Errores, poca previsión, medidas exageradas o insuficientes y alguna solución... así hemos vivido estos 730 días. Lo repasa Pilar Pérez, jefa de la sección de Salud de EL MUNDO, con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-02-01 11:15:54

Rafa Nadal, ventaja en la historia del tenis

Estamos ante el primer jugador en alcanzar la cifra de 21 Grand Slam. Lo ha conseguido después de ganar el Open de Australia, en un partido épico que es una réplica fiel de toda su carrera. ¿Hasta cuándo? Javier Martínez, periodista de Deportes de EL MUNDO que conoce bien a Nadal, habla con Javier Attard sobre cómo el tenista ha puesto rumbo al infinito See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-31 10:31:00

¿Producto premium o marca blanca?

Lo que metemos y lo que dejamos de meter en la cesta de la compra define nuestros hábitos y es un fiel reflejo de la situación de nuestro bolsillo. En medio de la pandemia y con la inflación disparada, regresan hábitos de consumo que ya vimos durante la crisis de 2008. ¿Qué productos buscamos en el supermercado? Lo explica Raquel Villaécija, redactora de Economía, con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-28 08:30:00

El día más difícil en la cocina del CIS

Del desliz de Pablo Iglesias presumiendo de tener datos de un sondeo que no se había publicado a la encuesta "rara" sobre Castilla y León. El papel de José Félix Tezanos al frente del organismo público está más en entredicho que nunca: contradice todos los pronósticos. Javier Attard habla sobre este asunto con Roberto Benito, jefe de Política de EL MUNDO, Gabriela Galarza, periodista de Datos, y Vicente Coll, redactor que sigue la actualidad de Unidas Podemos See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-27 11:29:00

¿Es importante el papel de España en la crisis de Ucrania?

El Gobierno está interesado en trasladar que su actuación es crucial, pero Sánchez ha sido excluido de los contactos de Biden con los líderes europeos. Eso sí, se han producido citas a otros niveles. Miramos hacia el este del continente desde la perspectiva española con Marisa Cruz y Álvaro Carvajal, redactores de Política, Pablo Pardo, corresponsal de EL MUNDO en Washington, y Rosa Meneses, periodista de Internacional, que hablan con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-26 09:49:00

Cristina e Iñaki, la sociedad que pudo con casi todo

La Infanta y su marido se divorcian. Aguantaron el escarnio público por sus desmanes, una imputación, la cárcel, perder el título, pero no el último gol del exjugador de balonmano. Las fotos de Urdangarin con otra mujer han certificado el fin de su matrimonio. Lo analizan los periodistas de EL MUNDOEmilia Landaluce (LOC), Eduardo Colom (Mallorca) y Eduardo Álvarez (Opinión) en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-25 11:04:59

Animales, bienvenidos a la familia (de pleno derecho)

Las mascotas tienen ya un nuevo estatus legal: son seres sintientes y no cosas, como hasta ahora. 'Tuco' es el primer perro considerado así por la Justicia española. ¿Cuál es su historia? ¿Qué más cosas dice esa ley? Lo repasamos con Ana María Ortiz, periodista de EL MUNDO, y Oumaima, la 'dueña' de este animal de compañía, en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-24 10:10:59

¿Es inevitable la guerra en Ucrania?

Todos los caminos llevan al estallido del conflicto. Rusia está concentrando a sus tropas en la frontera y apunta a una gran ofensiva terrestre, aunque todavía quedan voces que creen que se trata de una medida de presión. ¿Qué puede ocurrir? Lo explica Alberto Rojas, reportero de Internacional de EL MUNDO. Además, estamos en Moscú con Xavier Colás para repasar los intereses de Putin. Todo ello en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-21 07:50:52

¿Hemos dejado de confiar en la escuela?

