今年夏季,絕不能錯過名勝壹號世界郵輪重回基隆啟航!多種優惠方案讓您輕鬆預訂心儀的日本沖繩郵輪行程,同時省下大筆開支!

El Rojas UBA

6 個月前
-
-
(基於 PinQueue 指標)
El Rojas UBA
Puente cultural, artístico y creativo entre la Universidad y la comunidad desde 1984.
Belleza y homosexualidad en la obra de Proust | Por Dra. Valeria Castelló-Joubert

Clase Magistral Belleza y homosexualidad en la obra de Proust | Por Dra. Valeria Castelló-Joubert A partir de una lectura pormenorizada de “Antes de la noche”, breve relato que bajo la rúbrica de “estudio” Proust publica en 1893 en "La Revue Blanche", analizaremos los argumentos por los cuales la homosexualidad se justifica a la luz de la belleza. Valeria Castelló-Joubert es doctora en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), donde se desempeña como jefa de Trabajos Prácticos de Literatura del Siglo XIX. Es profesora de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad de la Ciudad. Tradujo, entre otros, a Maeterlinck, Maupassant, Nodier, Verne, Perec y Michaux. Coordina talleres de lectura en la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Tue, 29 Aug 2023 15:16:15 GMT
Entrevista | Libro Marcado: Proust - Cecilia Szperling & Daniel Link

Entrevista | Libro Marcado: Proust Daniel Link & Cecilia Szperling Libro Marcado: las marcas en los libros, los libros que nos marcaron. Un ciclo en el que en cada encuentro un autor o autora elige un libro, y expone acerca de sus marcas y su influencia. Creado y coordinado por Cecilia Szperling. En esta edición de Libro Marcado, Daniel Link examinará sus propias marcas en el libro de Proust para, al cotejarlas con las marcas de Anne Carson, registrar algo que hasta ahora nadie había registrado sobre "En busca del tiempo perdido". Daniel Link es escritor y catedrático. Dicta en la UBA cursos de literatura mundial y comparada y coordina en UNTREF el Programa de Estudios Latinoamericanos Contemporáneos y Comparados. Gallimard acaba de publicar su "Autobiographie d'un lecteur argentin". "En busca del tiempo perdido" es uno de sus libros preferidos. Cecilia Szperling es creadora de los ciclos literarios de finales de los '90: “Lecturas + Música”, “Confesionario – historia de mi vida privada”, y ahora “Libro marcado”. Publicó El futuro de los artistas, Selección natural, La máquina de proyectar sueños. Es integrante de INADI Cultura.

Tue, 29 Aug 2023 15:08:30 GMT
¡Proust ha resucitado! | Por Dr. Martín Buceta

Clase Magistral ¡Proust ha resucitado! | Por Dr. Martín Buceta ¿Se puede volver a la vida, resucitar, cuando se ha muerto hace cien años? La respuesta inmediata es: no. Sin embargo, Marcel Proust nos sugiere una idea inquietante sobre este problema que se cristaliza en su colosal "En busca del tiempo perdido". La escritura proustiana y su obra máxima pueden ser consideradas desde una perspectiva filosófica. La obra pone en juego conceptos como tiempo, memoria, verdad, e inmortalidad del arte que nos invitan a pensar en una forma de pervivencia particular. Martín Buceta es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Es autor de "Merleau-Ponty lector de Proust: lenguaje y verdad" (SB 2019) y "Camus, Sartre, Baricco y Proust. Filósofos escritores & escritores filósofos2 (SB 2021). Se desempeña como profesor de Fenomenología y Hermenéutica en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Actualmente es becario postdoctoral del CONICET. Su investigación indaga las posibles relaciones que pueden establecerse entre filosofía y literatura.

Tue, 29 Aug 2023 14:53:37 GMT
Marcel y las novelas catedrales de Francia | Por Dra. Magdalena Cámpora

Clase Magistral Marcel y las novelas catedrales de Francia | Por Dra. Magdalena Cámpora Proust, un autor en (para) el siglo veinte: al margen de ese consenso crítico, ¿qué relación mantiene el novelista con las lecciones y “las reglas del arte” de la densa y larga tradición novelística en Francia? Magdalena Cámpora es investigadora independiente del CONICET y profesora titular de Literatura francesa en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador. Es Doctora en Letras por la Universidad Paris-Sorbonne (Paris IV). Actualmente investiga las transformaciones editoriales y los usos ideológicos de la literatura francesa en la Argentina del siglo XX.

Tue, 29 Aug 2023 14:25:21 GMT
Proust, una introducción | Por Dr. Walter Romero

Clase Magistral Proust, una introducción | Por Dr. Walter Romero En un recorrido a modo de clase introductoria, el profesor Romero nos acerca modos de leer a Proust e ingresar a su ciclo novelesco de la Recherche a partir de su reciente libro "Formas de leer a Proust. Una introducción a En busca del tiempo perdido" (Malba Literatura, 2022). La propuesta incluye revisitar en la escritura proustiana marcas de vida, temas nucleares, la originalidad de los procedimientos que su estilo impuso, su refinada estética y la manera en que esta obra célebre y su autor, a cien años de su fallecimiento se constituyen en texto y figura ineludibles de la literatura toda. Walter Romero es doctor en Letras (UBA). Es poeta, traductor y profesor universitario. Desde 1997 integra la cátedra de Literatura Francesa de la UBA. Es investigador de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Valencia. Es profesor titular del Colegio Nacional de Buenos Aires. Es presidente de la Asociación Argentina de Profesores de Literatura Francesa y Francófona (AALFF). Publicó más de cincuenta artículos sobre literatura francesa y francófona en medios nacionales e internacionales. Su última obra es la reciente Formas de leer a Proust. Una introducción a En busca del tiempo perdido (Malba Literatura, 2022) incluido en la Colección Cuadernos.

Tue, 29 Aug 2023 14:06:14 GMT
¿Por qué leer a Proust? Razones para perder el tiempo en el Himalaya de la literatura | S. Llach

Clase Magistral ¿Por qué leer a Proust? Razones para perder el tiempo en el Himalaya de la literatura | Por Santiago Llach "En busca del tiempo perdido", la novela de Marcel Proust, es una de las aventuras más intensas que puede abordar un lector. En esta charla, el autor da razones para embarcarse en una experiencia que parece ir contra esta época de distracción masiva. Santiago Llach publicó ocho libros de poesía y uno de crónicas, y ensayos personales en distintos medios. Trabajó como traductor y dirigió dos pequeñas editoriales: Siesta y Garrincha Club. Da cursos sobre literatura e hizo el podcast Borges, una introducción. Organiza el Mundial de Escritura y dirige Chasco (Escuela de Literatura + The Chasco Gazette + club del libro Pez Banana).

Tue, 22 Aug 2023 18:13:51 GMT
Rojos de Vergüenza - ALTO GUISO GOURMET - Paella

Un chef internacional de alto rango le enseña a un aprendiz inexperto, complicadas recetas de los platos más importante del mundo. José de la Cruz Ribera conocido con “Joselito”, nos comparte los secretos de la mejor paella andaluza.

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Personajes de la ficción. humor en redes

Mon, 19 Sep 2022 12:58:51 GMT
Confesionario Libro Marcado. Cecilia Szperling - Marina Mariasch

En esta oportunidad, #CeciliaSzperling conversa con #MarinaMariasch sobre “El libro de la almohada”, de Sei Shönagon.

Marina Mariasch es licenciada en Letras (UBA, escritora, docente y militante feminista. Este año publicó la novela “Efectos personales” y los poemas reunidos “La pequeña compañía, 25 años de poesía”. Junto a Fabián Casas hace “La inquietud”, un programa de radio sobre literatura producido por el Ministerio de Cultura de la Nación. En los años 90 fundó el sello editorial Siesta. Publicó poesía ("El zig zag de las instituciones", "Paz o amor", "Mutual sentimiento", entre otros), novela ("El Matrimonio", "Estamos unidas"), cuentos y ensayos que fueron traducidos al alemán, inglés, finlandés. Con el colectivo feminista de literatura Máquina de Lavar publicó "La pija de Hegel". Integra Mala Junta y el equipo de Latfem.org.

Thu, 15 Sep 2022 15:12:36 GMT
Rojos de Vergüenza - LOS EXTAFADORES. Sopapa

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas. Juampi nos trae una antigua sopapa del siglo XVIII junto a un usado ojo de vidrio que cambia de color. Objetos muy codiciados en el mercado de la compra venta. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te taza, te pesa y te paga.


Gabriel Wolf y Pablo Palavecino
Personajes de la ficción
Humor en redes

Mon, 05 Sep 2022 13:03:39 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla del film de Elvis

No te pierdas #FuturoImperfecto.

Sergio Marchi habla de la película de Elvis Presley

Sumate! 

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás

Wed, 24 Aug 2022 13:31:31 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Nicolás Igarzabal

#EntrevistasImperfectas en una noche ideal, Sergio Marchi conversa con el periodista Nicolás Igarzabal

En #FuturoImperfceto tenés todo lo que buscás

Wed, 24 Aug 2022 13:21:11 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Pipo lernoud

En esta edición Sergio Marchi y Pipo Lernoud hablan de Bob Dylan

No te lo pierdas!

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.

Wed, 24 Aug 2022 13:16:07 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi recuerda el aniversario Bon Marley

Sergio Marchi recuerda a Bob Marley en su fecha aniversario a 41 años de su fallecimiento

en #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás


Wed, 24 Aug 2022 13:12:06 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi charla con Federico Melioli

No te pierdas la entrevista de Sergio Marchi al músico, compositor y productor Federico Melioli

En #FuturoImperfceto tenés todo lo que buscás


Tue, 23 Aug 2022 14:20:45 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Ariel Minimal

En una noche increíble Sergio Marchi conversa con Ariel Minimal 

Sumate a este episodio! 

