Nuevo Lexux LBX: calidad máxima en envase mínimo | Review en español | Diariomotor

10 個月前
-
-
(基於 PinQueue 指標)
Todos los detalles sobre el nuevo Lexus LBX, el SUV pequeño de Lexus y nuevo modelo de acceso a la gama.

El principal interrogante que el Lexus LBX debe despejar es si posee la suficiente elegancia como para portar con orgullo el emblema de Lexus y si puede competir de tú a tú con un Audi Q2 o si simplemente es un Yaris Cross rediseñado. Analicémoslo.

El Lexus LBX se fundamenta en la plataforma GA-B de Toyota, empleada por modelos como el Toyota Aygo, Yaris y Yaris Cross. Sus dimensiones son de 4.190 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.545 mm de alto, es decir, tiene una longitud similar al Yaris Cross, pero es considerablemente más ancho y bajo.

Las reservas estarán disponibles a partir de junio 2023, pero la entrega de los primeros vehículos no ocurrirá hasta inicios de 2024.

El Lexus LBX se ofrecerá en 4 estilos distintos, Elegant, Relax, Emotion y Cool, además de un modelo base, que según Lexus, no son niveles de acabado sino diferentes interpretaciones del vehículo según las preferencias del cliente. El modelo base ya viene muy bien equipado.

Lo que primero captura la atención es el sonido sólido de la puerta al cerrarse, comparable al de los Lexus más grandes. El panel de la puerta, revestido con materiales de alta calidad como Alcantara, continúa hacia el tablero de instrumentos y es aquí donde el LBX se juega su reputación.

El tablero está forrado en materiales suaves y lujosos, otra vez con Alcantara y costuras en contraste para realzar la sensación de calidad. Los acabados son impecables.

El volante está cubierto con una piel increíblemente suave, y los satélites son gruesos, sólidos y transmiten la sensación de un vehículo de alto costo. Los botones del volante son físicos, no táctiles, lo cual es positivo, aunque el plástico que los cubre puede no estar a la altura del resto del volante.

El cuadro de instrumentos es una pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas de diagonal y bastante personalizable. Se complementa con un Headup Display opcional y a todo color.

La pantalla central de 9,8 pulgadas está equipada con Lexus Link Connect. Apple Car Play y Android Auto son inalámbricos y, lo más destacado, los controles del climatizador son botones físicos. Fantástico.

Llegamos a la parte más comprometida del LBX. El asiento trasero mantiene el mismo nivel de calidad, y el sonido de las puertas es casi tan bueno como las delanteras, una hazaña en este segmento. Además, cuenta con dos puertos USB-C para cargar dispositivos móviles.

Pero aquí es donde empiezan los problemas. Los grandes pasos de rueda comprometen el espacio interior, resultando en un espacio para las piernas algo estrecho para las personas muy altas, y el ancho es cómodo para dos, pero no para tres pasajeros. Además, la puerta trasera tiene una apertura bastante estrecha, lo que puede dificultar el acceso con niños.

El maletero de 332 litros es 65 litros más pequeño que el del Yaris Cross, perdiendo un 15% del volumen total, y 75 litros menos que el del Audi Q2, que supera los 400, es una diferencia notable.

El Lexus LBX se lanza al mercado con un solo motor híbrido convencional de 1.5 litros, 3 cilindros y 136 CV. Este motor está 20 CV por encima de los 116 que ofrece un Yaris Cross, lo que reduce la aceleración hasta los 100 km/h en 2 segundos.

#lexus #lexuslbx #suv #diariomotor

Presentado por David G. Artés
Editado por Elena Cuiña

Todo sobre el Lexus LBX: https://www.diariomotor.com/tag/lexus-lbx/
Consigue el mejor precio para el Lexus LBX en ¿Qué coche me compro?: https://www.quecochemecompro.com/precios/lexus-lbx/

También estamos en: https://www.diariomotor.com

Instagram: https://www.instagram.com/diariomotor/
Facebook: https://www.facebook.com/Diariomotor/
Twitter: https://twitter.com/diariomotor
TikTok: https://www.tiktok.com/@diariomotor.com
-
-
(基於 PinQueue 指標)
0 則留言