Los alumnos podrán graduarse sin tener todo aprobado, ir a Selectividad con un suspenso y no habrá exámenes de recuperación en la ESO... Los tiempos cambian, como las asignaturas: Informática desaparece en el Bachillerato. Mientras, en los últimos años no dejamos de ver como cada vez más familias recurren a las clases particulares. ¿Por qué? Lo explica Olga R. Sanmartín, redactora de la sección de España especializada en Educación, con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-20 09:25:10

Mapa de fallos del sistema de tutela de menores

Baleares, Comunidad Valencia y ahora Madrid. Ni casualidad ni problema puntual, empieza a ser algo endémico. ¿Conocía la administración el caso de las menores prostituidas en Madrid? Lo explican Luis F. Durán y Marta Belver. Además, repasamos los casos más sonados de abusos con Edu Colom y Noa de la Torre en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-19 11:04:00

Así quiso el independentismo que el Barça financiara el 'procés'

En la búsqueda de la independencia, el separatismo no escatimó medios. Hacía falta publicidad, símbolos y dinero, y el club las tenía todas. EL MUNDO reconstruye a partir de hoy la ofensiva para asaltar el Barça. Una exclusiva de Estaban Urreiztieta y Orfeo Suárez en un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-18 11:53:00

Djokovic, no va más

El serbio, número uno del tenis mundial, ha sido deportado de Australia. No estaba vacunado y su exención médica no ha valido para nada. Después de la batalla judicial que ha perdido, ¿qué le espera a su carrera? Javier Martínez, redactor de Deportes de EL MUNDO especializado en tenis, explica todos los detalles con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-17 10:38:00

Así suena 'La Lectura'

Hoy nace la nueva revista de EL MUNDO, mucho más que un suplemento cultural. Una apuesta por las ideas y el debate, donde tienen cabida los libros, el arte, la música, el teatro o el cine. Descubrimos todos los detalles a través de Maite Rico, su directora, Joaquín Manso, director adjunto del periódico, y Jorge Bustos, jefe de Opinión. Un podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-14 11:53:58

¿Se ha acabado la fiesta para Boris Johnson?

El primer ministro británico ha admitido y pedido perdón por asistir a una de las fiestas que se celebraron en Downing Street durante el confinamiento. Los laboristas le piden que dimita, algo que ya se escucha en algunos entornos conservadores, mientras su popularidad está bajo mínimos. Los periodistas de EL MUNDOCarlos Fresneda y Alberto Muñoz lo cuentan desde Londres con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-13 10:55:02

Rubiales, ¿París bien vale una misa?

Hoy comienza una nueva edición de la Supercopa de España de fútbol... que no se disputa en España. El lugar elegido por la Federación para celebrar el torneo es Arabia Saudí, donde no se respetan los derechos humanos. Deja muchos millones, sí, pero ¿merece la pena por blanquear el régimen de ese país? Lo cuentan desde allí Carlos Guisasola y Abraham Romero, periodistas de Deportes de EL MUNDO, con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-12 11:56:37

Los escándalos de abusos a menores tuteladas acorralan a Mónica Oltra

Teresa sufrió los abusos de un educador del centro en el que vivía. Ese educador, condenado a cinco años, es el exmarido de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, que es la responsable de controlar los centros. ¿Qué otros casos han forzado su comparecencia en el parlamento autonómico? Lo cuenta Inma Lidón, redactora de EL MUNDO en Valencia, con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-11 11:19:00

¿Exportamos carne de mala calidad de animales maltratados?

El ministro de Consumo vuelve a poner en tela de juicio a los ganaderos, que están en pie de guerra. Pero, ¿hay algo de cierto en lo que dice Alberto Garzón? Lo analizamos con David Vigario, periodista de EL MUNDO experto en el sector. Además, repasamos la vertiente política de la polémica con Vicente Coll, redactor de la sección de Nacional. Presenta Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-10 10:39:01

¿Queremos que vuelva Juan Carlos I?