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás

Tue, 23 Aug 2022 14:14:13 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi conversa con Jorge Minissale

Sergio Marchi conversa con el guitarrista Jorge Minissale

No te lo pierdas!

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás

Tue, 23 Aug 2022 14:09:08 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi conversa con Kubilai Medina

No te pierdas esta entrevista imperfecta de Sergio Mrachi con Kubilai, líder de la banda "Mostruo".

En #FuturoImperfceto tenés todo lo que buscás.

Tue, 23 Aug 2022 14:00:25 GMT
Rojos de Vergüenza - Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

No te pierdas el #festival de Cannes de #mascotas con Pablo Palavecino y  Gabriel Wolf

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert nos presentan el Festival de Canes. Los mejores perros salchicha del mundo en una competencia sin igual, con la presencia argentina de “Tres Cruces” el perro mascota que nos presenta Jean Pierre Pategrass desde la localidad de Seattle EEUU.

¡No te lo pierdas! - Personajes de ficción💃


Mon, 22 Aug 2022 17:59:25 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla con Julieta Rada

No te pierdas esta entrevista imperfecta de Sergio Marchi con la cantante Julieta Rada

en #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás


Mon, 22 Aug 2022 13:30:54 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla de Silk Sonic

Sergio Marchi en esta nueva edición de #FututoImperfcto habla sobre la banda "Silk Sonic"


Mon, 22 Aug 2022 13:22:40 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi entrevista al músico Tweety Gonzalez

En un mundo perfecto Sergio Marchi entrevista al músico Tweety Gonzalez.

No podés perdertelo

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscas

Mon, 22 Aug 2022 12:57:54 GMT
Confesionario Libro Marcado - Cecilia Sperling y Elsa Drucaroff

📢#Confesionario #LibroMarcado + Novedades y recomendaciones, con @ceszili.

📚 En esta oportunidad, #Cecilia Szperling conversa con #ElsaDrucaroff sobre “Cumbres borrascosas”, de Emily Brontë.

#elsadrucaroff es escritora, crítica literaria y profesora de Castellano, Literatura y Latín (JVG) y Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Investiga y enseña en la Universidad de Buenos Aires. Su novela “El infierno prometido” (2006) acaba de ser reeditada por Editorial Marea. Dictó conferencias y cursos de grado y posgrado en numerosas universidades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Trabajó como periodista cultural en varios medios. Publicó innumerables artículos sobre literatura argentina, crítica y teoría literarias, feminismo, en publicaciones académicas y de circ@elsadrucaroff

Cecilia Szperling y Elsa Drucaroff  trajeron las siguientes recomendaciones y novedades:

“Cumbres borrascosas” de Emily Brontë, “El infierno prometido” y “Checkpoint” de Elsa Drucaroff, “Infernales. La hermandad Brontë: Charlotte, Emily, Anne y Branwell” de Laura Ramos, “Las tiendas de color canela”, “Correspondencia”, “El país tenebroso” y “Madurar hacia la infancia” de Bruno Schulz, “Chicos de Varsovia” de Ana Wajszczuk, “Umbilical” de Andrés Neuman y “Chabrancán” de Pablo Baler.

Thu, 18 Aug 2022 14:03:22 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Oscar Sofio

Ciclo Humanos y Máquinas - Conversaciones sobre música y tecnología, con Ciro Cavalotti.

En esta oportunidad el invitado es Oscar Sofio. Oscar es Operador de sonido y Productor técnico, con mas de 20 años de experiencia en espectáculos y eventos trabajando con Los Piojos, El otro Yo, Las Pastillas del abuelo, Ciro y los persas como operador, Bienal de arte joven ba, Festival Internacional de folklore de La Plata, festival Acercarte, festival de Tango etc, como productor técnico. Como capacitador brinda clases particulares online en producción técnica y sonido, se trata de un destacado referente en el área. Durante la entrevista surge un recorrido por los cambios tecnológicos ocurridos en los últimos 20 años y como impactaron en los espectáculos y performances desde varios enfoques, calidad de sonido, optimización del trabajo, concepto de producción, ahorro de energía, comparaciones y procesos vividos en experiencia propia recorriendo el país. Ciro Cavalotti.

Tue, 16 Aug 2022 14:15:16 GMT
Futuro Imperfecto- Sergio Marchi entrevista a Vitico

Hoy es un buen #momento para disfrutar de ésta charla única entre Sergio Marchi y Vitico

en #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.

Mon, 15 Aug 2022 19:27:27 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista al músico Carca

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás

Sergio Marchi recibe al músico argentino de #rock 👉Carlos Hernán Carcacha, más conocido como Carca.

¡Quedate con nosotros!

✅Entrevista grabada

En #Futuroimperfecto tenés todo lo que buscás😄

Mon, 15 Aug 2022 19:07:15 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi nos cuenta sobre el "Documental Zappa"

No te pierdas este #episodio de Sergio Marchi

Habla sobre el "Documental Zappa"

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.

Mon, 15 Aug 2022 18:43:26 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla de la banda legendaria Daft Punk

Te invitamos a escuchar la edición de Sergio Marchi hablando sobre la banda de Daft Punk.

Sumate a Futuro Imperfecto!

Fri, 12 Aug 2022 14:38:51 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi charla con Mateo Sujatovich

Y si en #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.

Sergio Marchi charla con Mateo Sujatovich

No te lo pierdas! 

Fri, 12 Aug 2022 14:32:39 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi dialoga con Stuka

No te pierdas esta charla de Sergio Marchi con Gustavo Fossá, más conocido como Stuka.

Líder la banda "Los violadores"

Fri, 12 Aug 2022 14:27:55 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi charla con Diego Poso

Tiramos la #casa por la ventana con este #encuentro virtual de entrevistas imperfectas con Sergio Marchi -  Diego Poso, Gerente de programación de  La 100 Fm, Director  de “Sonoridad Música”, Miembro de Satelite 23, DJ,  ¿qué más querés?

No te pierdas esta charla!

Fri, 12 Aug 2022 14:24:58 GMT
Rojos de Vergüenza - Pablo Palavecino y Gabriel Wolf- Episodio: Sobrevolando la Luna

Atención Amigos⚠ . Para combatir este #Lunes no te pierdas el episodio 26 de Pabloa Palavecino y Gabriel Wolf 💥

Hoy: Sobrevolando la luna🕺

El comandante Pérez Prado y su azafata Gladys realizan un vuelo de alto rango. Atraviesan la estratosfera y sobrevuelan el suelo lunar en busca de la primera pisada humana y descubriendo la cara oculta de la luna. Un vuelo de otro planeta. 🤘

¡No te lo pierdas! - Personajes de ficción💃


Tue, 09 Aug 2022 01:00:05 GMT
LOS EXTAFADORES. Sopapa

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas. Juampi nos trae una antigua sopapa del siglo XVIII junto a un usado ojo de vidrio que cambia de color. Objetos muy codiciados en el mercado de la compra venta. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te taza, te pesa y te paga.

Gabriel Wolf y pablo Palavecino

Personajes de la ficción. humor en redes

Fri, 05 Aug 2022 13:00:00 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Miguel Zavaleta

 En el ciclo de Entrevistas Imperfectas Sergio Marchi y Miguel Zavaleta conversan sobre la reedición de su disco "No lo sé... suerte, quizás" en formato vinilo y mucho más.



Thu, 04 Aug 2022 14:19:23 GMT
Futuro Imperfecto -Sergio Marchi entrevista a Marina Wil

🎵Sergio Marchi entrevista a  la joven #cantante, #instrumentista y #compositora Marina Wil.

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.😎

Thu, 04 Aug 2022 14:15:31 GMT
Futuro Imperfecto- Sergio Marchi entrevista con el Bahiano

🎵Activate🔥  Entrevista imperfecta de Sergio Marchi el cantante, compositor y conductor de radio, Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como el “Bahiano”.

🔴Entrevista grabada

En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.

Thu, 04 Aug 2022 14:05:48 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Stuka

⚡Ciclo de #entrevistas imperfectas con Sergio Marchi.

👉 Gustavo Fossá, más conocido como Stuka, guitarrista de la banda pionera del punk 💥Los Violadores en una charla con Sergio Marchi

No te lo pierdas! 



Tue, 02 Aug 2022 15:17:40 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi- Espacial 80 años McCarteney

El 18 de junio de 2022 #PaulMcCartney cumplió 80 años!

Sergio Marchi le rinde tributo  a este enorme músico del siglo XX.

¡No podés perdértelo!⚡

✅En #FuturoImperfecto tenes todo lo que buscás

Tue, 02 Aug 2022 14:43:44 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi especial Roger McGuinn

Es uno de los personajes más importantes de la historia del #rock; Roger McGuinn, fundador, #cantante y #guitarrista de la emblemática banda de los años 60, The Byrds, con su acústica Martin y su eléctrica Rickenbaker de 12 cuerdas🙂.

Sergio Marchi en su programa #FuturoImperfecto va a hablar de este genio que además  cumple 80 años el 14 de julio!

Mon, 01 Aug 2022 16:03:39 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi y Patán Vidal

Sergio Marchi en una charla imperfecta con el #artista Patán Vidal, homenajean al músico Willy Crook.😀

No te lo pierdas.

Mon, 01 Aug 2022 12:37:21 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi especial “Get Back”

Te invitamos a ver el especial de Sergio Marchi sobre el documental de The Beatles “Get Back” de Peter Jackson realizado con material inédito de 1969.
Podés encontrar #FuturoImperfecto en todas nuestras plataformas online.

