Ésta Es La Razón Por La Que Costco Cobra 5 Dólares Por Su Pollo Rostizado

1 年前
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Si eres el tipo de comprador observador que quiere sacar el máximo provecho de cada centavo, es posible que notaras que los pollos asados de 1 kilo y medio de Costco cocidos son más baratos que los crudos. También están entre los pollos asados más baratos del mercado estadounidense, lo que hace que esta oferta parezca demasiado buena para ser verdad.

De hecho no parece que Costco pueda ganar dinero vendiéndolo. Y sin embargo, Costco sigue vendiéndolo a 4,99 dólares mientras sus competidores suben los precios.

¿Qué está pasando aquí?

Para obtener la respuesta, primero hay que saltar en la "Wayback machine" para echar un vistazo a la crisis de la gripe aviar del 2015, que amenazó a la industria avícola de Estados Unidos. Con la pérdida de innumerables aves, la analista de Barclays Meredith Adler preguntó al director financiero de Costco, Richard Galanti, si esto haría que la empresa subiera los precios. Galanti respondió,

"Sólo puedo decirle lo que la historia nos ha demostrado: cuando otros subían el precio del pollo de 4,99 a 5,99 dólares, nosotros estábamos dispuestos a comernos, por así decirlo, entre 30 y 40 millones de dólares al año de margen bruto manteniéndolo a 4,99 dólares. Es lo que hacemos para vivir".

¿Por qué iba Costco a dejar sobre la mesa decenas de millones de dólares de beneficios potenciales si podía vender el pollo a más precio?

Porque creen que pueden ganar aún más dinero vendiendo el pollo más barato.

Costco comenzó a vender su pollo a 4,99 dólares en el 2009 y fue un éxito. Solo un año después, vendió 51 millones de pollos asados, y en el 2017 esa cifra ascendió a 87 millones. Eso es una gran cantidad de clientes que entran por la puerta en busca de pollo, razón por la cual Costco mantiene sus pollos hasta el fondo de la tienda.

Muchas otras cadenas usan la misma estrategia de atraer a los clientes a sus tiendas con pollo barato y delicioso. Don Fitzgerald, vicepresidente de merchandising de Mariano's, propiedad de Kroger, dijo a The Wall Street Journal que se trata de atraer a la gente a la puerta, y luego atacar con complementos de alto margen de beneficio.

Aunque Costco no es el único actor en el sector del pollo asado, está tomando medidas para ir más allá de la competencia. Desde que comenzaron a vender, invierte en hornos más grandes y de alta eficiencia, y en contenedores hechos con menos plástico, lo que ayuda a mantener sus costos bajos.

Y, en el 2018, The Seattle Times informó que Costco estaba invirtiendo cientos de millones de dólares en una enorme granja de pollos ubicada en el este de Nebraska. Se eligió este estado céntrico, en parte, por la gran producción de maíz y soja que hay ahí, lo que ahorrará a Costco en costes de alimentación. Eso es importante, porque van a tener muchos pollos que alimentar: se calcula que 100 millones al año. La única desventaja es que la experiencia con los pollos será menos personalizada que la que se puede obtener en un distribuidor de productos de calidad.

Y también hay otros planes. Están en conversaciones para levantar cientos de gallineros más, y aunque es una fuerte inversión inicial, les ayudará a mantener los costes bajos en el futuro.

Por supuesto, nada de esto explica por qué los pollos sin cocinar de Costco son más caros que sus pollos cocinados, lo que parece un retroceso. Después de todo, ¡ellos hacen todo el trabajo para que tú no tengas que hacerlo!

Pero Time Money sugiere que puede haber una razón furtiva para esto también: los pollos cocidos se van a estropear más rápido, y quieren mantenerlos a un precio que asegure que salgan continuamente por la puerta. ¡Definitivamente lo hacen a ese precio!

También vale la pena señalar que los pollos asados no son los únicos productos que Costco dijo que mantendrá a precios bajos. Según Time, la oferta de hot dogs jumbo y bebidas de Costco tiene un precio de 1,50 dólares desde mediados de los 80s. Se trata de aumentar la afluencia de público, y eso es difícil para tiendas como Costco, que suelen estar en zonas convenientes donde la gente pueda ir regularmente a ver lo que hay en las estanterías. La gente necesita una razón para ir a Costco, y ¿qué mejor razón que una cena rápida y sabrosa a bajo coste y lista para servir?
Y además. Ignorar el pollo podría hacerlo enfadar. Y realmente no quieres que el pollo asado se enfade, ¿verdad?

Lee El Artículo Completo (en Íngles): https://www.mashed.com/142777/this-is-why-costco-only-charges-5-for-a-rotisserie-chicken/
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