Los españoles responden a esta pregunta en una encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO que publicamos hoy, coincidiendo con el cumpleaños del Rey Emérito. La analizamos con Vicente Coll, redactor de Nacional. ¿Quedará para siempre empañado el legado de don Juan Carlos?Eduardo Álvarez, de la sección de Opinión, nos saca de dudas. ¿Sigue queriendo regresar? Lo cuenta Carlos Segovia, subdirector y corresponsal económico del periódico. Todo ello en este podcast presentado por Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-05 08:55:07

Redes sociales, crack y prostitución

Así era el infierno de un grupo de diez menores de Madrid. Tenían entre 16 y 17 años y eran obligadas a prostituirse y vender droga por una red de explotadores. Entre los detenidos, un rapero que hacía de señuelo y el padre de una de ellas. Luis F. Durán, redactor de la sección Gran Madrid de EL MUNDO, cuenta todos los detalles con Javier Attard See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-04 09:35:51

¿Qué le espera a la política española en 2022?

Elecciones en Castilla y León y Andalucía, un PP que pierde fuelle pese a que sigue liderando las encuestas, el Gobierno a vueltas con la reforma laboral, Yolanda Díaz y su plataforma, la España Vaciada que quiere echar a andar... mientras los precios amenazan con condicionarlo todo. Francisco Pascual, subdirector de EL MUNDO y jefe de la sección de España, analiza con Javier Attard todo lo que está por venir. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2022-01-03 08:35:00

Así serán las segundas Navidades con el Covid

Con la sexta ola al alza, nos encomendamos a la tercera dosis de la vacuna y a los test de antígenos, en una marea de cancelaciones. ¿Qué precauciones debemos tomar? Lo repasamos con Pilar Pérez, jefa de la sección de Salud de EL MUNDO. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-17 04:33:06

El regalo que el Rey Emérito quiere para Reyes

Juan Carlos I quiere volver a España y hacerlo el 5 de enero, por su cumpleaños. ¿Cuánto tiempo y en qué condiciones? Es una información de Carlos Segovia, subdirector de EL MUNDO. Hablamos de su regreso, pero ¿qué se lo impide? Con Ángela Martialay, jefa de la sección de Tribunales, repasamos su situación judicial. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-16 09:41:00

10 preguntas sobre vacunación infantil y una radiografía de la pandemia

La sexta ola sigue creciendo, justo cuando los niños de entre 5 y 11 años pueden empezar a ser inmunizados. Algunos padres siguen teniendo dudas y aquí intentamos resolverlas con Pilar Pérez, jefa de la sección de Salud de EL MUNDO. Mientras llega la Navidad, ocho comunidades tienen sus indicadores de presión hospitalaria en riesgo alto. Lo explica Rocío R. García-Abadillo See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-15 11:29:00

¿Qué responsabilidad tiene MasterChef en el caso de Verónica Forqué?

La actriz se ha suicidado a los 66 años. La vimos por última vez en el 'talent show' de cocina de TVE. Su paso por el programa no dejó indiferente a nadie, pero necesitaba parar. Lo dijo y lo hizo. Hablamos de ello, de su muerte y de su carrera con Quico Alsedo, Rodrigo Terrasa y Luis Martínez, periodistas de EL MUNDO See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-14 09:47:00

Boris Johnson, ¿principio del fin?

El primer ministro británico está en horas bajas. Acorralado por las fotos del 'partygate', en caída libre en las encuestas y con su popularidad por los suelos. Entramos en el 10 de Downing Street de la mano de Carlos Fresneda, corresponsal de EL MUNDO en Londres See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-13 09:35:05

Canet, epicentro del señalamiento

En esta población catalana, bastión independentista, una familia está siendo acosada por haber conseguido que en la escuela de su hijo se estudie un 25% de las horas en castellano, como consagró el Tribunal Supremo. Hablamos de la inmersión lingüística y sus efectos con Víctor Mondelo y Germán González, redactores de EL MUNDO en Barcelona, y Olga R. Sanmartín, periodista de Educación. See omnystudio.com/listener for privacy information.

2021-12-10 09:34:38

-
-
(基於 PinQueue 指標)
0 則留言