Mon, 01 Aug 2022 12:24:29 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi Especial Curtis Mayfield
Sergio Marchi nos cuenta sobre los 50 años del disco “Superfly” del emblemático artista de la música negra , Curtis Mayfield.
Va grabado
¡Estas invitado!
En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás
Mon, 01 Aug 2022 12:04:48 GMT
Rojos de Vergüenza - Alto guiso gourmet, Eroberto

¿No sabés qué cocinar un Lunes? No te preocupes  Pablo Palavecino y Gabriel Wolf tienen la receta para #Vos

Un chef internacional de alto rango le enseña a un aprendiz inexperto, complicadas recetas de los platos más importantes del mundo. Eroberto Devicenso, una eminencia de la “cuccina italiana” prepara junto a su aprendiz Pablito un plato que se complica, lasaña a los cuatro

quesos.

Personajes de la ficción. Humor en redes.

#humorenredes #ficción #nochesrojas #RojosdeVerguenza #comedia

Mon, 25 Jul 2022 12:21:09 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi con Familia García Moreno

No te pierdas la entrevista imperfecta de Sergio Marchi a Majo y Daniel García Moreno, que escribieron "Está todo dicho", un libro impresionante de la historia del rock argentino.

Programa emitido en octubre 2021 en las redes del Centro Cultural Rojas

Wed, 13 Jul 2022 13:49:21 GMT
Futuro Imperfecto - Especial Charlie Watts

Sergio Marchi y un programa especial sobre Charlie Watts, el batería y fundador de The Rolling Stones. 

Programa emitido el 25 de Agosto de 2021

Wed, 13 Jul 2022 13:04:59 GMT
Futuro imperfecto - Sergio Marchi entrevista a Alejandro Álvarez

Sergio Marchi entrevista a Alejandro Álvarez, cantante del grupo “Barco” quien nos cuenta sobre el origen de la banda y su proceso de trabajo y cómo hoy están trabajando en su nuevo disco.

Entrevista realizada Mayo 2021

Wed, 13 Jul 2022 12:41:17 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi con Bandalos Chinos

Ya podes ver la entrevista de Sergio Marchi a Bandalos Chinos. Goyo Degano, Nicolás Rodríguez del Pozo, Iñaki Colombo. Anuncian su recital en el Luna Park a fin de año.

#entrevistas #música #rock #indiepop #LunaPark #recitales #quilmesrock

Entrevista realizada en Mayo 2022

Wed, 13 Jul 2022 12:08:36 GMT
Rojos de Vergüenza - Los Extafadores Muro de Berlín

Para enfrentar el Lunes lo mejor es los episodios de #RojosdeVerguenza con Gabriel Wolf y Pablo Palavecino.

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas. Hermes nos trae unas hermosas artesanías en alpaca y un fragmento del muro de Berlín. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te tasa, te pesa y te paga.


Personajes de la ficción. Humor en redes.

#humorenredes #ficción #nochesrojas #RojosdeVerguenza #comedia

Mon, 11 Jul 2022 12:53:46 GMT
#Confesionario #LibroMarcado Cecilia Szperling y GabrielaWiener

En esta ocasión, Cecilia Szperling conversa con Gabriela Wiener  sobre su último libro, Huaco Retrato .

Gabriela Wiener es autora de los libros “Sexografías”, “Mozart con priapismo y otras historias”, “Llamada perdida”, “Dicen de mí” y del libro de poemas “Ejercicios para el endurecimiento del espíritu”. Sus textos aparecieron en diversas antologías y se tradujeron al inglés, portugués, polaco, alemán, francés e italiano. Fue redactora jefa de la revista Marie Claire en España y hoy publica regularmente columnas de opinión para elDiario.es, Vice y para el contenido en español del New York Times, así como una videocolumna en lamula.pe.

Thu, 07 Jul 2022 13:00:24 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Silvio Ottolini

En esta ocasión el invitado es Silvio Ottolini baterista, productor artístico y destacado sesionista de música popular. Entre sus trabajos más notables contamos: Diego Torres, Fabiana Cantilo, Manuel Wirtz. Desde su estudio en el barrio de Villa Crespo graba y produce pistas de batería y percusión a pedido y realiza trabajos para proyectos de distintos estilos. También se destaca como profesor de batería (particular) y como capacitador en EscenaLab del Centro Cultural Rojas, donde vuelca su pericia en aspectos técnicos ligados a grabar, editar y producir pistas de batería y percusión. Su recorrido es una experiencia constante de cambios y evolución tecnológica que acompañan al músico, esta vez desde una mirada particular, la del baterista.

La idea es poner el foco en aquellos aspectos, pensamientos, ideas y prácticas que otorguen particularidad a la música, desde el punto de vista de un creador, un melómano, un simple oyente, quizás mirando desde la industria musical, o bien desde el cariz más inclusivo que la música pueda encarnar, la enseñanza y su integración como medio expresivo en una persona o comunidad.

Referentes de la música y la enseñanza, ponen la mirada en sus procesos creativos, sus miradas sobre el uso de la tecnología en estos aspectos, sus experiencias y sus planes, un espacio para escuchar y reflexionar, para plantear dudas, para compartir ideas.

#música #tecnología #entrevistas #escenalabrojas

Tue, 05 Jul 2022 12:10:09 GMT
Rojos de Vergüenza - Alto Guiso Gourmet

¿No sabés qué hacer para cenar?. No te preocupes los #RojosdeVergüenza pensaron todo para hacértela fácil . Mirá el episodio y aprendé a cocinar como Romualdo.

Con Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Un chef internacional de alto rango le enseña a un aprendiz inexperto, complicadas recetas de los platos más importantes del mundo. Romualdo Guevara, más conocido como “El chef Guevara” cocina junto a su aprendiz. Un Ajiaco un tanto explosivo🔥.

✅Personajes de ficción - Programa de humor

#humorenredes #ficción #nochesrojas #RojosdeVerguenza #comedia

Mon, 27 Jun 2022 15:03:19 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Carolina Orloff

#Confesionario #LibroMarcado + novedades y recomendaciones, por Cecilia Szperling.

En esta ocasión, #Cecilia Szperling conversa con #CarolinaOrloff sobre #Bestiario de #JulioCortázar.

Carolina Orloff es  traductora, investigadora y doctora en literatura latinoamericana por  la Universidad de Edimburgo, con extensa experiencia y con publicaciones  sobre cine, política, teoría de la traducción, así como crítica  literaria y la obra de Julio Cortázar en particular. Es fundadora y  directora editorial de Charco Press. En 2018 fue premiada como ‘Editora  del Año’ por la Sociedad Saltire de Escocia.

Recomendaciones:

Cecilia Szperling y Carolina Orloff trajeron las siguientes novedades y recomendaciones:

“Bestiario”,  “Obra Crítica”, “Las clases de literatura” y “Cartas” todos de Julio  Cortázar y “La construcción de lo político en Julio Cortázar” de  Carolina Orloff.

Thu, 23 Jun 2022 12:32:16 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Richard Coleman

Ciclo Humanos y Máquinas - Conversaciones sobre música y tecnología, con Ciro Cavalotti, disponibles en distintos formatos digitales

✅ Invitado: Richard Coleman 🎸


Richard Coleman es referente de la escena rock latinoamericana, como guitarrista,  cantante y compositor. Su extensa y vigente carrera comenzó en la década  del 80, con Fricción (su primer y mítica banda) y sus colaboraciones  con Charly García (Charly García y las ligas) y Soda Stéreo. Durante los  90 s fue el tiempo de los “7 Delfines” y una residencia en USA. El  regreso a Argentina quedó marcado por su colaboración en los últimos  discos y conciertos de Gustavo Cerati. A partir de 2011 y hasta hoy  inicia también su carrera solista, además de innumerables colaboraciones  y producciones en la escena local. Su particularidad como guitarrista  de texturas, sutilezas y a la vez precisión y contundencia lo hacen  reconocible e influyente en ya más de una generación, lo mismo sucede  con su particular voz. También brinda capacitaciones en Escena lab del  centro cultural Rojas, desde 2020 a través de su clase magistral “El uso  (in)correcto de los efectos de guitarra”, donde despliega su personal  mirada y experiencia sobre el uso de los procesos como recurso estético y  musical en la guitarra.

La idea es poner el foco en aquellos  aspectos, pensamientos, ideas y prácticas que otorguen particularidad a  la música, desde el punto de vista de un creador, un melómano, un simple  oyente, quizás mirando desde la industria musical, o bien desde el  cariz más inclusivo que la música pueda encarnar, la enseñanza y su  integración como medio expresivo en una persona o comunidad.

Referentes  de la música y la enseñanza, ponen la mirada en sus procesos creativos,  sus miradas sobre el uso de la tecnología en estos aspectos, sus  experiencias y sus planes, un espacio para escuchar y reflexionar, para  plantear dudas, para compartir ideas.



Tue, 14 Jun 2022 13:20:52 GMT
Rojos de Vergüenza - Sobrevolando Pionyang

No te pierdas el viaje con los #RojosdeVergüenza que es gratis! Pablo Palavecino y Gabriel Wolf nos invitan a conocer Pionyang😂..

El comandante Pérez Prado y su azafata Gladys sobrevuelan la ciudad de Pionyang, Corea del Norte. Visitan la ciudad jardín mientras sobrevuelan los monumentos más importantes en un viaje de alto riesgo y sin los permisos previos.

✅Personajes de ficción - Porgrama de humor.

#humorenredes #ficción #nochesrojas #RojosdeVerguenza #comedia

Mon, 13 Jun 2022 14:57:14 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi especial Bob Marley

41 años del fallecimiento del ícono del #reggae, Bob Marley.
Sergio Marchi hace recorrido de su vida en #FuturoImperfecto
¡No te lo pierdas!

Programa emitido el 11 de Mayo

Mon, 06 Jun 2022 15:07:43 GMT
Futuro Imperfecto - Sergui Marchi y los 40 años del álbum “Tattoo You”

Sergio Marchi habla de los 40 años del álbum “Tattoo You”  de los Rolling Stones.

Mon, 06 Jun 2022 14:54:57 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi y el Bahiano

Sergio Marchi entrevista a el "Bahiano"

Conocé todos los detalles de su nueva presentación en el #teatrobroadway, junto a Los Guardianes de Gregory como backing Band.

El 13 de Mayo lanzó nuevo #disco “Mucha experiencia”. por #Plataformasdigitales

Mon, 06 Jun 2022 14:39:06 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi y los 50 años de Exile on Main St.

En el mes de su aniversario, Sergio Marchi repasa la historia los 50 años de Exile on Main St., uno de los discos más ambiciosos de la agrupación británica.

Episodio grabado el 25 de Mayo.

Mon, 06 Jun 2022 14:32:38 GMT
Confesionario Libro Marcado - Cecilia Szperling y Rodrigo Fresán

Cecilia Szperling conversa con Rodrigo Fresán sobre “Matadero-cinco” del escritor estadounidense #KurtVonnegut.

El escritor, traductor y periodista argentino,  Rodrigo Fresán, vive en Barcelona desde 1999. Este año publicó su  última novela “Melvill” que se suma a una extensa carrera con libros  como “Vidas de santos”, “Trabajos manuales”, “Mantra”, “El fondo del  cielo” y el tríptico compuesto por “La parte inventada”, “La parte  soñada” y “La parte Recordada”, entre otros. En 2017, recibió en Francia  el Prix Roger Caillois a la totalidad de su obra por ser “un escritor  atípico, transgresor e ineludible”.

Thu, 26 May 2022 16:00:03 GMT
Rojos de Vergüenza - Gabriel Wolf y Pablo Palavecino - Los extafadores

No te pierdas las ocurrencias Gabriel Wolf y Pablo Palavecino. Llenos de #alegría y #humor no comparten este espisodio de los “Los extafadores”😃

Hoy:🔥 Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas, Pamela recibe a la Bobe Cipe que nos trae esos objetos que tenía bien atesorados. Si tenés algo guardado y querés saber cuánto vale, venite que nosotros lo pesamos. Pamela te taza, te pesa y te paga.

Personajes de la ficción - Programa de humor

#humorenredes #ficción #RojosdeVerguenza #nochesrojas

Mon, 23 May 2022 17:30:02 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Daniel Colombres

Sergio Marchi entrevistó a Daniel Colombres. Daniel Colombres es músico y baterista argentino de amplia trayectoria artística.

Entervista Realizada el 9 de Febrero de 2021

Thu, 19 May 2022 17:37:52 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Fernando Blanco

Sergio Marchi entrevistó a Fernando Blanco. Quien desde Mar del Plata cuenta sobre sus nuevos proyecto. 

Entrevista realizada 2021

Thu, 19 May 2022 17:28:34 GMT
HUMANOS Y MÁQUINAS - Ciro Cavaloti y Martín Misenta

HUMANOS Y MÁQUINAS. Conversaciones sobre música y tecnología con Ciro Cavalotti. En esta oportunidad Ciro conversa con Martín Misenta.

Martín Misenta es músico, ingeniero de sonido y mezcla, productor artístico de extensa experiencia internacional, dueño de una pericia sonora y un persistente discurso sobre la importancia de la escucha.Actualmente trabaja en Kimono Estudio produciendo parte de la escena de cultura rock, trap y pop y brinda capacitaciones en el espacio Escena Lab del Centro cultural Rojas. 

Tue, 17 May 2022 18:10:23 GMT
Rojos de Vergüenza - El noticioso Jurasik - Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Imposible dormirte con los desopilantes #episodios de Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Hoy: El noticioso Jurasik

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert hacen un  dúplex con el corresponsal Cesar Brie desde el Museo del Chocón, junto  al dinosaurio argentino protagonista de la nueva Jurasick Park. Una nota  de alto impacto con un final inesperado.

Personajes de la ficción. Programa de humor

#humorenredes #ficción #nochesrojas #RojosdeVerguenza

Thu, 12 May 2022 18:23:06 GMT
Confesionario Libro Marcado - Cecilia Szperling y Carolina Sanin

#CeciliaSzperling conversa con #CarolinaSanín sobre “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Además, ambas  intercambian info sobre autores y libros que les resultaron  particularmente novedosos e interesantes.

Carolina Sanin es una escritora nacida en Bogotá; autora, entre otras, de las novelas,  “Nueve noches para la Navidad”, “Tu cruz en el cielo desierto,” “Somos  luces abismales” y “Los niños”. Fue columnista de varios medios de su  país y desde 2021 dirige un programa de conversaciones en la televisión  pública colombiana.

Thu, 12 May 2022 16:06:32 GMT
Futuro Imperfecto - Especial Taylor Hawkins
Sergui Marchi hace un repaso de la obra musical de Taylor Hawkins, baterista de la banda “Foo Fighters”
Programa emitido en redes del Rojas el 29 de Marzo 2022
Fri, 29 Apr 2022 16:54:36 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi con Eduardo Berti

No te pierdas la charla que Sergio Marchi tuvo con Eduardo Berti. Eduardo es Escritor y periodista argentino, residente en Francia😀.

Programa emitido en redes del Rojas el 15 de marzo del 2022

Fri, 29 Apr 2022 16:48:31 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Ernesto Romeo

Humanos y Máquinas. Conversaciones sobre música y tecnología con Ciro Cavalotti

Ciclo de entrevistas en distintos formatos digitales (podcast, Igtv, youtube) conducido por Ciro Cavalottii (músico, gestor cultural), coordinador del espacio Música y Tecnología de Escena Lab en el Centro Cultural Rojas.

Conversación con Ernesto Romeo
Ernesto  Romeo es compositor, docente, productor, y referente ineludible de la  síntesis sonora, desde hace 30 años integra Klauss dúo de música  electrónica, colaborador en otros proyectos de diversos estilos  (Babasónicos, Abel Pintos, Carl Craig, Maxi Trusso, Leopoldo Federico,  etc). Con performances en Europa, Japón, USA y Latinoamérica. Su estudio  y centro experimental “La Siesta del Fauno” es un espacio mundialmente  reconocido, Romeo es un personaje único como su trabajo y sus áreas de  influencias.

Crédito foto: Guillermo Cingolani.

Mon, 25 Apr 2022 14:00:00 GMT
Confesionario Libro Marcado - Cecilia Szperling con Lorena Vega

#Confesionario #LibroMarcado + novedades y recomendaciones por Cecilia Szperling

En esta oportunidad #CeciliaSzperling conversa con #LorenaVega sobre “Imprenteros, el libro”, con el que se encuentra en etapa de  producción junto a sus hermanos Sergio Vega y Federico Vega y la  editorial Documenta / Escénicas. Además, ambas intercambian info sobre  autores y libros que les resultaron particularmente novedosos e  interesantes.

Lorena Vega es actriz, directora, dramaturga y profesora de teatro. Como actriz y  directora recorre un amplio registro de géneros y estilos. Desde sus  inicios, sus creaciones siempre dialogaron con la performance. Está a  cargo del Laboratorio Anfibio Performático en la Maestría en Periodismo  Narrativo en la Escuela de Humanidades UNSAM y es reciente ganadora del  Premio ACE a Mejor Actriz de Teatro Alternativo por su biodrama  “Imprenteros y hnos”.

Thu, 21 Apr 2022 14:00:00 GMT
Rojos de Vergüenza - SOBREVOLANDO HAWAI

SOBREVOLANDO HAWAI: En este episodio, el comandante Pérez Prado y su azafata Gladys sobrevuelan Hawai, una de las islas de la Polinesia, recorren la flora, la fauna y los "arbolitos" del shopping mall.

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Personasjes de la ficción. Programa de humor.

Mon, 18 Apr 2022 19:00:00 GMT
Libro Marcado - Szperling y Hopenhayn

Ya podés disfrutar de un nuevo capítulo de #Confesionario #LibroMarcado + novedades y recomendaciones por Cecilia Szperling

En esta oportunidad, #CeciliaSzperling conversa con #SilviaHopenhayn sobre “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll. Además,  ambas intercambian info sobre autores y libros que les resultaron  particularmente novedosos e interesantes.

Silvia  Hopenhayn es escritora, traductora, crítica literaria y periodista  cultural argentina. A fines de 2021 publicó su nueva novela "Vengo a  buscar las herramientas", historia inventada de un niño real en La  Patagonia, entrelazada con la de una madre soltera en Villa Crespo, la  madrugada del entierro del gato. Actualmente dicta talleres y seminarios  de lectura en el MALBA, en la Alianza Francesa y el suyo propio  "Clásicos no tan clásicos".

#clasicosnotanclasicos

Cecilia Szperling y Silvia Hopenhayn trajeron las siguientes recomendaciones y novedades:

“Cuadernos  de todo y nada” de Macedonio Fernández, “Walser, traductor del limbo”  de Vanesa Guerra, “Victoria Ocampo. El ensayo personal” con introducción  y selección de Irene Chikiar Bauer, “Mirarse de Frente” de Vivian  Gornick, “El libro de Tamar” de Tamara Kamenszain, “En busca del tiempo  perdido” de Marcel Proust, “Melvill” de Rodrigo Fresán y “Vengo a buscar  las herramientas” de Silvia Hopenhayn.

Thu, 07 Apr 2022 16:00:00 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Daniel Melero

El invitado es Daniel Melero: músico, productor y referente de la  cultura rock en español. De extensa trayectoria, su trabajo abarca  varios estilos: tecno pop, ambient, canción folk, rock. Trabajó con Soda  Stéreo, Gustavo Cerati, Babasónicos, Victoria Mil, Todos Tus Muertos,  entre más del centenar de proyectos en los que colaboró. Su impronta  artística es muy valorada y respetada en todo el continente. Entre sus  actividades paralelas destaca la de capacitador en el Centro Cultural  Rojas donde expresa y comparte en formato de clases magistrales algunas  de sus reflexiones e intereses.

#Ciclo Humanos y Máquinas - Conversaciones sobre música y tecnología con Ciro Cavalotti, disponibles en distintos formatos digitales (Podcast, IGTV, YouTube).

Tue, 05 Apr 2022 18:00:00 GMT
Rojos de Vergüenza - Los Extafadores

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas, si tenés algo guardado y querés saber cuánto vale, venite que nosotros lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te tasa, te pesa y te paga.


Pabllo Palavecino y Gabriel Wolf


Personasjes de la ficción. Programa de humor

Mon, 04 Apr 2022 17:00:00 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti con Camilo Froideval

#Ciclo Humanos y Máquinas - Conversaciones sobre música y tecnología con Ciro Cavalotti, disponibles en distintos formatos digitales (Podcast, IGTV, YouTube).

🎧  El invitado es Camilo Froideval: músico, compositor y productor  artístico. Reside en la ciudad de México desde hace 15 años. Divide su  trabajo entre la producción artística de proyectos indie, Ellos  Seahorse, The Deltas, Tito Fuentes, Ed Maverick, Ely Guerra, artistas  con los que además colabora en vivo en ocasiones, y la composición y  producción de bandas sonoras para filmes y series, “Pelo Malo”,  “Postales de Leningrado”, “Rudo y Cursi”, “Luis Miguel, la serie”,  “Sueño bendito”, entre muchas otras. Es capacitador del Centro Cultural  Rojas donde dicta la clase magistral “Grabación y producción”.

La  idea es poner el foco en aquellos aspectos, pensamientos, ideas y  prácticas que otorguen particularidad a la música, desde el punto de  vista de un creador, un melómano, un simple oyente, quizás mirando desde  la industria musical, o bien desde el cariz más inclusivo que la música  pueda encarnar, la enseñanza y su integración como medio expresivo en  una persona o comunidad.

Referentes de la música y la enseñanza,  ponen la mirada en sus procesos creativos, sus miradas sobre el uso de  la tecnología en estos aspectos, sus experiencias y sus planes, un  espacio para escuchar y reflexionar, para plantear dudas, para compartir  ideas.

#milofroideval

#música #tecnología #entrevistas #escenalabrojas

Tue, 22 Mar 2022 14:00:00 GMT
Rojos de vergüenza - NOTICIOSO de LOS CAMMEMBERT 5

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert hacen un dúplex con el corresponsal Jean Pierre Pategrass desde la localidad de Cerro Bayo donde se ha registrado un contacto estrecho del tercer tipo entre un baquiano y un habitante alienígena de la galaxia Nova Laura 3.0 que está a millones de años luz. Un contacto estrecho de otro planeta.

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino.

Personajes de la ficción. Humor en redes.

Mon, 21 Mar 2022 19:00:00 GMT
Confesionario Libro Marcado - Szperling con Cristoff

Cecilia Szperling conversa con María Sonia Cristoff sobre “Muerte en Persia”, de la escritora suiza Annemarie Schwarzenbach. Además, ambas intercambian info sobre autores y libros que les resultaron particularmente novedosos e interesantes.  María Sonia Cristoff es escritora y docente universitaria (UNA y Untref) nacida en Trelew. Este año publicó su último libro “Derroche” que se suma a sus trabajos “Falsa Calma”, “Desubicados”, “Bajo influencia”, “Inclúyanme afuera” y “Mal de época”.  Cecilia Szperling y María Sonia Cristoff trajeron las siguientes recomendaciones y novedades:    “Gobernar la utopía. Sobre la planificación y el poder popular” de Martín Arboleda, “La Estirpe” de Carla Maliandi, “Como Falsificar una sombra” de Matías Serra Bradford y “Derroche” de María Sonia Cristoff.

Fri, 11 Mar 2022 00:00:00 GMT
Rojos de vergüenza - EXTAFADORES 5

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas, si tenés algo guardado y querés saber cuánto vale, venite que nosotros lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos,  colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te  taza, te pesa y te paga.


Gabriel Wolf y Pablo Palavecino.

Personajes de la ficción. Humor en redes.

Mon, 07 Mar 2022 19:00:00 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti y Pablo Reche

Pablo Reche, referente de la música experimental latinoamericana, ha realizado conciertos e instalaciones sonoras en Barcelona, Madrid, Valencia, Montreal, Santiago de Chile, Montevideo, Sevilla, su trabajo está editado en todos los continentes x distintos sellos, capacitador del espacio Escena Lab del Centro Cultural Rojas.


Tue, 01 Mar 2022 19:00:00 GMT
Rojos de vergüenza - EL NOTIOCIOSO DE LOS CAMMEMBERT 4

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert hacen un dúplex con el corresponsal Jean Pierre Provolone desde la base Comodoro Marambio en plenos festejos de carnaval. Un carnaval blanco y fresco.

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf
Personajes de la ficción. Humor en redes.

Mon, 21 Feb 2022 17:00:00 GMT
Humanos y Máquinas - Ciro Cavalotti con Sami Abadi

Hoy inauguramos el #ciclo de entrevistas Humanos y Máquinas - Conversaciones sobre música y tecnología con @cirocavalotti, disponibles en distintos formatos digitales (Podcast, IGTV, YouTube).

El  primer invitado es Sami Abadi: compositor, violinista,  multiinstrumentista y pedagogo musical. Presentó su trabajo en Nueva  York, Barcelona, Tokyo y ciudades de Argentina y América. Su música está  estructurada a través de conceptos abiertos que incluyen enfoques  contemporáneos. Colaboró en innumerables proyectos de cultura rock y  música popular, teatro y escena experimental. Es docente del espacio  EscenaLab del Centro Cultural Rojas.

La  idea es poner el foco en aquellos aspectos, pensamientos, ideas y  prácticas que otorguen particularidad a la música, desde el punto de  vista de un creador, un melómano, un simple oyente, quizás mirando desde  la industria musical, o bien desde el cariz más inclusivo que la música  pueda encarnar, la enseñanza y su integración como medio expresivo en  una persona o comunidad.

Referentes  de la música y la enseñanza, ponen la mirada en sus procesos creativos,  sus miradas sobre el uso de la tecnología en estos aspectos, sus  experiencias y sus planes, un espacio para escuchar y reflexionar, para  plantear dudas, para compartir ideas.

Tue, 15 Feb 2022 17:00:00 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi con Florencia Ruiz

Sergio Marchi entrevistó a Florencia Ruiz. Florencia es Profesora de guitarra egresada del Conservatorio de Morón, estudió también bandoneón y composición, además de desempeñarse como docente de escuelas y jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires.

Mon, 14 Feb 2022 14:30:11 GMT
Rojos de Vergüenza - SOBREVOLANDO GUANTANAMO

En  este episodio, el comandante Pérez Prado y su azafata Gladys  sobrevuelan la ciudad de Guantánamo, Cuba, recorriendo parte de la isla y  visitando la base naval de los EEUU mientras se toman un mojito con su  amigo José Luis.

Personajes de Ficción. Humor en nuestras redes.

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino. 

Mon, 07 Feb 2022 16:00:00 GMT
Libro Marcado - Szperling y Maruja Bustamante

Ya está disponible otro episodio de #Confesionario - #Libromarcado + #novedades y #recomendaciones por Cecilia Szperling. 

Cecilia Szperling entrevista a la actriz, directora, performer, docente y curadora Maruja Bustamante. Participó en más de 100 obras, alternando distintos roles. Imposible de encasillar se convirtió en una artista multidisciplinaria cuyo amor es el teatro. En 2014 apareció su primera antología de teatro reunido "Hija Boba y otras obras" y en diciembre de 2021 salió su segundo tomo "Potencia Gutiérrez" ambos editados por Blatt&Rios. Para Confesionario Libro Marcado + novedades y recomendaciones eligió "El libro de escribir" de Gabriela Bejerman y “Biodrama: proyecto archivos” de Vivi Tellas, compilado por Pamela Brownell y Paola Hernández.    


Recomendaciones:

Cecilia Szperling y Maruja Bustamante trajeron las siguientes novedades y recomendaciones:  

“Potencia Gutiérrez” de Maruja Bustamante, “La Vida tranquila” de Marguerite Duras, “Autorretrato” de Celia Paul traducido por Esther Cross, “Biodrama: proyecto archivos” de Vivi Tellas, compilado por Pamela Brownell y Paola Hernández. “Otro planeta” de Agostina Luz López, “El libro de escribir” de Gabriela Bejerman y “Archivos de Word” de Romina Paula.  

Thu, 27 Jan 2022 19:00:00 GMT
Rojos de vergüenza - LOS EXTAFADORES 4

En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas, si tenés algo guardado y querés saber cuánto vale, venite que nosotros lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos,  colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te  tasa, te pesa y te paga.

Personajes de ficción. Humor en las redes. 

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Mon, 17 Jan 2022 11:00:00 GMT
Confesionario Libro Marcado - Szperling y Vivi Tellas

Cuarto capítulo de la tercera temporada de #Confesionario #LibroMarcado + novedades y recomendaciones por Cecilia Szperling.

En esta oportunidad entrevistaremos a la directora de teatro y curadora argentina Vivi Tellas   . Creadora de “Biodrama”, un género que investiga la biografía como material escénico. Actualmente es Directora Artística del Teatro Sarmiento, espacio de investigación del Complejo Teatral de Buenos Aires. A fines de 2017 se publicó el libro “Biodrama: proyecto Archivos” que reúne sus primeras seis obras documentales compiladas por Pamela Brownell y Paola Hernández. Para Confesionario libro marcado + novedades y recomendaciones eligió “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.   

Recomendaciones:  

“Los llanos” de Federico Falco, “El hombre de tela” de Manuel Hermelo, “Vengo a buscar las herramientas” de Silvia Hopenhayn, “La morada Imposible” de Susana Thénon y “Biodrama: proyecto archivos” compilación y coordinación de Pamela Brownell y Paola Hernández. 

Thu, 13 Jan 2022 23:00:00 GMT
Rojos de Vergüenza- EL NOTIOCIOSO DE LOS CAMMEMBERT 3

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert entrevistan a Frederic Clemt, antropólogo que descubrió las recientes pinturas rupestres con los primeros emoticones de la historia.

Personajes de la ficción. Humor en las redes.

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino.

Mon, 03 Jan 2022 19:00:00 GMT
Rojos de Vergüenza - LOS EXTAFADORES 3

Las locuras no paran en Rojos de Vergüenza. En Los Extafadores compramos todo eso que ya no usas, si tenés algo guardado y querés saber cuánto vale, venite que nosotros lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Pamela te tasa, te pesa y te paga.


Programa de humor. Personajes de la ficción

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Mon, 27 Dec 2021 14:00:00 GMT
Libro Marcado + Recomendaciones - Szperling con Betina González

📍 En esta ocasión #CeciliaSzperling conversa con la escritora, docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires Betina González. Ganadora del premio Clarín en 2006 por “Arte menor” y el premio Tusquets 2012 por “Las poseídas” este año publicó su última novela “Olimpia”. Para Confesionario Libro Marcado + novedades y recomendaciones eligió “La mujer que escribió Frankenstein” de la escritora argentina Esther Cross. 

Recomendaciones:
Durante la charla Cecilia Szperling y Betina González  trajeron las siguientes novedades y recomendaciones:  

“Infernales. La hermandad Brontë: Charlotte, Emily, Anne y Branwell” de Laura Ramos, “Bajo sus pies” de Leticia Obeid, “Escribir narrativa personal” de Vivian Gornick,  “El Tesoro de la Lengua. Una Historia Latinoamericana del yo” de Ariel Schettini, “Sr. y Sra. Baby y otras historias” de Mark Strand, “¿La rebeldía se volvió de derecha?” de Pablo Stefanoni, “Correspondencia. Victoria Ocampo-Virginia Woolf” compilación y prólogo de Manuela Barral, “La analfabeta: relato autobiográfico” de Agota Kristof, “El viaje inútil: trans/escritura” de Camila Sosa Villada, “Norah Lange, obras completas” realizado por Beatriz Viterbo editora, “Lecturas Feministas II Constelaciones Literarias” de Gabriela Borrelli Azara, “Historia feminista de la literatura argentina” de Nora Domínguez, María José Punte, Laura A. Arnés y Lucía De Leone, “Olimpia” de Betina González, “Quemar el cielo” de Mariana Dimópulos, “El corazón del daño” de Maria Negroni y “Mi gato interior” de Beatriz Vignoli.   

Fri, 24 Dec 2021 00:00:00 GMT
Futuro Imperfecto - Mario Breuer

Sergio Marchi entrevistó al ingeniero de sonido y productor discográfico de todos los géneros y sobre todo del rock argentino, Mario Breuer en Futuro Imperfecto. 

Thu, 23 Dec 2021 11:16:06 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi Gillespi
Antes de su show, el músico Marcelo Rodríguez, más conocido como Gillespi  pasa por las entrevistas de Sergio Marchi
Hoy, 22 h como siempre. 🎧
✅Entrevista grabada
En #FuturoImperfecto tenés todo lo que buscás.
Thu, 23 Dec 2021 11:10:02 GMT
Rojos de Vergüenza - Sobrevolando Dubai

Divertite con ellos! En este episodio, el comandante Pérez Prado y su azafata Gladys sobrevuelan Dubai, el gran país epicentro comercial. Recorren la flora, la fauna y el shopping mall.

Los personajes son de la ficción. Programa de Humor

Gabriel Wolf y Pablo Palavecino

Mon, 13 Dec 2021 14:00:00 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Nushi Muntaabski

📍 En esta ocasión Cecilia Szperling conversa con la artista visual Nushi Muntaabski quien trabaja con distintas disciplinas como video, pintura, performance, fotografía e instalaciones. En 2012 publicó el libro “Nushi Muntaabski, La novia de Duchamp” una recopilación de sus columnas radiales sobre arte realizadas en el programa Tarde Negra conducido por Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese. Para Confesionario Libro Marcado + novedades y recomendaciones eligió “Una guía sobre el arte de perders” de la escritora estadounidense Rebecca Solnit.  

Recomendaciones:

Durante la charla Cecilia Szperling y Nushi Muntaabski trajeron las siguientes novedades y recomendaciones:  


“Los hombres me explican cosas” y “Recuerdos de mi inexistencia“ de Rebecca Solnit, “Klickitat” y “Mi abandono” de Peter Rock, “Thoreau, el salvaje” de Michel Onfray, “Sobre la desobediencia civil“ y “Walden o la vida en los bosques” de Henry David Thoreau, “La Novia de Duchamp. Una mirada personal sobre el mundo del arte” de Nushi Muntaabski y “Detente, instante, eres tan bello” de Cristina Peri Rossi.  


Fri, 10 Dec 2021 00:00:00 GMT
Libro Marcado - Sperling con Irene Chikiar Bauer


📍 En esta ocasión Cecilia Szperling conversa con Irene Chikiar Bauer sobre María Antonieta de Stefan Zweig y Diario de una escritora de #VirginiaWoolf. Además, ambas intercambian info sobre autores y libros que les resultaron particularmente novedosos e interesantes.

Irene Chikiar Bauer es periodista, escritora y Doctora en Letras y en 2012 publicó junto a  la editorial Taurus “Virginia Woolf. La vida por escrito”. Es autora de  la introducción del libro “Victoria Ocampo. El ensayo personal” y  responsable de la selección de testimonios de Victoria Ocampo editado  este mes por la editorial Mardulce 

Fri, 26 Nov 2021 00:00:00 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi - The Beatles “Get Back”

Sergio Marchi te va a contar todo sobre el documental de The Beatles “Get Back” de Peter Jackson realizado con material inédito de 1969.
#documental #TheBeatles #PeterJackson #McCartney #lennon #harrison
#starr

Fri, 19 Nov 2021 20:35:23 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla de León Gieco

Sergio Marchi habla de las vísperas de los 70 años de Leon Gieco. Uno de los mejores #músicos de rock argentino.😁
Sumate con nosotros!💥

Fri, 19 Nov 2021 18:16:29 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi habla de Led Zeppelin IV

En este episodio especial Sergio Marchi habla del álbum que cambió la historia del rock “Led Zeppelin IV''
Escuchalo en nuestros podcasts.

Fri, 19 Nov 2021 18:12:17 GMT
Rojos de Vergüenza - SOBREVOLANDO EL OJO DEL VOLCÁN

En este episodio el comandante Peréz Prado y su azafata Gladys sobrevuelan el ojo del volcán en La Palma en plena erupción. Atravesando tormentas de lava y temperaturas extremas, el pasaje aprovecha para disfrutar de unos helados vendidos en habitáculos blindados entre otras aventuras acaloradas.


Pablo Palavecino y Gabriel Wolf. 

Personajes de la ficción. Humor en redes. 

Thu, 11 Nov 2021 20:59:27 GMT
Confesionario Libro Marcado - Cecilia Sperling Walter Romero

El jueves 14 de octubre de 2021 Cecilia Szperling convers+o con Walter Romero sobre las marcas en el libro El amante de Marguerite Duras.

Fri, 05 Nov 2021 13:55:37 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi y Colombres

Sergio Marchi entrevistó a Daniel Colombres. Escuchá la entrevista completa.

Tue, 02 Nov 2021 16:52:53 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi y Comotto

Sergio Marchi entrevistó a Baltasar Comotto

Mon, 01 Nov 2021 17:19:38 GMT
Rojos de Vergüenza - SOBREVOLANDO EL DESIERTO DE GOBI

En  este episodio el comandante Peréz Prado y su azafata Gladys sobrevuelan el inmenso desierto de Gobi, en Mongolia. Atravesando  tormentas de arena y temperaturas extremas, el comandante, la azafata y  todo el pasaje disfrutan de algunos espejismos entre otras aventuras  acaloradas.


Personajes de la ficción.
Programa de humor.


Pablo palavecino y Gabriel Wolf

Wed, 27 Oct 2021 20:30:37 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi y Sol Bassa

Sergio Marchi entrevistó a Sol Bassa, su álbum “Errores Coleccionables” salió en plena pandemia y le valió su segunda nominación a los premios.

Tue, 26 Oct 2021 14:19:25 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi y Mestre

Sergio Marchi entrevistó a Nito Mestre, músico argentino, conocido por ser la voz principal y guitarrista del famoso dúo Sui Generis, junto a Charly García.

Tue, 26 Oct 2021 14:12:33 GMT
Futuro Imperfecto - Marchi y Taverna
Afrián Taverna, histórico sonidista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Riff, Skay Beilinson y otros.
Tue, 26 Oct 2021 14:05:59 GMT
Rojos de Vergüenza - Los Extafadores capítulo 2

En Los Extafadores compramos todo eso que vos ya no usas, si tenés algo guardado y querés saber cuanto vale, venite que nosotros lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Estamos para pagarte. Pamela te atiende y te taza.

Programa de Ficción - Humor en redes

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Mon, 25 Oct 2021 20:35:39 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Luciana Peker

Cecilia Szperling conversó con Luciana Peker sobre las marcas del libro Tu cruz en el cielo desierto de Carolina Sanín marcado por Luciana Peker.

La entrevista se realizó el 16 de Septiembre de 2021.

Thu, 21 Oct 2021 16:18:50 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Dario Sztajnszrajber

Cecilia Szperling conversó con Dario Sztajnszrajber sobre las marcas del libro Así Habló Zaratustra de Friedrich Nietzsche marcado por Dario Sztajnszrajber.

Entrevista realizada el 3 de julio 2021

Thu, 21 Oct 2021 15:58:20 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi y Jorge Araujo

Sergio Marchi Entrevistó a Jorge Araujo, actual baterista y cantante de Gran Martell. Formó parte de Divididos junto a Ricardo Mollo y Diego Arnedo.

Wed, 20 Oct 2021 14:50:12 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi y Alejandro Alvarez

Sergio marchi entrevisó a Alejandro Álvarez, músico, guitarrista y vocalista de la banda de pop argentina Barco.


Wed, 20 Oct 2021 14:40:50 GMT
Confesionario - Cecilia Szperling y Alan Pauls

Cecilia Szperling entrevistó a Alan Pauls, escritor, periodista, crítico literario y guionista argentino.

Tue, 19 Oct 2021 17:13:16 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Pablo Maurette

Cecilia Szperling entrevistó a Pablo Maurette, Ensayista y  profesor de literatura comparada. Licenciado en Filosofía  por la Universidad de Buenos Aires, un Master en Griego Bizantino por la  Universidad de Londres, y Doctorado en Literatura Comparada por la  Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill.

Entrevista realizada el 2 de septiembre 2021

Tue, 19 Oct 2021 17:00:46 GMT
Rojos de Vergüenza - Los Extafadores

En los extafadores compramos todo eso que vos ya no usas,  si tenes algo guardado y querés saber cuanto vale, venite, que nosotros  lo pesamos. Dentaduras postizas, pares de zapatos sueltos, colchones  viejos, todo eso, para nosotros tiene un valor. Estamos para pagarte.

Personajes de ficción - Humor

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Tue, 05 Oct 2021 11:04:53 GMT
Libro Marcado - Cecilia Szperling y Gabriela Massuh

“Contra-pedagogías de la crueldad” (2018) de Rita Segato fue el libro marcado elegido por Gabriela Massuh para este ciclo de Cecilia Szperling. Recorrieron las marcas en el libro y como él marcó a la entrevistada. En la conversación se habló del trabajo de Segato, su mirada de américa latina, la relación de la naturaleza con el cuerpo de la mujer y el mandato de masculinidad. Massuh leyó secciones de su libro “Desmonte” y la conversación puso a ambos libros en relación. Realizada por Instagram Live en mayo de 2021.

Mon, 04 Oct 2021 13:43:12 GMT
Confesionario - Cecilia Szperling y Paula Vázquez

Cecilia Szperling conversó con Paula Vázquez sobre su último libro “Las estrellas”, el proceso de escritura y lectura de algunos párrafos. También dialogaron sobre la librería que dirige de libros latinoamericanos Lata peinada en Barcelona.  Realizada por Instagram Live en Julio de 2020.

Mon, 04 Oct 2021 13:37:03 GMT
El póster urgente - episodio 4

El Póster Urgente Episodio 4 - La escena Riot Grrrl...

La escena Riot Grrrl de Estados Unidos y el impacto argentino. ¿Pioneras en la lucha?

Uñas  pintadas de negro, cadenas, alfileres y calaveras. El punk se propagó  por el mundo como un secreto a voces que nos rebeló ante todo.
Y por  suerte, no tardaron en aparecer las Riot Grrrls para rebelarse contra  el punk, dentro del punk mismo. Esa experiencia de rebeldía total fue  también nuestra experiencia con la música y la ponderamos. Desde Bikini  Kill a Nirvana viajamos a She Devils y Sugar Tampaxxx.


Maitena Aboitiz y Romina Zanellato

Mon, 27 Sep 2021 16:32:05 GMT
Rojos de Vergüenza - Los chapuceros

En este episodio los hermanos José Jorge y René Cammembert nos traen una noticia de otro mundo, un mundo submarino ha sido descubierto. Los Chapuceros tienen todos los servicios en funcionamiento incluido el sistema de electricidad, de gas y el cloacal. Mientras tanto nuestros conductores discuten sobre donde esparcir las cenizas del querido tío Eleuterio.

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf.

Humor. Personajes de la ficción. 

Fri, 17 Sep 2021 13:38:56 GMT
Libro Marcado. Szperling Mairal

Confesionario: Libro Marcado  
Una invitada o invitado / un libro por Cecilia Szperling*.

Las  marcas en los libros, los libros que nos marcaron. Cada encuentro un  autor o autora elige un libro, sus marcas y su influencia.

Jueves 12 de agosto | 22hs 

Orlando de Virgina Woolf marcado por Pedro Mairal

Tue, 14 Sep 2021 15:25:13 GMT
Libro Marcado. Szperling - Lutereau

Confesionario: Libro Marcado  
Una invitada o invitado / un libro por Cecilia Szperling*.

Jueves 29 de julio | 22hs

La interpretación de los sueños de Sigmund Freud marcado por Luciano Lutereau

Luciano Lutereau es doctor en Filosofía y en Psicología por la Universidad de Buenos  Aires (UBA), donde trabaja como docente e investigador. Además, es  director de la revista Verba Volant y autor de los libros La nueva masculinidad, La pareja en disputa,  Edipo y violencia. Para Confesionario libro marcado eligió La  interpretación de los sueños de Sigmund Freud

Tue, 14 Sep 2021 15:18:32 GMT
Libro Marcado. Szperling - Ampuero

“El fantasma de Canterville”  (1887) de Oscar Wilde fue el libro marcado elegido por la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero para este ciclo de Cecilia Szperling. Recorrieron las marcas en el libro y como él marcó a la entrevistada. Ampuero trazó la influencia de haber leído de niña el libro de Wilde y como el  personaje del fantasma realista resuena en su última novela “gótica” “Sacrificios humanos” de la editorial Páginas de espuma. Realizada por Instagram Live en mayo de 2021.

Mon, 06 Sep 2021 13:26:06 GMT
El póster urgente - Episodio 3

Las pioneras del rock, blues y pop. El poster que nos negaron.

No  venimos de un repollo. Conocer nuestro pasado es conocer la identidad  de lo que escuchamos hoy, lo que amamos de la música. Mirar a las  pioneras y traerlas al presente es construir una memoria feminista. Y  hacerlo de una forma amorosa, ponderando la emoción que nos despierta la  música es nuestra experiencia como oyentes.
En  el tercer episodio de El poster urgente, las periodistas musicales  Maitena Aboitiz y Romina Zanellato se dedicarán a cuatro pioneras: desde  la legendaria Ma Rainey, una de las primeras voces del blues  norteamericano de inicios de siglo XX, a dos de las primeras cantantes  del rock nacional argentino que grabaron sus discos en la década del 70:  Gabriela y Mirtha Defilpo. Por último, una de las pioneras que aún está  viva y está produciendo música con sus más de 80 años, Mavis Staples.


Por Maitena Aboitiz y Romina Zanellato

Mon, 06 Sep 2021 12:57:25 GMT
El póster Urgente - Episodio 2

El Póster Urgente Episodio 2 - Decime nena

Babasónicos, Gustavo Cerati, Emmanuel Horvilleur y cómo el rock nos endulzó los oídos en los 2000.

Cuando  alguien te dedica una canción. Cuando ponés un disco y sentís que te  está hablando. Cuando estás en una relación imaginaria de amor con una  obra. Nuestra experiencia con la música es emocional: nos sedujo, nos  conquistó.

En los primeros años de los 2000 en Argentina se  publicaron alguno de los discos más importantes del rock nacional, donde  la mujer aparecía como un personaje que no sólo era un sujeto de deseo,  era también la protagonista de una historia donde deseaba, actuaba y  vivía bajo sus reglas, con hambre animal de aventura, romance y noche.

Babasónicos  con "Jessico", Emmanuel Horvileur con "Música y delirio" y Gustavo  Cerati con "Siempre es hoy" explotaron y exploramos junto a ellos ese  lugar de deseo.

En este tercer episodio de El poster urgente, las periodistas musicales Maitena Aboitiz  y Romina Zanellato analizan la figura de la nena en el rock nacional.

Mon, 30 Aug 2021 15:15:18 GMT
Rojos de Vergüenza - Sobrevolando Tangamandapio

En este viaje, el comandante Pérez Prado y su azafata Gladys sobrevuelan la localidad mexicana de Tangamandapio. Visitan la estatua de "Jaimito" el cartero, y viven un sinfin de aventuras con la tribu de reducidores de barriga.


Pablo Palavecino y Gabriel Wolf
Personajes de la ficción

Mon, 30 Aug 2021 14:28:28 GMT
Rojos de Vergüenza - El Noticioso de los Cammembert 1

En esta oportunidad, los hermanos José Jorge y René Cammebert, nos dan las últimas y malas noticias, desde su noticiero, el noticioso de los Cammebert,  mientras discrepan acerca del pullover que le compraron de regalo a su madre.


Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Personajes de la ficción - Humor

Fri, 13 Aug 2021 13:41:07 GMT
El Póster Urgente Episodio I - Maitena Aboitiz y Romina Zanellato

Con  la emoción de la juventud al comprar una revista para tener el poster  de nuestras/os músicas/os preferidas/os y colgarlo en la pared de  nuestro cuarto. El amor como para dibujar sus nombres en la cartuchera,  guardapolvos, ponernos una frase de una canción en el nickname de  nuestro fotolog o icq. De poner el disco y soñar con subirnos al  escenario, saltar como el mejor público del mundo o gritar el solo de  guitarra. Esa emoción no salió de un repollo, es hermana mayor de la que  sentían esas chicas y chicos que aullaban de deseo cuando los cuatro  Beatles bajaron del avión Panam el 7 de febrero de 1964 en Nueva York y  empezó la Beatlemanía. O cuando Sandro y Los del Fuego sacaron ese mismo  año "Hay mucha agitación", y su pelo largo que se movía al ritmo de la  pelvis alla Elvis, que hacía enloquecer a la tribuna de jóvenes de los  estudios de televisión.

Esa experiencia de amor que siempre fue  trivializada por los medios tradicionales fue nuestra experiencia con  la música, y nosotras la ponderamos. Porque no podemos separar nuestra  vida con la música que amamos y nuestra historia con lo que sentimos al  escuchar.

En este primer encuentro, las periodistas musicales  Maitena Aboitiz y Romina Zanellato hablan de la sensualidad y sexualidad  de y que provocan los primeros exponentes del rock, tanto mundial como  local: los Beatles, los Rolling Stone y Sandro. Y esas mujeres que  estaban alrededor de ellos, Yoko Ono, las nenas de Sandro y las musas  que inspiraron a los movimientos stones.

Fri, 06 Aug 2021 14:07:37 GMT
Rojos de Vergüenza - Sobrevolando las islas Seichelles

El comandante Pérez Prado y su azafata Gladys sobrevuelan las islas Seichelles describiendo la flora, la fauna, los diversos paisajes, no pudiendo evitar pasar por el control de aduanas; sobre el final del viaje son atacados por un buque pirata.

Pablo Palavecino y Gabriel Wolf
Personajes de ficción
Programa de humor

Thu, 29 Jul 2021 17:22:22 GMT
Futuro Imperfecto. Sergui Marchi - Tweety González

Sergio Marchi entrevista a Tweety González, tecladista y productor argentino.

Wed, 28 Jul 2021 20:26:22 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Piti Fernández

Sergio marchi entrevista al cantante y compositor argentino Piti Fernández

Wed, 28 Jul 2021 20:18:53 GMT
Rojos de Vergüenza - Sobrevolando El Kilimanjaro

El comandante Pérez Prado y la azafata Gladys sobrevuelan el monte Kilimanjaro en Tanzania, Africa mientras describen el paisaje, la vegetación, la flora, la fauna y la panchería de Tito para solaz de la tripulación y el pasaje que aborda la nave.


Pablo Palavecino y Gabriel Wolf

Los personajes son de la ficción - Humor


Wed, 14 Jul 2021 15:39:31 GMT
Libro Marcado. Szperling - Colagiovanni

“A contra luz“(2014) de Rachel Cusk fue el libro marcado elegido por Vanina Colagiovanni para este ciclo de Cecilia Szperling. Recorrieron las marcas en el libro y como él marcó a la entrevistada. Hablaron de la obra de Cusk, “Despojos”, “Prestigio”, “Transito” y de sus entrevistas y dichos. Colagiovanni nos leyó de su última novela “Seamos felices acá” y poemas de Sharon Olds y Laura Wittner poetas publicadas por Gog & Magog editorial de la que Vanina es una de sus directoras.

Tue, 13 Jul 2021 13:00:24 GMT
Confesionario. Cecilia Szperling - Martín Kohan

Cecilia Szperling entrevista a Martín Kohan sobre su último libro “Me acuerdo”. Basado en la formula acuñada por Joe Brainard  y luego replicada por George Perec. Kohan elabora su propio “Me acuerdo”. En la entrevista hablaron de memoria y autobiografía en la literatura.  Realizada por Instagram Live en junio de 2020.

Thu, 01 Jul 2021 20:22:32 GMT
Libro Marcado. Cecilia Szperling - Gabriela Luzzi

“El fuego entre nosotras” (2021) de Dalia Rosetti, seudónimo de la autora Fernanda Laguna,  fue el libro marcado elegido por Gabriela Luzzi para este ciclo de Cecilia Szperling. Recorrieron las marcas en el libro y como él marcó a la entrevistada. En la conversación se habló del seudónimo de Marcel Duchamp, Rose Selavy, para el perfume Helene y de los perfumes y aromas en la novela de Rosetti. También leyó su libro “Televisores” y los mensajes enviados sobre Fernanda Laguna de Noe Vera y Facu Soto. Por ultimo un párrafo de la novela “100% química” de Doeschka Meijsing. Realizada por Instagram Live en mayo de 2021.

Thu, 01 Jul 2021 18:01:12 GMT
Confesionario - Cecilia Szperling entrevista a Roque Larraquy

Cecilia Szperling entrevistó a Roque Larraquy y hablaron de su último libro “La telepatía nacional”. También de la escritura en pandemia y como afecta a la licenciatura de Artes de la Escritura de la UNA carrera que él dirige. Realizada por Instagram Live en diciembre de 2020.

Fri, 25 Jun 2021 15:47:50 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Alejandro Álvarez

Sergio Marchi entrevista al cantante y guitarrista del grupo Barco.
No te pierdas la nota completa.

Thu, 24 Jun 2021 15:32:47 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Gustavo Gauvry

En Futuro Imperfecto Sergio Marchi entrevistó a Gustavo Gauvry, uno de los ingenieros en sonido más importantes de nuestro país. Escuchá la nota completa.

Wed, 23 Jun 2021 18:49:54 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Cristian Merchot

En Futuro Imperfecto Sergio Marchi entrevistó Cristian Merchot, Presidente en Pirca Records, manager de NTVG (en Argentina), Bersuit, Chano, entre.

Thu, 17 Jun 2021 13:41:09 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Mariano Martinez

Sergio Marchi entrevistó en Futuro Imperfecto al guitarrista, cantante y productor musical argentino, perteneciente a la banda Attaque 77 Mariano Martinez.

Mon, 14 Jun 2021 19:08:28 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Emilio del Guercio

En Futuro IMperfecto Sergio Marchi entrevistó al músico de rock, compositor, bajista y guitarrista argentino Emilio de Guercio.

Mon, 14 Jun 2021 18:43:24 GMT
Confesionario. Cecilia Szperling - Gabriela Saidón

Cecilia Szperling conversa con Gabriela Saidón sobre su última novela “La reina. El gran sueño de Manuel Belgrano”. Ideas y motivaciones sobre la escritura de esta novela histórica-ficcional. Realizada por Instagram Live en enero de 2021

Wed, 09 Jun 2021 17:47:26 GMT
Confesionario. Cecilia Szperling - María José Punte

Cecilia Szperling entrevistó a la Doctora en Letras María José Punte que junto a Laura A. Arnés, Nora Domínguez y Lucía De Leone coordinan y dirigen “Historia feminista de la literatura argentina”, una obra de seis volúmenes y un diccionario de autores con una mirada feminista. 

Nota grabada el 10 de diciembre del 2020

Tue, 08 Jun 2021 16:02:36 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi - Claudia Puyó

Sergio Marchi entrevista a Claudia Puyó, cantante argentina de blues y una de las figuras femeninas más reconocidas del rock argentino.

Fri, 04 Jun 2021 14:38:17 GMT
Futuro Imperfecto - Sergio Marchi - Gabriel Pedernera

Sergio Marchi entrevista a Gabriel Pedernera es músico, compositor y productor de rock argentino y baterista del grupo de Eruca  Sativa

Wed, 02 Jun 2021 18:51:43 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Coti

Sergio Marchi entrevista al cantautor argentino Coti Sorokin

Wed, 02 Jun 2021 18:41:00 GMT
Confesionario - Cecilia Szperling - Luciana Peker

Cecilia Szperling conversó con Luciana Peker sobre su último libro “Sexteame. Amor y sexo en la era de las mujeres deseantes”. Realizada por Instagram Live en septiembre 2020

Tue, 01 Jun 2021 18:06:38 GMT
Confesionario - Cecilia Szperling - Laura Ramos

Cecilia Szperling entrevistó Laura Ramos.  Hablaron de su libro anterior “Infernales. La hermandad Brontë”. Y nos adelanta su novela en curso acerca de las maestras que norteamericanas que trajo Sarmiento a la Argentina.  Realizada por Instagram Live en agosto de 2020
Entrevista realizada el 27 de agosto de 2020 en IGTV de @elrojasUBA

Tue, 01 Jun 2021 17:36:33 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Andy Cherniavsky

Sergio Marchi entrevista a la fotógrafa Andy Cherniavsky, quien realizó las imágenes  más emblemáticas y las tapas de los discos más importantes del rock argentino de los años 80 y 90.

Mon, 31 May 2021 12:50:26 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Nicolás Pauls

Sergio Marchi entrevista al actor y músico Nicolás Pauls

Fri, 28 May 2021 18:08:49 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Hilda Lizarazu

Sergio Marchi entrevista a la cantante, compositora y fotógrafa Hilda Lizarazu

Fri, 28 May 2021 17:45:00 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Sr. Flavio

Sergio Marchi en Futuro Imperfecto entrevistó al cantante, músico, compositor, escritor y productor de rock argentino Flavio Cianciarulo.

Thu, 27 May 2021 15:30:17 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Antonio Birabent

En Futuro Imperfecto Sergio Marchi entrevistó al músico, actor y periodista Antonio Birabent.

Thu, 27 May 2021 15:15:33 GMT
Confesionario. Cecilia Sperling - Laura Ramos

Cecilia Szperling en su ciclo Confesionario en Cuarentena entrevistó a la escritora y periodista argentina Laura Ramos. 

Wed, 19 May 2021 17:50:24 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Fabiana Cantilo

Sergio Marchi en sus entrevistas imperfectas entrevistó a Fabiana Cantilo.

Tue, 20 Apr 2021 17:27:52 GMT
Futuro Imperfecto. Sergio Marchi - Lisandro Aristimuño

Sergio Marchi entrevista a Lisandro Aristimuño. 

Mon, 12 Apr 2021 17:07:12 GMT
-
-
(基於 PinQueue 指標)
0 則留言